miércoles, 29 de julio de 2015

Gavà 0 - 4 Espanyol B


Primer partido de pretemporada para el Gavà, en el que como siempre, pocas conclusiones se pueden extraer. El Espanyol B, pese a su juventud, ha dejado clara su superioridad técnica, reforzada por la semana de más de preparación que acumulan sus jugadores.

Cifu, uno de los dos jugadores que repite, ha actuado hoy como central. Foto: Ángel Garreta

Los pericos han dominado desde el inicio ante un Gavà fallón en el pase que se ha empleado con mayor dureza de lo habitual en un partido amistoso para frenar las acometidas blanquiazules, en cuyo once titular han destacado los dos jugadores ex de la EF Gavà, Pedrosa y Campu. De hecho ambos han contado con ocasiones para inaugurar el marcador, primero Pedrosa con un tiro cruzado y más tarde Campu tras una jugada individual en la que ha caracoleado en el área hasta rematar cerquita del poste. Entremedias Juanan ha gozado de dos buenas oportunidades en las que no ha encontrado portería.

Por parte local dos acercamientos en la primera mitad, el más claro en un balón que ha acabado impactando en el poste. Los gavanenses han salido con un 4-2-3-1 en la primera mitad, mientras que en la segunda -quizá también condicionado por los pocos jugadores presentes- ha jugado con dos puntas, bajando Felipe a hacer de enganche.

El 0-1 ha llegado con un tiro cruzado de Borja, y pese a que el Espanyol B ha continuado dominando, también tras el descanso con un equipo prácticamente nuevo, los goles no han llegado hasta el tramo final del partido, cuando el Gavà jugaba ya con jugadores a prueba y un juvenil. El lateral derecho Marc Navarro ha firmado el 0-2 tras una gran acción personal, Lauren ha puesto el tercero aprovechando un rechace de Aguilar (que antes había realizado una doble parada de gran mérito), y una prodigiosa asistencia interior de Álex Serrano, el mejor de los visitantes en la segunda mitad, ha habilitado a Marc Gual para que regateara al guardameta e hiciera el 0-4 a placer.

Gavà: Eric Alcaraz (Aguilar), Joel (Adrián García), Dani Iglesias (Cifu), Cazorla, Jaime Hernández (Jaime López), Eric Pujol, Cervantes (Alberto Banzato), Del Moral (Matheus), Felipe Vega, Plà (Niko), Cano (Sergio Iglesias).

Espanyol B: Rubén, Torito, Franco, Pedrosa, Iago, Roca, Borja M., Borja, Ripoll, Campu, Juanan. 2ªParte: Chus (ps), Marc Navarro, Chus, Héctor, Antonio Cristian, Aarón, Lucas Porcar, Álex López, Alex Serrano, Assueiro, Lauren, Marc Gual. 

Goles: 0-1 Borja M. (30'), 0-2 Marc Navarro (70'), 0-3 Lauren (78'), 0-4 Marc Gual (82'). 

Pons podrá continuar evaluando y dando minutos a sus jugadores el próximo domingo, aunque en este caso se tratará de un partido oficial, el de 1ªRonda de Copa Catalunya frente al Castelldefels.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>