domingo, 5 de noviembre de 2017

Sant Andreu 5-0 Gavà


Después de que el equipo ofreciera su mejor cara ante Ascó y Granollers, dando lecciones de cómo  un equipo debe dejarse la piel sobre el campo, hoy hemos vuelto a ver la peor cara del Gavà, que reaparece cada cierto tiempo y que desgraciadamente está costando muchísimo dejar atrás.

La conjura inicial no ha servido de mucho.

Al lógico desánimo por la decisión de salir a competir en inferioridad de condiciones respecto al rival, se ha sumado un desacierto generalizado absoluto. Difícilmente puede salvarse a nadie hoy, quién no ha quedado retratado en alguno de los goles lo ha hecho con desafortunados pases al contrario o por las ganas de desaparecer a los 20 minutos cuando el marcador ya era de 3-0. Hasta despejar un balón con un simple balonazo se ha hecho cuesta arriba hoy. Si a todos esos condicionantes unes que delante tienes a uno de los equipos de más talento y velocidad de la categoría, con un técnico en el banquillo, Mikel Azparren, que no ha parado de dar soluciones a sus jugadores, el cuadro resultante es bastante siniestro. Han sido 5 tantos, pero de haberlo necesitado el Sant Andreu podría haberse impuesto más contundentemente. 

El flanco izquierdo se preveía y ha sido un inmenso coladero, pero lo cierto es que los goles han llegado por otro lado. En la que ha sido prácticamente primera llegada del Sant Andreu, una falta lateral, Jadir ha perdido la marca intentando tirar el fuera de juego y el exjugador del Gavà Carroza ha entrado absolutamente solo para fusilar a Pol Busquets (1-0). Por si fuera poco Carlos García ha caído lesionado prácticamente en la jugada siguiente, y aunque ha intentado continuar no ha podido permanecer sobre el terreno de juego.

Carlos se ha marchado con claros signos de dolor y entre aplausos de la que hasta hace poco era su afición

En 10 minutos el Gavà ha encajado un gol, ha perdido su referencia atrás, y el juego se ha interrumpido hasta en tres ocasiones, dos para atender a Carlos García con posterior cambio y una para que el local Víctor fuese atendido de una mano. Un inicio muy convulso en el que el exGavà Joan Noguera ha tenido el segundo con un remate de cabeza demasiado cruzado, y en el que el sistema defensivo gavanense se ha visto superado una y otra vez. El 2-0 ha vuelto a llegar a pelota parada. Esta vez un corner servido por David López en el que los jugadores locales han arrastrado a toda la defensa para que Juanan entrara con todo de cabeza rematando a la red desde la altura del punto de penalti.

Más allá de alguna jugada individual de Álex Kyeremeh prácticamente en medio campo, el Gavà no ha levantado cabeza en ningún momento. El Sant Andreu ha continuado teniendo la posesión, moviendo de un lado a otro a un Gavà que llegaba siempre tarde, haciendo aguas por dentro y por fuera ante un Sant Andreu que iba con una marcha más. A los 23 minutos una jugada individual de Alfred la ha desviado levemente Alberto García para hacer el 3-0 y dejar el partido más que sentenciado.



En lo que quedaba de primera parte Elhadji, que no tenía hoy ajustado el punto de mira, y Alberto García han tenido sendos remates de cabeza para ampliar distancias, mientras que el colegiado Díaz Díaz, muy fallón en apreciaciones corrientes como faltas o fueras de banda, ha anulado un gol a los locales por falta previa. Escudero ha efectuado su segunda sustitución alrededor de la media hora de juego, pues era absurdo mantener sobre el campo a un Kyeremeh que estaba jugando tocado cuando el partido estaba ya totalmente perdido. Las únicas muestras de vida atacante en el Gavà la han puesto un centro al que no ha llegado Coke por poco, y unas manos que se han reclamado en el interior del área local.

Elhadji, siempre una figura complicada de defender


La primera acción de la segunda parte no dejaba esperanzas a que el paso por vestuarios hubiera cambiado el escenario, por fortuna el remate de Alfred se ha perdido demasiado cruzado. Rodergas ha puesto a prueba por primera vez a Segovia en el minuto 49' con un chut potente pero centrado que el guardameta ha sacado de puños. Con Nahuel de lateral izquierdo la defensa no se ha visto tan desbordada y se han vivido los minutos más serios de partido, si exceptuamos una asistencia al espacio de Caballero para... Elhadji, que entre un rápido Pol Busquets y Jadir han desbaratado. Coke con un remate desviado desde dentro del área y Domi con una falta lateral que Segovia ha despejado de puños, han protagonizado un intento de reacción efímero.

Pol Busquets se ha convertido en héroe y villano en apenas 10 minutos. Primero atajando un penalti ejecutado por David López tras evidente derribo de Jadir, y luego tras intentar regatear sin éxito a Elhadji, que ha acabado marcando a puerta vacía (4-0). El quinto y último gol de la matinal ha llegado a renglón seguido, tras asistencia de Alfred para el recién ingresado en el terreno de juego Luismi -que para más inri es entrenador del cadete B del Sporting Gavà-, que enviaba a la red (5-0). Es el primer gol de la temporada del delantero extremeño, que este año ha tenido muy pocas oportunidades en el conjunto andreuense.



Aunque el árbitro no ha concedido tiempo de descuento -su decisión más acertada del día- aún ha habido tiempo para otra ocasión del juvenil Ferrán Jutglà, y de otra mala noticia para el Gavà, la quinta amarilla de Salinas que no podrá alinearse frente al Horta la próxima semana.

Sant Andreu: Segovia. Llamas, Carroza, Joan Noguera (Juanma 61'), David López,  Víctor Alonso (Luismi 76'), Joel, Alfred, Juanan (Ferran 69'), Elhadji, Alberto García.

Gavà: Pol Busquets. Salinas, Carlos García (Diego Lamas 8'), Jadir, Cuba (Xavi Liébanas 64'), Rodergas, Coke, Kyeremeh (Nahuel 34'), Dani Muela, Domi, Caballero.

Goles: 1-0 Carroza (4'), 2-0 Juanan (17'), 3-0 Alberto García (23'), 4-0 Elhadji (75'), 5-0 Luismi (78').

En los compases iniciales del partido el Narcís Sala ha cantado a favor de la libertad de los presos políticos.



En el Narcís Sala se ha dejado ver un jugador que nos consta está en la agenda del Gavà para reforzarse, y que podría dar un salto de calidad al equipo; si la decisión de fichar o no dependía de hoy, lo normal es que intente huir despavorido. A él le pedimos un voto de confianza, y al equipo que vuelva a levantarse como ha demostrado en más de una ocasión esta temporada que es capaz de hacerlo.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>