lunes, 21 de agosto de 2017

La Copa Catalunya Femenina se jugará en La Bòbila


Este mediodia se ha presentado en el Ayuntamiento de Gavà la Copa Catalunya Femenina que se disputará en La Bòbila del 25 al 27 de Agosto, con participación del Europa, el Barça, el Espanyol, y el Seagull.

Once del Europa femenino que ha disputado este fin de semana el Vila de Gracia. Foto: ceeuropa.cat

El Europa, que igualó su mejor clasificación histórica 16/17 en la 2ªDivisión Grupo III (4º), se ha reforzado para la presente temporada con jugadoras como Ariadna Sáez, Carla Moyano (Espanyol B), Nany Haces (Son Sardina - pero experiencia en 1ª con el Collerense). El conjunto dirigido por Cristian Aleza llega a las semifinales tras eliminar al San Gabriel en cuartos de final.

@toniduggan / Twitter
Como gran favorito parte el Barça, subcampeón de liga la temporada pasada y que llegó hasta semifinales de la Champions League, donde fue eliminado por el PSG. Fran Sánchez, con experiencia en el futbol base del Barça y en Bahrein sustituye a Xavi Llorens en el banquillo, y para este nuevo ciclo se ha reforzado el equipo con jugadores de renombre, como Elise Bussaglia (Wolfsburg), Natasa Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City) o Lieke Martens (Rosengard). Eso sí, por contra han perdido la que hasta ahora era su estrella, Jennifer Hermoso (PSG), y han padecido una prominente fuga de promesas.

Foto: RCD Espanyol

En el Espanyol también hay cambio de técnico, pues Joan Bacardit releva en el cargo a Rubén Rodríguez, de quién era hasta ahora su segundo entrenador. Por lo que hace referencia a la plantilla se ha hecho una apuesta por la continuidad con leves retoques. Han llegado Mariajo, portera que cumplirá su segunda etapa espanyol procedente del Zaragoza, la japonesa Ayaki Shinada con un largo currículum internacional, Clara Martínez (Zaragoza) y Berta Pujades, una de las hasta ahora estrellas de la base culé.

Carol Miranda manteada por sus compañeras. Foto: Eloy Molina
Pese a su modesto presupuesto, el Seagull lleva ya dos años jugando promoción a 1ªDivisión a las órdenes del técnico Jordi Ferrón (exjugador de Rayo Vallecano, Badalona, etc). Como fichajes más destacados encontramos los de Zaira Flores (Espanyol), Carla Martinez (Pallejà), Noelia Vizcaíno (Lorca) o Clara Cos (Cabrera). Por contra se retiró Carol Miranda, exEspanyol, exLevante, y que la pasada temporada dirigió el proyecto de futbol femenino de la EF Gavà. El Seagull llega a las semis tras eliminar al Vic.

Si no nos falla la memoria no se celebraba en La Bòbila ningún Campeonato de Catalunya desde el 2002, cuando se citaron las generaciones del 86 (cadetes) para disputar la Fase Final del campeonato Cadete. En la final el Barça de los Lluís Sastre, Paco Montañés, Baby y Oriol Riera se impuso al Espanyol de Marc Torrejón, Sergio Sánchez y Javi Márquez. La temporada siguiente se disputaría la misma competición en Gavà, pero en Can Tintorer (generaciones del 87).

No se ve muy bien, pero el capitán del Barça en aquella competición disputada en Can Tintorer era Cesc Fàbregas
En Gavà el futbol femenino no está muy arraigado. Hubo una primera intentona -que conozcamos- a principios de los años 70', con el exjugador del Gavà José Tornel como entrenador del equipo, pero no tuvo continuidad.
Foto cedida por Albert Tornel.

Foto cedida por Albert Tornel

Ya en este siglo sería el ya extinto Gavanova quién daría continuidad al proyecto, pasando a ser después el Molinos-Gavanova. El CF Gavà, hizo otro tímido intento de acoger futbol femenino alrededor del 2005/06, pero también sin continuidad.



A dia de hoy y con muchas dificultades, sólo el Gavà Mar mantiene un equipo femenino.

Foto del Gavà Mar 15/16.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>