viernes, 31 de julio de 2015

Previa del Gavà - Castelldefels

El primer partido oficial de la temporada llega muy pronto para ambos conjuntos. Gavà y Castelldefels abrirán la temporada oficial con un derbi en la 1ªRonda de Copa Catalunya (Domingo, 19:00 h, La Bóbila, entrada gratuita).

El Rival: UE Castelldefels (1ªCatalana)

Cambio de papeles respecto al partido frente al Espanyol B. Este domingo será el Gavà quién gane en preparación y categoría a un Castelldefels que empezó la pretemporada el pasado lunes y que disputa la competición como equipo de 3ªDivisión pese al descenso a 1ªCatalana, una competición que no dará comienzo hasta el 6 de septiembre.

Gavà y Castelldefels se vuelven a encontrar. Foto: Álex Gallardo.

El equipo marinero, que seguirá dirigiendo desde el banquillo Miki Carrillo, lleva pocos días entrenando, echando a rodar el pasado lunes con algo más de una docena de jugadores del primer equipo y una nutrida representación de jugadores del fútbol base en busca de ganarse un puesto en la primera plantilla. Entre los renovados figuran jugadores sobradamente conocidos por la parroquia gavanense, como el lateral Juanito y el punta Cervantes.

Cervantes aún no ha logrado marcar en la Bóbila como visitante. Foto: Álex Gallardo


Fichajes destacados con mucha experiencia en 3ªDivisión para el Castelldefels, empezando por la portería donde Marc Ramírez (Vilafranca) comenzará su 3ªetapa como jugador del Castelldefels, continuando por la defensa, donde llega Francis (Cerdanyola Vallés), y también en mediocampo Joan (Horta), o delantera, Iván Peralta (Santfeliuenc). Joan Roig, es un jugador que Miki Carrillo conoce muy bien de su paso por la Montañesa y más tarde en Terrassa, y que a buen seguro será junto al incombustible Jorge Sánchez el eje sobre el que girará el equipo. Arriba Iván Peralta, si le respetan las lesiones como la última temporada, es garantía de gol.

Marc Ramírez ha encajado 11 goles en la Bòbila con las camisetas de Montañesa, Castelldefels y Vilafranca. 

Entre los jugadores que se ejercitan con el primer equipo esta pretemporada están los centrales Álex Peñas, ex del Gavà que inicialmente tendrá ficha del B, y Albert Muñoz, aún en edad juvenil, que vistió de azulgrana entre 2010 y 2013 (infantil - cadete). También otro de los fichajes, Dani Romero (Cerdanyola Vallès), tiene pasado gavanense, pues en la pretemporada 09/10 jugó 6 amistosos con el Gavà, aunque su fichaje no llegó a cristalizar.

CF Gavà

Segundo encuentro de la pretemporada para el Gavà, que a tenor de las declaraciones de Pons en Gavà TV se toma en serio una competición en la que la temporada pasada se plantó en semifinales, y en la que los premios económicos por pasar ronda son apetitosos:



Para este encuentro Juanma Pons contará salvo sorpresa con los 15 jugadores de la primera plantilla que actualmente se entrenan a sus órdenes, pues al ser la Copa Catalunya de caracter oficial no pueden alinearse jugadores a prueba. 

Cano esta vez jugará de azul y rojo. Foto: Álex Gallardo.


Si en el Castelldefels encontramos alguna cara conocida, también los vecinos tienen una estrecha relación con un hombre del equipo de Pons. Álex Cano, incorporado este verano, ha desarrollado media vida deportiva en Canyars. 

Precedentes

Pacheco, Alberto, David, Aitor Unzué, Joan Noguera, Sergio Navarro // Quiles, Luca Ferrone, Alegre, Oriol, Boira.
El 11 con 9 de la cantera que ganó 2-0 al Castelldefels la temporada 12/13. Foto: Álex Gallardo

El duelo de este domingo reeditará la primera ronda de la temporada 93/94, aunque en aquella ocasión el partido se disputó en la localidad vecina, y se saldó con victoria para los hombres de Llebaría por un contundente 1-4.

En cuanto a las visitas del Castelldefels a La Bóbila, dominio incontestable de los gavanenses:


La temporada pasada recordemos que el choque trajo "miga", pues el Castelldefels denunció alineación indebida del mexicano Alan Ávila, aunque todos los comités acabaron fallando en favor del Gavà.

Gavà vs Miki Carrillo

Pons y Miki Carrillo se reencontrarán el domingo. Foto: Álex Gallardo

Igualdad total en los duelos entre el Gavà y un equipo entrenado por Miki Carrillo, con 4 victorias por bando y dos empates. Las victorias ante equipos de Miki Carrillo, siempre en La Bóbila, la última ya con Pons -que se inició como entrenador fugazmente precisamente en el cadete del Castelldefels- en el banquillo del Gavà, en un duelo decisivo para la permanencia.


Árbitro


Rodríguez Enrique flanqueado por Juan Carlos en su "debut" arbitrando al Gavà. Foto: fcvilafranca.com

Amplia experiencia del colegiado designado para el partido, Carlos Rodríguez Enrique, que ha arbitrado al Gavà en 8 ocasiones:




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>