viernes, 31 de enero de 2020

Previa del Viladecans - Gavà


Derbi con intercambio de roles. A diferencia del año pasado, el Gavà visita el domingo a las 17:00 horas al Viladecans con la vista puesta en la promoción, mientras que el Viladecans lucha por eludir la zona baja.

El Rival: UD Viladecans (15º Clasificado, 18 puntos)

Los de Raúl Paje llegan al derbi en su peor momento después de acumular 4 derrotas consecutivas que les han dejado en puestos de descenso. Reinventarse después del éxito -sin premio- como le tocó hacer este verano al Viladecans no es sencillo, y ésta está siendo una temporada complicada.

Robert y Álex Sánchez, dos cerebros con un orígen común

El Municipal de Viladecans no está siendo el fortín que era, y de hecho este año el equipo ha sumado más puntos fuera de casa (10) que como local (8), lleva encajados casi tantos goles (29) como en toda la temporada pasada (34), y sólo ha dejado la portería a cero en 3 ocasiones. La mayor fragilidad defensiva no se ha visto compensada con el ataque, que acusa la excesiva dependencia del paraguayo Favio (12 goles), aterrizado este verano del Jávea valenciano y que es una de las revelaciones del campeonato. El segundo máximo goleador es el lateral derecho Lara, con sólo 2 goles, mientras que otros hombres de ataque como Robert, Óscar Hernando, Serés o Abde sólo han aportado 1 gol por cabeza, con Benja aún por estrenarse.

Los centrales azulgranas se deberán emplear a fondo para parar a Favio

El duelo llega con las partituras intercambiadas respecto al de la temporada pasada -salvando las distancias-, en el que la necesidad pudo a la ilusión, pero números y urgencias aparte el Viladecans tiene argumentos suficientes para poner las cosas muy difíciles. Paje recupera para este domingo a su banda derecha, Lara y Robert, ausentes en Valls por sanción, pero seguirá sin poder contar con Matallín y Víctor García, lesionados de larga duración.

El técnico del Viladecans ha ido tocando teclas durante toda la temporada en busca de soluciones. En la portería Santi parece haber recuperado la plaza de titular que durante buena parte de la liga ha ostentado el juvenil Eric, en defensa Lara y Casares son fijos en los laterales, mientras que en el centro de la zaga varía el acompañante de Javi Gallardo. En las últimas jornadas se han alternado Mario Saborido, Pol Arnaldos y el pasado fin de semana debutó el ex de la Guineueta Juanma. En el medio el doble pivote está formado por el ex EF Gavà Álex Sánchez, que lleva la manija del equipo, y a su lado han desfilado jugadores de características muy diferentes, como Cepeda o Martí Ramos. Por la derecha Robert y en medio Favio parecen fijos, más dudas hay en el acompañante del goleador, que viene siendo Benja o Serés, y por la izquierda donde a priori Óscar Hernando parecía predestinado a marcar diferencias pero que no ha sido titular en ninguno de los últimos cuatro encuentros.



Durante la temporada el Viladecans ha ido realizando retoques en la plantilla, algunos de ellos con tintes gavanenses. Actualmente forman parte de la plantilla del Viladecans el exjugador del primer equipo del Gavà Martí Ramos, el central ex del Gavà Juvenil Javi Gallardo, y dos jugadores de la generación del año 2000, Álex Sánchez (que Camilo tuvo a sus órdenes hace un par de temporadas en la Selección Catalana Sub-18), y el central Pol Arnaldos, que este verano llegó a disputar 45 minutos del amistoso entre Gavà y Mataró.

Alevín A 11/12
Arriba: Campu (Pobla Mafumet B), Manel, Xavi Grau (Prat B), Pol Arnaldos (Viladecans),
Miguel (Birmingham U23), Derek (Mahón), Jandro Orellana (Barça B), Marru (Begues)
Abajo: Joel Jorquera (Europa), Iván Gil (Espanyol B), Rubén Cobos, Jon Luna (Prat Juvenil),
Álex Sánchez (Viladecans), Arnau Valero (Sporting Gavà)

Otro representante de la generación del 2000, Pau Costa, debutó recientemente con el primer equipo del Viladecans, aunque pertenece al filial. También habrá representación exgavanense en el banquillo, pues el delegado del Viladecans Manolo Sobrero fue entrenador del futbol base del Gavà en los años 90.

CF Gavà (3r Clasificado, 32 puntos)

Con la permanencia virtual muy cercana, en las últimas semanas el Gavà ha admitido abiertamente que el objetivo ha virado hacia el ascenso; pero para confirmar ese salto de calidad deberá mejorar sus prestaciones fuera de casa, empezando por este domingo.

Camilo regresará el domingo a la que fue su casa, y en el que comenzó a forjar su reputación llevando al Viladecans a la disputa de la promoción de ascenso a 3ªDivisión. De aquel Viladecans que se quedó a las puertas se mantiene en la plantilla Alberto Triguero, ahora jugador, capitán, y director deportivo del club. El técnico del Gavà repetirá presumiblemente el sistema que vimos el domingo en La Bòbila, veremos si apuesta por los mismos nombre fuera de casa o a domicilio mantendrá el dibujo con jugadores de características distintas.

Cabré fue por primera vez suplente ante al At.Sant Just

El técnico no es el único que se enfrenta a su exequipo. También formaron parte del Viladecans Quiles, y Robert Ferrer, que curiosamente lo hizo a las órdenes de Camilo cuando aún era juvenil. Al acabar la temporada de División de Honor con el Sant Andreu se incorporó al Viladecans, aunque su presencia con el primer equipo de Camilo fue escasa (2 partidos).

El protagonista goleador del partido de ida, Álex Vázquez, repite como baja por motivos laborales, mientras que Robert, Raúl y Pastor -que ya entrena con el grupo- se perdieron el último partido por lesión -la convocatoria la formaron solo 17 jugadores-.

Precedentes

El Gavà no pierde en casa del Viladecans en partido de liga (ni en casa ni fuera) desde 1963, la primera vez que se enfrentaban la actual encarnación del Vila y el Gavà. En la primera vuelta el Gavà se impuso in extremis por 1-0.



Árbitro

No existen precedentes con Pujol Prat al silbato. Esta temporada ha dirigido 5 partidos en 1ªCatalana, con 1 victoria local, 1 empate, y 3 victorias visitantes (datos de lapreferente.com), con un alto promedio de tarjetas (8,4 por partido), especialmente para los visitantes (27 de 42).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>