domingo, 5 de julio de 2015

El regreso de Cervantes

Rozábamos la medianoche cuando el Gavà anunciaba el nombre que ocuparía la posición que venía resistiéndosele a Pons en las últimas semanas. El pivote defensivo, tras las negativas de Carroza (Sant Andreu) y Artur Godia (Ascó)  -también se escapó Amantini, que ha renovado por el Badalona, aunque en este caso es central-, será para un jugador de similares características a los dos primeros que ya sabe lo que es defender esta camiseta.

Los caminos de Cervantes y el Gavà vuelven a encontrarse. Foto: Manel Montilla (Mundo Deportivo)


Hablamos de Juan Carlos Cervantes (04/08/1980), que regresa al Gavà 13 temporadas después. Llegó como mediocentro la temporada 02/03 en 2ªB siendo un fijo en el Barça C gracias a su polivalencia sin conseguir dar el salto al primer filial barcelonista. Su participación en el conjunto de Toni Llebaría fue escasa, un total de 14 partidos, 11 de liga (5 como titular, para un total de 565 minutos), 2 de Copa Federación (ambos como titular), y -que nos conste- 1 amistoso frente al Premià:



En aquella época, además de como mediocentro, Llebaría lo alineó en algunos momentos como lateral derecho de emergencia (una situación que ya ponía en práctica anteriormente con Andreu Coromina, un jugador de similares características). Ahora Cervantes regresa como mediocentro que también puede desenvolverse como central, aunque parece que la idea de Pons es utilizarlo exclusivamente en mediocampo. 

Foto: Jaime Blanco 


Cervantes ha tenido una larga trayectoria deportiva que le ha llevado a jugar incluso al extranjero, en Inglaterra con el Hartlepool, y en Finlandia con el Färila, pero también por diferentes puntos de la península, desde el Ejea Los Caballeros aragonés hasta el Sant Rafael balear. Pese a su edad (cumplirá 35 años en agosto), ha sido pieza importante en el Rubí estas últimas dos temporadas, sumando 21 titularidades en el último curso (en el que participó en 29 encuentros).

Como jugador de otro equipo se ha enfrentado al Gavà en 8 partidos de liga, y sólo en una ocasión fue capaz de ganarle:



Fichaje longevo. En los últimos años sólo encontramos un jugador fichado por el Gavà más veterano que Cervantes, pues presumiblemente volverá a enfundarse la camiseta del Gavà con 35 años recién cumplidos, algo que sólo había hecho Keko la temporada 2008/09 (debutó como azulgrana con 35 años, 2 meses y 16 días).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>