viernes, 18 de agosto de 2017

Previa del Terrassa - Gavà ?

En principio este domingo Terrassa y Gavà (20:00 horas, Estadi Olímpic Terrassa) abrirán la temporada cerrando la primera jornada de liga de la 3ªDivisión 17/18.

El Rival: Terrassa

Después de muchas temporadas persiguiendo la clasificación para la fase de ascenso a 2ªB el Terrassa consiguió alcanzarla el curso pasado, siendo apeado en primera ronda por el Ontinyent, que finalmente conseguiría el ascenso. Para este curso el club egarense ha apostado por una nueva revolución en su plantilla, empezando por el banquillo.

El exjugador del Gavà Agustín Vacas tomó el timón el octubre pasado, tras un mal inicio de liga con el exSabadell B Toni Rodríguez en el banquillo, pero clasificar al equipo para la promoción no fue suficiente para que el club renovara su confianza en él. En su lugar el entrenador elegido es el exjugador del Terrassa Cristian García, la temporada pasada jugador y secretario técnico de la entidad.

Once del Terrassa 17/18. Foto: https://www.facebook.com/terrassafc/

Cristian ha mantenido a varios titulares clave de la estructura base del equipo, como el guardameta José Ortega, los defensas Amantini y David López, los centrocampistas Álex Fernández y Raúl Torres, y el extremo zurdo Nils Puchades, que llegó en noviembre del Badalona. No continúan algunos hombres importantes el curso pasado, como Joel Cañaveras (Atlético Levante), De Val (Peña Deportiva Santa Eulalia de 2ªB), ni los puntas Joan Grasa, Velillas y Raillo, prácticamente toda la temporada titular.

Como refuerzos pocos jugadores de "renombre", quizá los más destacados Guzmán -una garantía de play-off- (Vilafranca), el ahora goleador David Toro (Sant Andreu), el mediapunta/extremo Fran Piera (Prat), o el siempre eléctrico Daisuke (Cerdanyola Vallés), cada vez más regular en su rendimiento. A su alrededor, muchos jóvenes con ganas de pisar fuerte, como Valls (central titular las últimas temporadas en el Granollers), el mediapunta boliviano Jorge Carreón que vuelve a Catalunya tras su paso por el Deportivo B, o jugadores de divisiones inferiores como el polivalente Yaya (Farners), Pallás (San Cristóbal), Carlos Martínez (Llagostera B) o Cachorro (Unificació Bellvitge Juvenil). Curiosamente este último jugador estuvo a punto de fichar por el Gavà este verano.

La nómina de exjugadores del Gavà está compuesta por el lateral gavanense Dani Sánchez (que llega después de muchos años en la Montañesa) y el central Juan Pablo Amantini, todo un clásico de la 3ªDivisión.

Poco en común tienen Gavà y Terrassa con los protagonistas del duelo 15/16. Foto: https://www.terrassafc.com/


En la pretemporada el Terrassa, que se ha quejado amargamente del estado de su terreno de juego por las lesiones que puede comportar (de hecho el guardameta suplente Vives ha sido víctima esta pretemporada), sólo se ha dejado ver sobre el césped del Olímpic. En total ha disputado 5 encuentros, 3 de Copa Catalunya, eliminando al Prat (1-0) y al Barça B (2-1) ofreciendo una gran imagen pero hincando la rodilla ante el Vilafranca en 3ªRonda (1-2), y dos amistosos, el primero frente al Llagostera de 2ªB (derrota 0-1), y después contra su filial de 1ªCatalana, el Llagostera B -conjunto frente al que también se midió el Gavà- que se impuso en el Olímpic por 3-4.

Gavà

La participación del Gavà el domingo es cuando menos dudosa. Domi, Álvaro y Aarón Bueno, con diferentes problemas físicos, han entrenado al margen del grupo esta semana, mientras Eric Martínez es duda por motivos laborales. Además se ha concedido la baja a Lemmens, Eric Latorre, Pol Reñé (que no llegó a fichar) y un Miki Gustà que estaba lesionado, por lo que en estos momentos según la página de la federación sólo hay 12 jugadores con la ficha tramitada y pagada... dantesco.

Listado de jugadores según la federación hoy viernes a las 21:24
Teóricamente el plazo para realizar los trámites acababa esta tarde a las 18:00 horas, pero ya en el partido de Copa Catalunya la Federación dio un trato especial al Gavà para que pudiera cumplir los requisitos necesarios para participar. Veremos en esta ocasión qué ocurre.

"Chiki" Melagini y Nico Charpin, dos de los argentinos inscritos que ya entrenan con la plantilla, presumiblemente aún tardarán tiempo para tener los papeles en regla para debutar, misma situación que se le presupone al brasileño Richard.

Y por si quedaba duda de la complicada situación del club dirigido por una junta directiva que de momento no ha dicho esta boca es mía públicamente y que se mantiene al frente del club con Vicenç Martínez como presidente, y con la empresa Huno "gestionando"; los motivos de la dimisión del segundo entrenador Xavi Agustí hablan por sí solos:


Precedentes



También la historia conspira contra el conjunto dirigido por Mármol, pues sólo en 2 de las 20 visitas a Terrassa el Gavà ha logrado la victoria. La última, en 2011, os la explicábamos en el blog, y la podéis recordar con las imágenes de Gavà TV:




Árbitro


El colegiado del encuentro será Alejandro Fernández Pérez, descendido esta temporada de 2ªB, y que en duelos precedentes tampoco ha sido precisamente talismán para el CF Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>