martes, 29 de agosto de 2017

Mármol dice basta

La experiencia de Joan Mármol en el Gavà ha sido corta pero “intensa”, apenas un mes y dos partidos de liga al frente del banquillo del primer equipo. Hoy se ha hecho pública su dimisión, así como el cuerpo técnico restante que sigue el mismo camino de Xavi Agustí, que ya anunció su marcha antes de la primera jornada de liga. No se trata de una decisión en caliente, sino que la drástica medida ha sido madurada durante días.

Foto: Félix Sancho

No han sido los malos resultados el detonante de su marcha, si no la precariedad que rodea el día a día del club y los continuos incumplimientos que desde el inicio ha mantenido la empresa Huno respecto a lo acordado con el técnico y sus ayudantes, que para empezar recordemos debía entrenar al club en 2ªB, y que tampoco han cobrado lo pactado. La ruedade prensa tras el partido ante el Terrassa da una idea de la situación por la que venía atravesando el cuerpo técnico, que se vio agravada la pasada semana con algún suceso desagradable.

Dados los escasos jugadores disponibles (15 fichas tramitadas incluyendo jugadores tocados, sin descartar que alguno solicite la baja) esta situación podría incluso desembocar en la retirada de la competición, consecuente descenso a 1ªCatalana, multa, y prohibición de ascenso durante las 2 próximas temporadas. En esa tesitura la supervivencia del club quedaría en entredicho.

Desde la llegada de Huno a la gestión del club el banquillo ha sido un “show”. Recordemos que la temporada pasada Juanma Pons fue destituido en la jornada 5 de liga y se contrató a Óscar Mena para suplirlo sin haberle notificado a Pons la decisión. Después Mena pasó meses sin poder sentarse en el banquillo por la deuda no satisfecha con Pons, e incluso hizo amago de dejar el equipo. Al final resistió y acabó la temporada pese a las mensualidades que se le debían.

La marcha de Mármol tras la jornada 2 solo tiene un precedente conocido en el Gavà, el de Jaime Hernández, que también dimitió tras sumar dos derrotas en los dos primeros partidos de liga de la temporada 1985/86. En aquella ocasión le sustituyó un jugador, Francesc Vall·llovera, haciendo tandem junto al preparador físico Joan Massoni… hasta la jornada 7, cuando se produjo el regreso de Díaz Dagoraz. En la jornada 20 Díaz Dagoraz abandonó la entidad y acabó la temporada de nuevo Massoni, con un Gavà que acabaría último clasificado de 3ªDivisión (28 goles a favor y 115 en contra), echando mano de jugadores juveniles, y de categorías inferiores (Los Molinos, At.Gavà, Begues…) para poder acabar la temporada. La temporada siguiente, eso sí, el club consiguió recuperar la 3ªDivisión.


Parafraseando al técnico, hace falta un giro radical en el club para luchar por su supervivencia, y hace falta YA.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>