martes, 29 de septiembre de 2020

Balance de pretemporada

El partido ante la Unificació Llefià del pasado domingo puso punto final a los partidos de pretemporada, y el equipo ya prepara el inicio de liga, programado si el coronavirus no lo impide para este domingo a las 12:00 horas en el estadio de La Bòbila, pendientes aún del protocolo del Ayuntamiento para saber si podrá acceder público o no.

Habrán transcurrido casi 7 meses sin competición oficial, y 1 desde que el equipo, ahora comandado por un nuevo técnico, reanudara los entrenamientos. Ha sido seguro una pretemporada atípica después de tanto tiempo de inactividad, y con menos partidos de lo habitual, apenas 5 amistosos (se suspendieorn 2, ante Igualada y Unificació Bellvitge) ante equipos de diferentes características y categorías, con resultados para todos los gustos. El Gavà venció en los dos primeros, perdió el primero en casa, y empató los dos últimos, ofreciendo en líneas generales una buena imagen.

Han sido 26 jugadores los utilizados por Jorge Sánchez, 6 de ellos a prueba, de los que 2 aún permanecen en el equipo. Entre ellos no han estado Peque, Joel, al que sólo vimos en los entrenamientos de la primera semana, y un Pablo Navas que se anunció como fichaje pero al que no hemos visto aparecer.  Joan Vázquez y Pandiani, los dos jugadores más utilizados, han sido también los máximos goleadores de la pretemporada, con 3 tantos cada uno.

Durante la pretemporada el técnico ha probado diferentes esquemas, e incluso con la misma disposición ha enseñado matices distintos, y de igual forma hay jugadores que han alternado sus posiciones habituales, como por ejemplo Lebrero (lateral y central), Pandiani (interior y extremo), Xavi Grau (central, pivote o interior), y el caso más llamativo, Riki, al que el técnico ha probado (valga la redundancia) como interior, carrilero zurdo, o extremo derecho. Esto y algunas ausencias por motivos laborales dejan muy abierto el primer once para el estreno en liga, ante un Vilanova claro candidato a luchar por el ascenso.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>