viernes, 24 de julio de 2015

El Terrassa ficha a Adri Gimeno

Con el fichaje de Adri Gimeno por el Terrassa se marcha el último vestigio de la era Poch. A sus 19 años el gavanense era una de las más firmes promesas de la plantilla azulgrana y el único superviviente de la plantilla que inició la temporada 14/15. El interés de David Pirri por el mediocentro ha hecho que Adri Gimeno desechara otras ofertas para acabar enrolándose en el conjunto egarense.

Adri jugará esta temporada en el Terrassa. Foto: Jenifer Signes

Surgido de la cantera de la EF Gavà, fue quemando etapas dentro del club acompañado por la magnífica generación del 95 cuando la fusión con el CF Gavà ya era una realidad, ascendiendo categorías ya vestido de azulgrana. En su segundo año de juvenil recaló en el Atlético de Madrid, donde compitió durante dos temporadas en la División de Honor Juvenil, primero en el Atlético Madrileño (equivalente al Juvenil B), y luego en el primer juvenil colchonero. Un paréntesis de dos años tras los que Poch, que ya lo había entrenado como pre-benjamín lo reclamó para el primer equipo, otorgándole la manija del centro del campo casi desde el inicio.

Foto: Josep Ribas

El cambio en el banquillo comportó un cambio de dibujo táctico, con un doble pivote en el que Adri siguió como titular, hasta convertirse en el jugador que más partidos disputó la pasada temporada con el primer equipo, perdiéndose tan sólo un encuentro de liga, el del campo de la Montañesa que marcó su adiós a la titularidad a 5 jornadas del final.

Foto: Ángel Garreta // ceeuropa.cat

A riesgo de malinterpretar las “señales” que nos ha ido dejando Pons, si la figura del mediocentro director y eminentemente técnico era la preferida por Poch, la del preparador madrileño parece más un jugador con buena presencia física, recorrido, y fundamentalmente trabajador - seguramente más cerca del tipo de mediocentro que él era-, dejando la “fantasía” para los hombres exclusivamente de ataque.

Foto: Álex Gallardo

Adri ha disputado con el primer equipo 37 partidos de liga (con lo que ocupa la posición 230 en el ranking histórico) en los que logró 1 gol, precisamente en su debut liguero (3-1 vs Vilafranca) cuando sólo llevaba 9 minutos sobre el terreno de juego. Participó también en 2 partidos de Copa Catalunya, y en 4 amistosos en los que logró 2 goles. Ojalá su adiós sea sólo un hasta luego.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>