viernes, 24 de noviembre de 2017

Previa del Gavà - Vilafranca

Después de tres derrotas consecutivas el Gavà ya no puede señalar rivales “preferidos” en el calendario, necesita los tres puntos sí o sí. Este domingo a las 12:00 visita La Bòbila un Vilafranca que también necesita la victoria, en su caso para no descolgarse de la lucha por el play-off.

Entradas 
Tribuna: 10 €
General: 5 €
Con la rifa sorteo de una cena para dos personas en Mar de Pins, y un masaje en Quirofit.

El Rival: FC Vilafranca (9º Clasificado, 24 puntos)

Después de dos play-off de ascenso consecutivos el Vilafranca ha firmado un irregular primer tramo de liga. Después de sumar dos victorias en las 8 primeras jornadas de liga, el equipo que sigue estando entrenado por Iván Moreno encadenó 4 victorias consecutivas (6 jornadas invicto), y ahora viene de encajar 2 derrotas consecutivas; un contraste de rachas que le ha dejado a cuatro puntos del play-off, una distancia corta a estas alturas pero con muchos rivales enfrascados en esa misma lucha.

Oribe, seguramente el jugador más desequilibrante de la categoría. Foto: Àngel Garreta

El Vilafranca, que mantiene el que para mí es el mejor jugador de la categoría, Víctor Oribe, ha perdido este verano jugadores con un peso importante en el equipo estas últimas temporadas, como los exjugadores del Gavà Santi Triguero y Joan Castillo (Castelldefels), Kilian (Reus B), ó Guzmán (Terrassa) y Josu (Sant Andreu). Para renovar el conjunto ha incorporado a varios jóvenes con proyección (Ton, Josep Ramón, David Acedo, Arnau Gaixas…), y a un trío de sobras conocido en La Bòbila: Eric Alcaraz, Peque y Álex Plà.

Eric Alcaraz abrazado por sus compañeros la temporada pasada. Foto: Álex Gallardo

Eric Alcaraz fue el portero del Gavà en el año del ascenso (titular indiscutible y parapenaltis para la historia), aunque la temporada pasada cedió su puesto en favor de Craviotto. Tras 43 partidos de liga defendiendo la camiseta del Gavà, regresa ahora a La Bòbila con la camiseta del Vilafranca.

Faro y guía en el centro del campo del Gavà las últimas temporadas. Foto: Álex Gallardo

Álex Plà ha sido la referencia del Gavà en el mediocampo las dos últimas temporadas, con un rendimiento que en su caso no se vio afectado por el ascenso. 76 partidos de liga y 6 goles son su excelente hoja de servicio como azulgrana.

Peque volverá a subir la banda de La Bòbila. Foto: Álex Gallardo

Una vez recuperado de la lesión que le apartó del inicio de liga, Peque ya se ha hecho con el carril derecho del Vilafranca, igual que hiciera la temporada pasada con el Gavà (31 partidos de liga).

Foto: El Punt

No son los únicos jugadores con pasado gavanense en la plantilla. Un veterano ilustre sigue dando guerra en el centro del campo penedesenc, Gerard Boira, que fuera destacado jugador del Gavà entre 2010 y 2013, con 88 partidos de liga y 4 goles.

Para completar el elenco de exGavà dos jóvenes que en su día pasaron por el juvenil de liga nacional, David Gómez, que no tuvo un paso demasiado exitoso por la entidad, y una debilidad del que les escribe, el mediapunta David Acedo.

Pese a ser juvenil de 1r año y sin ser delantero Acedo logró 10 goles en 23 partidos en Liga Nacional. Foto: Rafa Esteve

Para el partido del domingo Iván Moreno no podrá contar con Dani Medina por lesión, mientras que David Fontanils será baja por sanción. El técnico tiene la duda además de varios de sus jugadores importantes que ya no pudieron jugar la semana pasada, como el central Sergi Pérez (especialista en marcarle al Gavà a balón parado -ya le ha hecho 4 tantos con las camisetas de Vilanova y Terrassa-), Víctor Oribe, o Abel Rita. Quién si podrá estar es el guardameta Miguel Ramos, incorporado esta semana del Cerdanyola, y que podría incluso jugar si Eric Alcaraz no se recupera a tiempo.

CF Gavà (19º Clasificado, 11 puntos)


Escudero tendrá dificultades para confeccionar el once que salte al césped el domingo, pues tiene las bajas seguras de Eric Pujol y Álex Kyeremeh, sancionados. Salinas además está lesionado y Nico Yaqué jugó sus últimos minutos con el club el pasado fin de semana en Palamós, así que Escudero tiene prácticamente los justos para completar la convocatoria. En el lado positivo se espera recuperar a Carlos García, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión.

Precedentes



Los Gavà-Vilafranca viven abonados al empate las últimas temporadas, pues han firmado tablas en 9 de las últimas 10 visitas. El Vilafranca no gana en Gavà desde enero de 1981, cuando se impuso por 0-1 con gol de Cervera.

Precedentes vs Iván Moreno


Iván Moreno y Juanma Pons en el último Vilafranca-Gavà. Foto: Lluís Montaner

El Gavà se ha enfrentado en 8 ocasiones a equipos entrenados por Iván Moreno (4 veces frente a la Pobla Mafumet, 4 más contra el Vilafranca), y sólo ha conseguido ganarle en dos ocasiones.

Árbitro

Yeray Fermosell Pérez se estrenará arbitrando al Gavà, y es que el colegiado se ha trasladado este verano, pues hasta ahora pertenecía al colegio valenciano. De momento esta temporada ha arbitrado 4 partidos de 3ªDivisión con dos victorias locales y dos empates.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>