domingo, 2 de agosto de 2015

Gavà 0-1 Castelldefels

Prematuro punto final a la trayectoria del Gavà en la Copa Catalunya, una competición ya de por sí abonada a las sorpresas, al caer eliminado en La Bòbila frente al Castelldefels de 1ªCatalana, que se ha impuesto por 0-1 con gol del joven gavanense Miki Gustà.

Poco podía presagiarse un desenlace como éste tras la espectacular puesta en escena de los gavanenses en los primeros 15 minutos de partido. Ya en el minuto 1, una jugada en la que ha participado casi todo el equipo, llevando la pelota de un lado a otro del campo, Cano ha recibido dentro del área, y tras amagar a su defensor ha soltado un chut que entre portero y defensa han logrado despejar a corner. 

El veterano Juan Carlos Cervantes será el capitán esta temporada. Foto: Álex Gallardo

El acoso sobre un Castelldefels que sólo lleva una semana de entrenamientos ha proseguido con tres servicios de esquina y otro remate en el segundo palo, esta vez aprovechando un servicio de Cano, pero nuevamente el chut de Plà ha topado con el cuerpo de un defensor. Con una convocatoria de sólo 14 jugadores (el que faltaba, Felipe Vega, aún no tiene la ficha tramitada) Pons poco podía elegir, siendo la "novedad" la presencia en el doble pivote de Dani Iglesias en detrimento de Eric Pujol, que junto a Sergio Iglesias y Aguilar ha ocupado plaza en el hoy espacioso banquillo local.

El primer once oficial de la temporada.


El partido ha proseguido con un guión marcado por la posesión de pelota gavanense y un Castelldefels cerrado en su campo. Con el paso de los minutos sin embargo, el dominio se ha ido alejando cada vez más del área visitante, y aunque la pelota era del Gavà no se encontraba la profundidad necesaria para hacer daño arriba. Sólo un tímido remate de cabeza de Niko Kata, la referencia arriba, ha hecho intervenir a Marc Ramírez.

Cervantes para los visitantes, con un tiro alto y poco peligroso, y Del Moral, con un defectuoso remate cruzado, han sido los únicos hechos destacables en el epicentro de la primera mitad, en la que el Gavà ha seguido dominando, pero en la que ninguno de los dos conjuntos ha inquietado seriamente al rival. Cifu ha despertado a la grada del tedio con un remate a la red en una falta lateral, en la que el árbitro asistente ha estimado había fuera de juego (41'). Antes del descanso Niko ha gozado de una buena ocasión para desnivelar el marcador, pero no ha llegado por poco al centro que le había puesto Jaime tras una buena internada.

Plà pugna con Varese por el esférico. Foto: Álex Gallardo

En el cómputo de la primera parte mejor el Gavà, que ha sido el único en crear peligro, aunque el Castelldefels ha logrado salir de su letargo con el paso de los minutos. Pero si lo lógico era esperar que el dominio se acrecentara en la segunda parte por lo justo de preparación que llegaba el conjunto marinero, ha ocurrido justo lo contrario.

Mientras en el Gavà se registraba cambio de guantes bajo palos, en el Castelldefels Miki Carrillo ha reemplazado a sus dos hombres atacantes de banda, Jairo y Romero, para dar entrada a un central Víctor (pasando Marc Martínez al lateral y Juanito al extremo), y al protagonista del dia, Miki Gustà, que pertenece al filial. Con ellos el Castelldefels ha cambiado el sistema, pasando a jugar con 3 hombres en mediocampo en lugar de los 2 que ocupaban esa parcela en el primer tiempo.

Los cambios han surtido efecto, y enseguida se ha visto a un Castelldefels mucho más activo en ataque, y aún más ordenado en defensa. Peralta ha hecho intervenir a Aguilar con un chut parabólico que el guardameta ha despejado a corner, instantes antes de que un peligroso centro de Juanito lo sacara in extremis Cifu. 

En el Gavà la chispa del inicio del primer tiempo ha dado paso a numerosas imprecisiones, que desbarataban cualquier intento de imprimir ritmo a la pelota. En plena fase de desaciertos, el Castelldefels ha demostrado que había que tomárselo muy en serio. Primero Peralta ha ganado la espalda a la defensa, pero a su centro no ha llegado por poco Joan en boca de gol; luego Cervantes, en esta segunda parte echado al costado izquierdo, ha puesto un centro milimétrico para que el otro extremo, Miki Gustà, cabeceara al fondo de la red el 0-1. Como señalaba el twitter del Castelldefels, hacía 8 años que el conjunto de Miki Carrillo no marcaba en La Bóbila, el día en el que los visitantes se impusieron por 2-3, su única victoria de la historia en feudo gavanense hasta la fecha.

La celebración del gol del Castelldefels captada por 

Con 25 minutos por delante el Gavà lo ha intentado de la misma forma que hasta entonces, sin cambios en el sistema, pero sí buscando la mayor movilidad posible entre los jugadores de arriba, que han intercambiado posiciones sin fortuna. Hasta el minuto 75 el Gavà no ha buscado portería, en una falta lejana que Del Moral ha enviado muy por encima del larguero de Marc Ramírez.

Mientras en el Gavà sus jugadores han tenido que afrontar 90 minutos, algo inhabitual a estas alturas de pretemporada, en el Castelldefels sus jugadores han disimulado muy bien el cansancio. Los visitantes han exhibido un gran oficio pese a su juventud, y el carrusel de cambios ha contribuido a que el partido no tuviera continuidad. Pese a poner en liza hasta a 3 jugadores de su filial de 3ªCatalana, el Castelldefels se ha defendido siempre con orden, no ha concedido prácticamente nada, e incluso ha llevado peligro en alguna contra, la más significativa en el minuto 88, cuando un centro de Miki Gustà lo ha rematado defectuosamente Pazo entrando libre de marca en el segundo palo. Pese a intentarlo el Gavà no ha encontrado la forma de llevar el partido al menos a los penaltis.

Gavà: Eric Alcaraz (Aguilar 45'), Joel, Cifu, Cazorla, Jaime, Dani Iglesias, JC Cervantes (Eric Pujol 77'), Del Moral, Niko Kata, Plà (Sergio Iglesias 57'), Cano.

Castelldefels: Marc Ramírez, Juanito (Mario 57'), Javi Calvo, Marc Martínez, Francis, Varese, Joan (Peñas 71'), Romero (Víctor 45'), Peralta (Pazo 78'), Cervantes (Franco 74'), Jairo (Miki Gustà 45').

Goles: 0-1 Miki Gustà (65').


Numeroso público (también nutrida representación visitante) que se ha congregado hoy en el estadio, y que tendrá otra oportunidad de ver al equipo -como Pons de continuar haciendo pruebas- el próximo miércoles ante otro reto de nivel, el Sabadell de 2ªB.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>