jueves, 9 de noviembre de 2017

Buscando (y conociendo) a Aks

Después de unas semanas tras él, el Gavà ha logrado por fin la incorporación como cedido de Ahmad Khodr "Aks", joven delantero procedente del Cornellà de 2ªB, que aportará un plus de calidad a la delantera gavanense.

Aks, hijo de libaneses pero nacido en Uppsala (Suecia) el 25/02/1998, llegó a Catalunya la temporada 2014/15, militando unos pocos meses en el juvenil C de L'Hospitalet, suficientes para hacer la pretemporada 15/16 con el primer equipo de 2ªB, dejando una gran impresión. Tras solventar unos problemas burocráticos se incorporó al juvenil de División de Honor del Cornellà, en el que ha militado la última temporada y media.

Aks sortea la entrada de Diego Lamas en la Copa Baix Llobregat

Pese a que viene como delantero centro, Aks puede actuar también más retrasado, en la mediapunta o incluso en el pivote. Este verano pudimos verle en el triangular de Copa Baix Llobregat frente al Gavà en el que dejó una grata impresión, y aunque tuvo alguna aparición con el Cornellà en las primeras jornadas de 2ªB, finalmente la competencia con hombres de la talla de Enric Gallego, Sascha o Néstor le han dejado sin oportunidades. En el Gavà a buen seguro será una pieza muy importante.

Será el segundo sueco de la historia del Gavà tras Lars Ström, fino lateral/interior zurdo que militó la temporada 1998/99 en el Gavà, adonde llegó procedente del AIK Eskilstuna. Ström, que de adolescente había compartido banda de música con el por aquel entonces guardameta del Barça de Balonmano y vecino de Gavà Thomas Svensson (lo que facilitó su fichaje por nuestro club), disputó 9 partidos de liga.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>