martes, 28 de julio de 2015

Previa del Gavà - Espanyol B

Mañana miércoles a las 19:00 horas, el Gavà disputará en La Bòbila su primer partido de pretemporada ante un contricante exigente, el Espanyol B. La entrada será gratuita para todos los aficionados que lo deseen.

Dani Iglesias volverá a vestir de azulgrana frente al Espanyol B.

El Rival: Espanyol B (2ªB)

Dirigido por Lluís Planagumà, el filial periquito consiguió la pasada temporada mantenerse sin apuros en 2ªB. Para la presente el equipo se ha rejuvenecido con la presencia de muchos integrantes del juvenil campeón de División de Honor, perdiendo a varios de los jugadores que aportaban veteranía en el filial, ya sea porque se marchan del club: Ángel, Pirulo, Carmona, Marc Fernández... o porque ascienden al primer equipo: Raíllo, Joan Jordán, Jairo...

La temporada 07/08 Pons se enfrentó al Espanyol B como jugador.


Como fichajes "foráneos" los más destacados son los de Álex Serrano (Sporting Gijón), que debutó con el primer equipo sportinguista con solo 15 años pero que ahora parecía algo estancado, Adrián Dalmau (Racing Ferrol), un delantero balear que pasó las categorías inferiores del Real Madrid, o Robert Simón, extremo con experiencia en 2ªDivisión con el Llagostera.

El filial, que lleva una semana más de rodaje que los gavanenses, ha disputado ya dos partidos de preparación. En el primero derrotó a un Ascó mermado, al que goleó por 0-4, mientras que este domingo plantó cara en Sadrià al Llagostera (2ªA), cayendo por un ajustado 1-2.

La última visita del Espanyol B a la Bòbila
Entre los jugadores que Lluís Planagumà tiene a sus órdenes en esta pretemporada se encuentran dos jugadores aún en edad juvenil con pasado gavanense: Víctor Campuzano (31/05/1997), hijo del que fuera jugador del primer equipo del Gavà Felipe Campuzano, dejó la base gavanense en 2011 para incorporarse a la base perica, y esta temporada está previsto que alterne su presencia en el juvenil y el filial, y Adrián Pedrosa (13/05/1998), lateral izquierdo que cumplirá su segundo año como blanquiazul tras 5 años defendiendo la camiseta del Gavà. Pedrosa formará parte del juvenil, pero la presencia del lateral Aarón Caricol en la Selección Española Sub-19 le ha abierto las puertas a disputar la pretemporada con el filial.

Pedrosa con la camiseta del Gavà en un partido frente al Zaragoza.

Campu recogiendo un trofeo en la Copa Sa Pobla de 2009.


CF Gavà

A 4 dias de su primer compromiso oficial (Domingo, Copa Catalunya), el Espanyol B será una exigente piedra de toque para un equipo aún en construcción. Pons cuenta sólo con 15 hombres que tendrán ficha del primer equipo, pero durante la primera semana ha contado con diversos jugadores a prueba, alguno de los cuales ya ha sido descartado. 

Entre otros, están o han estado a prueba: Jaime López, defensa formado en el fútbol base del Cartagena que la temporada pasada formó en el Juvenil A de División de Honor; dos coreanos, uno de ellos Lee Seung Jun, hermano del jugador del FC Barcelona Lee Seung-Woo (jugador por el cuál el club culé fue denunciado a la FIFA); el americano "Matheus" Nogaro, que tuvo un fugaz paso por el Sant Joan d'Espí de 2ªCatalana al final de la temporada pasada; Samu García, un delantero de 28 años del Camarles (2ªCatalana); o el exjugador de la base del Gavà Alberto Banzato (foto), que regresa a Catalunya tras su paso por el Pádova Primavera, el Spal, la Sambonifacese, o más recientemente el Thermal Calcio.

Además de para preparar físicamente a la plantilla y evaluar los jugadores a prueba, el amistoso puede servir también para ver por qué sistema táctico comienza apostando Juanma Pons este año. De momento y por la confección de la plantilla parece que pondrá en liza un doble pivote con un mediapunta por delante.

Precedentes

El último gol "oficial" de Quino con el Gavà llegó ante el Espanyol B en este remate captado por Pepe Manteca

Gavà y Espanyol se reencontrarán 3 años después, pues desde 2012 no habían cruzado sus caminos. Un Espanyol que ha hecho desfilar durante años a sus promesas por la Bóbila, tales como Tamudo, Sergio González (ahora técnico del primer equipo), De Lucas, Capdevila, Gorka Iraizoz, Coro, o más recientemente Kiko Casilla, Álvaro Vázquez o Víctor Álvarez. En su última visita el ya exjugador del Gavà Tiko Messina se alineó con los pericos, que se llevaron la victoria por 0-1.


Partido por tanto muy atractivo el que se podrá ver mañana sobre un césped de La Bóbila que no parece estar en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>