miércoles, 1 de noviembre de 2017

Gavà 2 - 1 Granollers


Ocho jornadas después el Gavà volvió a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo además en un día básico para reengancharse a la liga, contra un rival directo al que ahora avanza en la clasificación, lo que unido al empate entre Vilassar y Palamós permite al Gavà acabar la jornada fuera de la zona de descenso.

Domi, autor del segundo tanto, celebra el triunfo

Escudero presentaba hoy el mismo once que ante el Ascó, con la única de salvedad de la entrada de Carlos García -que regresaba tras sanción- en el lugar de Marcos López, lesionado en el entreno de ayer. Rodergas adelantaba su posición al centro del campo, mientras que Carlos García se emparejaba con Jadir en el centro de la defensa, esta vez con Domi dentro de los convocados, aunque aguardando su oportunidad en el banquillo.



El partido ha empezado con despropósitos por ambos bandos, multitud de balones perdidos y pases al tendido, muchos nervios y fuertes precauciones, que llevaban a arriesgar lo mínimo posible. Así ha transcurrido el primer cuarto de hora en el que el Granollers se ha hecho con el control del esférico, mientras que el Gavà agurdaba resguardado en su propio campo. Un chut desviado de Kyeremeh, y un remate de cabeza visitante han sido las únicas opciones de un partido monótono que sólo ha visto rota su harmonía con un error de la defensa visitante que ha permitido encarar portería a Dani Muela, que ha acabado rematando con potencia pero sin ningún control.

Escudero siempre activo en la banda.

Pese al dominio del Granollers Pol Busquets ha sido un mero espectador en la primera parte. Coke la ha tenido tras un centro desde banda izquierda de Kyeremeh, pero su remate de cabeza, muy blandito, no ha puesto en ningún aprieto a Colchero. Superada la media hora, una jugada a balón parado en la que han subido los centrales al remate ha acabado con Carlos García en posesión del esférico en el flanco derecho del ataque, recortando ante un defensor para sacar un centro milimétrico con rosca de su bota izquierda que ha encontrado a Rodergas entrando absolutamente solo al segundo palo para remachar a la red (1-0). Hasta ahora el Gavà solo se había avanzado en el marcador en dos ocasiones esta temporada, y en ambas el partido acabó con victoria.



Un remate de volea muy desviado de Kyeremeh ha sido todo el balance ofensivo de cualquiera de los dos equipos hasta la llegada del intermedio. En la reanudación el entrenador visitante, Albert Cámara, ha buscado pronto mover el partido dando entrada a hombres de refresco. Así en el 52' el técnico variaba su esquema táctico dando entrada a un segundo punta, Samu Obeng, para acompañar a Javi Sánchez en el ataque visitante. El cambio ha surtido efecto, y el Granollers ha creado mucho más peligro en este segundo tiempo. Aleix Arenas lo probaba desde la frontal en el 56', y Pol Busquets salvaba el empate en un mano a mano con Samu en el 65' tras ganarle éste la partida a los centrales azulgrana. Muñoz, de los jugadores más incisivos del Granollers, remataba alto de cabeza a continuación.

Domi, que había salido hacía unos minutos, ha servido de cortafuegos ante la reacción visitante. El talentoso extremo azulgrana ha agarrado un balón en la medular, ha avanzado sin prácticamente oposición hasta la frontal donde ha roto hacia fuera y allí ha soltado un chut cruzado que ha dejado a Colchero helado viendo cómo la pelotaba besaba la red (2-0)

La celebración del 2-0.

Con ese marcador han regresado los nervios al terreno de juego, en uno y otro bando. Piques, empujones, tarjetas, despistes defensivos... y en ese batiburrillo de emociones el Granollers ha recortado distancias. Un paradón a bocajarro de Pol Busquets no ha impedido que Samu Obeng recogiera el rebote a un metro de la red y pusiera emoción a la recta final (2-1).

En los últimos minutos ha tocado sufrir de lo lindo. La lesión de Liébanas ha contribuido a ello, mientras que una falta no señalada sobre Kyeremeh que ha acabado con tarjeta para el ghanés ha encendido a La Bòbila. El Granollers ha tenido ocasiones para lograr la igualada en el descuento, ganando con facilidad la espalda a la defensa gavanense, pero no ha dado con la tecla para superar a Pol. 

Diversos piques se han producido durante la segunda parte

Muñoz con un chut raso y cruzado que ha detenido el guardameta del Gavà en el 89' y Javi Sánchez de cabeza tras asistencia del propio Muñoz en el 90' han puesto el miedo en el cuerpo a la parroquia local, que podría haber sentenciado en el 91' con un centro lateral de Kyeremeh, que se ha fajado incansablemente con toda la defensa visitante durante los 95 minutos, al que Diego Lamas no ha llegado por poco. Estallido de júbilo con el pitido final, que deja tres puntos vitales en casa.

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Carlos García, Jadir, Xavi Liébanas (Adrián 84'), Coke, Rodergas (Diego Lamas 68'), Nahuel (Domi 58'), Dani Muela, Kyeremeh, Caballero.

Granollers: Colchero, Mur (Joel 76'), Aimar, Fran Fuentes, Marc García, Héctor, Edu Domingo (Samu Obeng 52'), Riki, Aleix Arenas (Felipe Sa 64'), Muñoz, Javi.

Goles: 1-0 Rodergas (33'), 2-0 Domi (76'), 2-1 Samu Obeng (80').

El Gavà cerrará la semana visitando el dificilísimo Narcís Sala. Hasta entonces, a recuperar fuerzas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>