lunes, 25 de abril de 2016

Rankings Históricos

Datos Actualizados a 3 de Julio de 2016

Para celebrar que el blog cumple estos dias 8 años de vida, continuamos buceando en las hemerotecas disponibles para ir recuperando la historia del CF Gavà y abrirla a sus aficionados.

Fruto de esta "investigación" constante he recogido nuevos datos que completan las estadísticas presentadas años atrás, alterando los rankings más elementales. Ahora mismo dispongo de alineaciones y goleadores de 2398 partidos de Liga, del total de los 2687 disputados desde 1929 (el 89%), cuando el entonces FC Gavà se federó. Recalco que hablo únicamente de liga, ya que en total (amistosos y otras competiciones) tenemos noticia de 3559 encuentros desde 1917, 2942 de ellos con datos.

Las lagunas se centran principalmente en la etapa de post-guerra (1939-1945), pero también entre 1951 y 1953, 1962 y 1964, cuando el club militaba en categorías muy bajas y apenas tenía “repercusión mediática”.

Casualidades de la historia, los once jugadores con más partidos jugados –a quienes sería de justicia rendir homenaje institucional- podrían formar perfectamente un once titular, ya que por sus posiciones naturales bien podrían disponerse en el terreno de juego como un once de garantías.

Arriba: Álvaro (264 partidos), Juan Carlos (248), Zurita (213), Sastre (226), Albert (256), Lladó (298)
Abajo: Vilà (249 partidos), Escuté (249), Coromina (260), Álex García (259), Bernad (274).

* “Precisiones estadísticas”: empatado con Zurita a 213 partidos tenemos a González. La razón de incluir a Zurita en el once obedece a que en el periodo de tiempo que defendió la camiseta del Gavà (1952-64) faltan muchos más datos (34 partidos que pudo haber jugado) que en el periodo en el que jugó González (1973-79), en el que sólo falta 1 partido (15/09/1974 – Rayo Esplugues – Gavà).

Otro de los perjudicados en este aspecto es Escuté, que podría haber disputado hasta 49 encuentros más de los que tengo confirmados, y seguramente también haber marcado algunos goles que podrían convertirle en el máximo goleador de la historia gavanense. Mientras no encontremos datos que lo contradigan, los honores de jugador con más partidos jugados y de máximo goleador de la historia serán para Josep Maria Lladó y José Vilà respectivamente.

Hecha este necesario preámbulo, abordamos los datos que a dia de hoy disponemos para elaborar dos sencillos rankings que comparto con todo aquel que tenga curiosidad por zambullirse entre estadísticas y recuerdos. A continuación tenéis los 500 jugadores (de los 1576 que tengo censados) que han defendido la camiseta del Gavà en Liga en más ocasiones, así como los 50 máximos goleadores. Para consultar la lista, que se irá actualizando, tendréis un acceso directo en la columna de la derecha del blog.


Para cualquier aportación (datos, fotos…), duda, corrección, o comentario sobre estos jugadores (u otros), estaría encantado de que contactéis conmigo mediante los comentarios de esta entrada de blog, o, mejor aún, escribiendo a la dirección de correo havokh@gmail.com.







Goleadores


2 comentarios:

Roble dijo...

Em sembla una brutalitat. Moltes felicitats per la feinada. És espectacular

ujua dijo...

Felicidades HAVOK por el blog, gracias a el podemos seguir las noticias de nuestro club, te animo a seguir con este gran trabajo y que deán muchos mas.

Salu2

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>