viernes, 17 de enero de 2020

Previa del Gavà - Montañesa


Semana convulsa que ha tapado lo que debería haber sido noticia, el partido entre el Gavà y el líder del próximo domingo a las 12:00 horas en La Bòbila. Entradas a 5€ para los no socios en el primer partido de Camilo en el banquillo.

El Rival: Montañesa CF (1r Clasificado, 41 puntos)

Parece que por fin, tras dos años de proyectos fallidos tras el “polémico” descenso de la temporada 16/17, a la tercera la Montañesa ha dado con la tecla y se está mostrando intratable: Tras 16 jornadas disputadas, con un inicio demoledor con 9 victorias consecutivas, tan sólo cuenta con un borrón en su expediente, la derrota en Nou Barris ante el segundo clasificado, el Santboià. No es invencible, pero casi, pues derrota contra el Santboià al margen sólo ha cedido algún punto en casa del Martorell y el EFAC Almacelles.

El secreto de esta Montañesa? Pues seguro que son muchos ingredientes los que ayudan a que todo funcione, pero sin duda uno de los principales es que tiene jugadores que están muy por encima de esta categoría. La calidad de jugadores como Velillas, auténticamente diferencial una vez recuperado de su grave lesión, la capacidad rematadora de Arimany, o el desequilibrio de Bryan Canalejo, todos ellos con destacados currículums y lo más importante, aún mucho presente, no se encuentran en otro equipo de 1ªCatalana. Si a esa calidad añadimos que mantiene la garra característica de la Monta, y que el dominio en la pelota parada sigue siendo una seña de identidad, tenemos a un equipo que te puede ganar bajo cualquier registro.



Dani Andreu dispone habitualmente un 4-2-3-1, que puede variar en sus características en función de quién acompaña al centro del campo en la mediapunta. A las estrellas antes mencionadas se ha unido recientemente el guardameta Segovia -para muchos el mejor guardameta de 3ªDivisión-, pero que aún no ha debutado tras un par de meses de inactividad después de dejar el Sant Andreu por motivos laborales, por lo que Colchero parece que seguirá siendo titular en La Bòbila. En el centro de la defensa es donde más “inestabilidad” se ha visto en los últimos partidos, alternando las apariciones del joven Sori (Europa Juvenil), Álex Alba (ex Terrassa, San Cristóbal… y en forma de cara al gol), el exViladecans Miguel que también puede actuar en el mediocampo o el lateral Santos. Los carriles son propiedad de Josu y Jaime Hernández, mientras el doble pivote lo ocupan la potencia de Omar (parece que este año ya asentado en esa posición y no en la de lateral) y la clase de Charly Ruiz. Arriba como decíamos mucha pólvora, con Velillas con libertad de movimientos (o a veces partiendo desde la banda), Erik por la derecha y Bryan por la izquierda, y Sergi Arimany como delantero centro.

En la plantilla de la Montañesa se cuentan varios exGavà, como el central Agustín Fernández, lesionado hace ya unos meses, el lateral izquierdo Jaime Hernández, clave en el ascenso a 2ªB del 2016, y el extremo diestro Erik Pérez, que en su día estuviera a las órdenes de Serrano en el juvenil del Gavà.

CF Gavà (4º Clasificado, 29 puntos)

No parece probable que Camilo con un par de entrenamientos pueda cambiar grandes cosas respecto a lo que estamos acostumbrados de cara al domingo. Lesionados Robert y Pastor, el nuevo técnico podrá contar con el resto de la plantilla para diseñar su primer once en el primero de los dos partidos consecutivos que se jugarán en casa.



Dato curioso que viene a reforzar el carácter de “matagigantes” que ha exhibido el Gavà de Serrano en este año y medio: el Gavà no pierde en casa ante un equipo que vaya clasificado entre los 4 primeros desde el 8 de abril de 2018 (temporada 17/18), el día que con la derrota frente al Sant Andreu por 0-2 se consumó el descenso a 1ªCatalana.

Precedentes

Los Gavà-Montañesa son exclusiva de esta década, de los 7 enfrentamientos celebrados en La Bòbila 3 han acabado con victoria azulgrana, 1 en empate, y 3 con victoria para los barceloneses.
Los tenéis todos explicados en el blog:


Árbitro



Éste será el segundo encuentro que Arenas Mora dirigirá al Gavà. El primero fue la temporada pasada, precisamente ante el que era también líder en ese momento, el Manresa (1-1), y Arenas Mora pasó totalmente inadvertido

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>