sábado, 12 de septiembre de 2020

Gavà 0 - 1 FE Grama

Volvió el futbol al césped de La Bòbila. Un césped que no estaba en sus mejores condiciones -tampoco las redes, que hubo que recolocar antes del inicio con mano de obra del presidente Carrillo incluida- y que fue testigo, junto a las directivas de ambos equipos, los varios jugadores a prueba que hoy no han dispuesto de minutos, y un puñado de aficionados que siguieron el partido desde más allá de la verja, de la primera derrota de la temporada. 

Xesc Navalón ha sido hoy la referencia en ataque


La consigna que se oía entre los jugadores del Gavà antes del pitido inicial del colegiado era un inicio tranquilo de partido. Nada más lejos de la realidad. La FE Grama, que jugaba su primer partido de pretemporada (aunque empezó a entrenar 1 día antes) ha salido con las revoluciones al máximo, y ha firmado un gran inicio de partido. Cada imprecisión del Gavà (demasiadas en el primer cuarto de hora) se traducía en una acción de peligro para los visitantes. Incluso una sin aparente peligro, un corner que no llegaba nadie a rematar a punto ha estado de dar el primer (auto)susto de la tarde. Los azulgranas (hoy sí con sus colores) han respondido con un centro de Pandiani que Lebrero ha cabeceado fuera entrando al segundo palo, pero poca más capacidad de respuesta han ofrecido mientras ha durado el vendaval visitante.

Un balón recuperado en tres cuartos lo ha armado rápidamente la FE Grama por banda izquierda para dejar solo a Franco Gauna, quién con todo a favor se ha topado con una excepcional mano de Pacheco. Ha sido el pistoletazo de salida para las ocasiones visitantes, frente a un Gavà que ha innovado en esta primera parte con un centro de la defensa formado por Ballesteros y un "reconvertido" Adrián Pérez, con un centro del campo que bien podría considerarse titular pero que no ha brillado en estos primeros 45 minutos. La FE Grama derrochaba vértigo en sus acciones y las ocasiones sobre la portería gavanense se atropellaban en unos minutos frenéticos. Un chut de Adil se ha perdido ligeramente cruzado justo antes de que el mismo jugador robara y conectara una vaselina perfecta casi desde la zona del banquillo visitante (0-1). Una acción muy parecida con idéntico protagonista, tras una salida sin éxito de Pacheco al centro del campo se ha perdido muy desviada cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido.

Adri Pérez ha ejercido en el primer tiempo de central zurdo


El gol ha parecido saciar la sed visitante, y el Gavà ha logrado poner freno paulatinamente, logrando conservar algo más el esférico en su poder, y buscando a menudo balones largos poco fructíferos en ataque pero que minimizaban riesgos en la salida de balón. Superada la media hora el Gavà ha logrado también pisar área, primero con un chut bien dirigido tras recuperación de Pandiani que se ha marchado a la izquierda de la portería de Guiseris, luego con un centro tenso de Riki que un defensor ha evitado que encontrara un pie amigo, y con un corner directo de Quiles, que ha vuelto a probar suerte, esta vez sin éxito del miércoles. Los colomenses, mucho más calmados, sólo han inquietado al borde del descanso, con una buena maniobra en el control orientado de Aguilera que no ha podido finalizar con un buen disparo.

En la segunda parte el Gavà ha salido con un once aparentemente más suplente (hasta 4 jugadores militaban en 3ªCatalana el año pasado), pero que ha ido ganando confianza con el paso de los minutos, y que ha acabado el partido pisando área buscando el empate que no ha llegado. En esta segunda parte hemos podido ver a Bertus jugando de lateral diestro y a Joan Vázquez, aunque durante poco tiempo, como interior. La primera ocasión de peligro la ha labrado muy pronto Quiles, pero su chut buscando el palo corto se ha ido cerquita de la cepa del poste. Peris, con una buena internada por el carril interior ha vuelto a hacer lucir a Pacheco a continuación, y Óscar Muñoz ha reventado una falta en el larguero antes de probar desde el círculo central con un chut bien dirigido que no ha encontrado portería.



Con los visitantes también dando minutos a los más jóvenes el partido se ha nivelado bastante, con buenas intenciones pero poca actividad en las áreas. El no perderle la cara al partido ha permitido a los gavanenses llegar al final con opciones, que han buscado explotar en el último tramo de partido. Se ha pedido mano dentro del área de un defensor visitante en el 79', y a partir de aquí el Gavà se ha volcado en buscado del empate. Primero el central Víctor García ha cabeceado fácil para Guiseris en una falta lateral y el mismo jugador ha chutado demasiado alta una falta bien ubicada en la frontal; Xavi Grau lo ha probado con un chut centrado desde el límite del área, Joan Vázquez internándose desde el flanco zurdo ha buscado un pase de la muerte que ha despejado la defensa, y ya casi coincidiendo con el pitido final, un disparo de Dominik a punto ha estado de sorprender a Guiseris, que ha visto como el balón superaba sus manos pero se alojaba entre sus piernas.

Gavà: Pacheco, Lebrero (Adrián Pérez 67'), Ballesteros (Víctor García 45'), Adrián Pérez (Fabra 45'), Bertus, Joan Inés (Xavi Grau 45'), Robert (Dominik 45'), Pandiani (Joan Vázquez 45'), Riki (Carlos García 45'), Xesc (Pandiani 67'), Quiles (Ferrán Esteve 60').

FE Grama: Guiseris, Linares (Michel 45'), Juan Carlos (Machuca 70'), Machuca (Víctor Díaz 45'), Peña (Hernando 45'), Yeray (Bruno 45'), Roger (Ángel 70'), Ángel (Aleix 45'), Adil (Montalbán 45'), Franco Gauna (Óscar Muñoz 45'), Aguilera  (Peris 45').

Gol: 0-1 Adil (11')

El partido ha significado la vuelta a La Bòbila de Juanma Pons, destituido en septiembre de 2016, sólo 5 partidos después de haber ascendido al equipo a 2ªB. Curiosamente Pons y Jorge Sánchez fueron compañeros de vestuario la temporada 2008/09 en las filas del Sant Andreu.

Para el miércoles hay prevista una nueva cita en La Bòbila, también ante un rival de 3ªDivisión, el Igualada.

Galería de Fotos


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>