domingo, 5 de julio de 2015

Pescando en el pasado: Del Moral el tercero

Otra vuelta de tuerca en las incorporaciones del CF Gavà. Si hasta ahora ya habíamos visto volver dos caras conocidas, la de Dani Iglesias y la de Cervantes, esta noche el Gavà ha dado a conocer una tercera que tiene un factor añadido: además de ser exjugador del Gavà, fue compañero de vestuario de Pons en la Bóbila.

Del Moral recibirá ahora órdenes de un excompañero. Foto: http://www.fanspalamoscf.com/


Por aquel entonces Cristian Del Moral (03/03/1987) era un joven surgido de la cantera del Espanyol que no acababa de cuajar en el filial del Valencia. Llegó en enero de 2008 a la revelación del grupo III de 2ªB, un Gavà que comenzaba a soñar con el play-off a 2ªA. Del Moral, extremo derecho desequilibrante y eléctrico, tenía por delante a Quino, a veces también Bordas a pierna cambiada, y a final de temporada también a Borrell, una vez recuperado de su lesión. Jugó poco, 10 ratitos, ninguno de titular, en los que tuvo tiempo de conseguir un importante gol.

Sus partidos vistiendo de azulgrana...hasta ahora.

Fue en Valencia, ante el filial del Levante, cuando entró al campo sustituyendo a Joan Oriol, que en esos momentos estaba actuando de extremo, con 2-1 en el marcador. Un disparo lejano superó al guardameta Eric Bosch, y abrió el camino de una remontada que culminó nada más y nada menos que... Pons. Del Moral y Pons marcaron sólo un gol en liga vistiendo la camiseta del Gavà, y fue el mismo dia.

Del Moral en su etapa en el Santboià. Foto: J.Torrent (fcsantboia.cat)


El gol no le concedió más minutos, y abandonó el Gavà en junio para emprender un largo periplo por equipos de dentro y fuera de Catalunya. La temporada pasada el Palamós lo rescató tras una temporada para olvidar en la que pasó por tres equipos Europa, Molletense y Rubí, con un papel residual en casi todos ellos. Su temporada en Palamós ha sido la mejor a nivel goleador de toda su carrera amateur, con 10 goles en 34 partidos, erigiéndose como segundo máximo goleador del equipo gerundense.

Cinco partidos contra el Gavà en los que consiguió un gol (21/03/2012)


Ahora regresa a Gavà con un rol bastante diferente al de 2008. A priori, suya será la banda derecha del ataque, aunque también se desempeña con soltura por la izquierda..

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>