lunes, 14 de agosto de 2017

Fin a los partidos de pretemporada

Última semana de pretemporada para preparar el debut en liga del próximo domingo. Una pretemporada en la que Mármol ha tenido que ir formando un nuevo equipo de la nada y sobre la marcha, con más de 40 jugadores pasando por los entrenamientos. Las dudas que lógicamente genera un club que acaba de bajar de categoría por motivos económicos han sido también una rémora a la hora de convencer a jugadores contrastados del atractivo del club.

Hasta la fecha se han anunciado 19 jugadores, aunque el Gavà presentó la ficha de 22 ante la FCF (con la ayuda de ésta para estar a tiempo de poder disputar la Copa Catalunya) -entre ellos 4 a los que no se les ha visto ni por los entrenamientos-, pero podría anunciar algún fichaje más esta misma semana. 

De entre los jugadores a prueba algunos convencieron, pero por el camino se quedaron Eloi Blanes (Girona Juvenil), Juan Cruz, Nacho Jorcano (Castelldefels B), Lucas Molina (Júpiter Juvenil), Tomi Sepiurka (Miami United), Joaquín Caserza (PAEEK), Álex Tudela (EF Gavà), Juan Amador (EF Gavà), Christian Villalba (Prat), Brandi (Gavà Juvenil), Redi (Gavà Juvenil), Samuel Martínez (Santfeliuenc), Illán (Sant Joan Despí Juvenil), Cristian, Uri, el brasileño Miguel, un japonés, un coreano, y unos cuantos más de los que no supimos ni el nombre.

Con este escenario, Mármol necesitará de unas semanas más de pretemporada para preparar al equipo y recuperar el tiempo perdido, pero le tocará hacerlo mientras afronta un durísimo inicio de liga ante Terrassa, Castelldefels, Europa, Prat, L'Hospitalet... Tarea complicada.


Se han disputado 490 minutos de preparación, entre ellos 4 triangulares de 45 minutos, con sensaciones contrapuestas. Frente al Jàbac se pudieron ver unos 45 minutos de aparente superioridad y solvencia del equipo, para dejar paso a una segunda parte de dominio de los juveniles egarenses. La victoria frente al Llagostera B (de la que por razones de distancia no pudimos ser testigos) dio paso a un Gavà que dejó una grata impresión en Castelldefels, la de un equipo competitivo mientras duró la gasolina. Los triangulares de la Copa Baix Llobregat sin embargo fueron otro cantar. Ya sea por el cansancio acumulado, o el formato en sí, algo incómodo, el juego del Gavà dejó bastantes dudas.

En cuanto a la disposición táctica, Mármol ha apostado por un 4-4-2 / 4-2-4 desde el primer dia, con una columna vertebral base formada por Pol Busquets en la portería, que ha dejado muy buen sabor de boca esta pretemporada, Nacho como jefe de la defensa, también de lo mejorcito en los amistosos disputados, y Álvaro como hombre de referencia. El centro del campo no tiene aún un lider claro, mientras que en la mediapunta Aarón Bueno parece partir con ventaja respecto a Eric Latorre.

Estamos a mediados de agosto y cualquier conclusión sería precipitada. Queda mucho tiempo por delante, para lo bueno y para lo malo, y el club va a necesitar a los socios de su lado, cuantos más mejor. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>