viernes, 4 de septiembre de 2020

Llegan los partidos (?)

Si el coronavirus no lo evita, el Gavà volverá a jugar un partido de futbol 6 meses después del último. Lo hará mañana en Manlleu a las 19:00 de la tarde y a puerta abierta, aunque lógicamente con limitación de aforo y las medidas sanitarias fijadas por el Ayuntamiento de la localidad.

A día de hoy el Gavà tiene planificados 6 partidos de pretemporada, frente a un equipo de 2ªB (Prat), uno de 3ªDivisión (Igualada), dos de 1ªCatalana (Manlleu y Unificació Llefià), y dos de 2ªCatalana (Terlenka y Unificació Bellvitge). Tres de ellos se disputarán en Gavà y tres fuera. Todo ello siempre sujeto a cambios de última hora, como el que ha significado la anulación del encuentro previsto frente al Palamós, que ha sido suspendido por las restricciones de movilidad que aconsejan no desplazarse fuera de la provincia.




El primer rival será el Manlleu, que la pasada temporada cuajó una excelente temporada en el Grupo 1 de 1ªCatalana, quedándose a tan sólo 1 punto de la segunda plaza que a la FE Grama le sirvió para jugar esta temporada en 3ªDivisión. Era la primera experiencia en un banquillo de un delantero de referencia en el futbolcat en este siglo, Manel Sala, que con mucha gente de la casa y jugadores que conocía de su estancia en Manresa acarició el retorno a la 3ªDivisión. 

Para este curso la nota predominante es la continuidad, pues ha conseguido retener a casi todos los hombres importantes, como las dos referencias goleadoras, Martí Soler -toda una institución en el club manlleuense- y Raúl Campayo, o el jugador con más experiencia en el medio campo, Kako. En cuanto a las incorporaciones destaca la de Pol Coll, procedente del Tona y que ya había sido delantero del Manlleu entre 2014 y 2017, la del ex de la Damm Grifi que regresa de Estados Unidos, y mucha gente que vuelve al club tras haber militado en el futbol base de la entidad, como Ginestà (Sant Andreu Juvenil), Abel Caralt (exNàstic Manresa) o Trulls (Berga).






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>