domingo, 20 de agosto de 2017

Terrassa 3-0 Gavà

El resultado en el debut en liga fue lo de menos en otro episodio esperpéntico del CF Gavà en los despachos. Esta vez el Gavà se presentó en Terrassa con sólo 10 jugadores de campo y dos porteros ya que sólo se han tramitado esas 12 fichas. Miento, de hecho eran 13, pero esta semana se le dio la baja a Eric Latorre que podía haber jugado.

Foto: Félix Sancho

Ante tal tesitura Mármol ha tenido que colocar a los únicos jugadores de los que disponía, con el agravante de que Aaron Bueno y Domi llevan días sin entrenar por problemas musculares (y ambos han hecho un partido mayúsculo sacrificándose en defensa), Álvaro tenía roto un hueso de la mano y para más inri ha evidenciado problemas de espalda desde el calentamiento, y Nacho Ruiz, Marcel Sgrò y Eric Martínez (con obligaciones profesionales "extras" estos días para rizar el rizo) hacía meses y meses que no jugaban un partido de liga.

Domi fue quién más peligro creó en ataque. Foto: Félix Sancho
Se esperaba un Terrassa volcado desde el inicio, pero el Gavà, parapetado en un sistema semejante a un 4-5-1 con jugadores fuera de sitio por necesidad (Caballero de carrilero por la izquierda, Sgrò de mediocentro...) ha sabido contrarrestar bastante bien el dominio de pelota local. Incluso una conducción de Sgrò rompiendo líneas ha habilitado a Domi para que éste estuviera a punto de dar la sorpresa, pero su potente chut desde la frontal lo ha logrado desviar a corner Ortega (13').

A partir de la media de hora el Terrassa ha logrado volcar el campo, y Toro ha tenido la primera ocasión clara en el 27'. Álex Fernández ha dejado solo al punta frente a Pol Busquets, pero su chut colocado se ha marchado a unos centímetros del palo izquierdo del arco.

Pol Busquets volvió a ofrecer paradas de mérito. Foto: Félix Sancho

En el 32' Pol Busquets ha tomado el protagonismo con un par de paradas antológicas, la primera sacando la pierna en un remate cruzado de Nils, y luego con la colaboración del poste para sacar un remate del desequilibrante Fran Piera. También topó con la madera Guzmán con un precioso remate desde fuera del área, mientras el Gavà acusaba jugar varios minutos con 10 por los problemas que han sufrido Eric y Aarón Bueno.

La jugada del 1-0. Foto: Félix Sancho

Donde ya no pudo llegar el formidable guardameta del Gavà fue a un remate a bocajarro de Nils tras centro desde la derecha justo al filo del descanso (1-0 44'), ni tampoco a un chut colocado de Daisuke a la escuadra en los compases iniciales de la segunda parte (2-0 48'). Dos goles en momentos clave que hacían prácticamente imposible soñar con la épica. El Terrassa ha quitado el pie del acelerador, y prácticamente solo Guzmán ha disparado entre palos, aunque de qué manera, un trallazo al larguero en el 72' que luego ha botado prácticamente sobre la línea.

Mármol ha rediseñado el equipo dentro de lo poco que podía hacer en esos instantes, adelantando metros, intercambiando las posiciones de Nacho y Sgrò, centrando a Domi para jugar con dos puntas, y retrasando a Aaron Bueno al pivote (aunque ya se había pasado casi todo el partido haciendo ayudas en defensa). La variante ha provocado que en una de las primeras presiones altas que se hacían el esférico le llegara a Álvaro en la frontal, pero su chut no ha encontrado portería.

Aarón Bueno se ha multiplicado en defensa. Foto: Félix Sancho

Por si fueran pocos los males, Aarón Bueno chocaba cabeza con cabeza con Álex Fernández, siendo el peor parado. El Gavà ha visto deshecho su cambio táctico y ha tenido que jugar varios minutos con 10 sobre el césped. El Terrassa, a medio camino entre la mala puntería y el poco deseo de hacer sangre, ha dado una exhibición de chuts lejanos desviadísimos. Raúl Torres ha roto el armisticio (el Gavà, destrozado físicamente, ya firmaba el resultado) cazando dentro del área un chut defectuoso de un compañero para poner el definitivo 3-0.

Tras este gol ha sido sustituido Sergi Caballero, extenuado y con señales de dolor en un brazo. Ayoub, portero pero único reserva disponible, ha saltado al terreno de juego para jugar de extremo izquierdo los minutos finales, poniendo el colofón a una situación dantesca provocada por una directiva ausente y una empresa con una gestión (que sigue siendo) más que deficiente. Pocos días para que cambien muchas cosas si el Gavà quiere enfrentarse al Castelldefels la semana próxima.



Terrassa: Ortega, Yaya, Amantini, Valls, Guti, Guzmán, Álex Fernández, Fran Piera (Raúl Torres 62'), Daisuke (Carreón 70'), Toro (Enric Vega 46'), Nils.

Gavà: Pol Busquets, Xavi Liebanas, Èric Martínez, Nacho, Javi Iglesias, Sgrò, Diego Lamas, Domi, Aarón Bueno, Álvaro, Caballero (Ayoub 86')

Goles: 1-0 Nils (44'), 2-0 Daisuke (48'), 3-0 Raúl Torres (85').



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>