domingo, 20 de septiembre de 2020

Gavà 3 - 3 Prat

Si decíamos que la FE Grama era la bestia negra de la pretemporada, no hay Ciutat de Gavà que no se atragante, pues el Gavà no gana su trofeo -como decíamos en la previa- desde 2011. Anécdotas aparte, el Gavà ofreció una muy buena imagen ante la "segunda unidad" del Prat, y sobretodo dio la sensación -pese a algún desajuste- de ser un equipo, y eso en pretemporada y con tantas novedades siempre es buena noticia. La entrada de los teóricos titulares del Prat y un penalti polémico dieron alas a una remontada potablava que repitió el guión del Ciutat de Gavà de la temporada pasada, con desenlace desfavorable desde los 11 metros.

Ante gran expectación en los alrededores de La Bòbila (bien haría el Ayuntamiento en trabajar en un protocolo que evite las aglomeraciones en la verja exterior) Jorge Sánchez disponía hoy un once con varias ausencias, pues no estaban en la convocatoria ni Robert, ni Adrián Pérez, ni Peque, ni Dominik, ni Younes, ni un Navas que se anunció como fichaje pero al que de momento no hemos visto. Sí volvía Víctor Márquez al eje de la defensa, también Eric Moré tras perderse el partido contra la FE Grama, y por primera vez Xesc y Joan Vázquez compartían titularidad, con el mallorquín como extremo derecho.  El Prat por su parte acudía después de haber ganado ayer a l'Hospitalet (1-2), y lo hacía con los jugadores que menos minutos tuvieron ayer.

Joan Vázquez y Axel Pandiani celebran el tercer gol


Con mucha juventud en sus filas el Prat quiso llevar el mando del partido como le corresponde a un 2ªB, pero el Gavà se encontró comodísimo resguardado y presionando en la zona de medios, todo lo contrario que un Prat que dominaba pero se mostraba impreciso a la hora de sacar el balón desde atrás. Cada balón dividido lo ganaba el Gavà, que salía con muchísimo peligro. Una internada de Eric Moré con pared que le plantó ante Pepo propició el primero, la lucha del lateral gavanense dejó el balón muerto para que Joan Vázquez sólo tuviera que recoger el esférico y enviarlo a la red (1-0) cuando sólo habían transcurrido 7 minutos de juego. El gol dio confianza y el Gavà se volvió más infranqueable, ante un Prat que tardó casi media hora en hacer intervenir a Pau López, que hoy jugó los 90 minutos, aunque el disparo de Mulero no fue ningún desafío para el meta del Gavà.

Un balón ganado por Quiles en mediocampo con apertura para Xesc lo tradujo el mallorquín en el 2-0 internándose por el flanco diestro y batiendo a Pepo con un chut cruzado. Con el Prat enfrascado en discusiones para resolver los desajustes que se sucedían, el Gavà repitió guión, robo de Xesc, balón filtrado a Joan Vázquez y dejada de éste para que Pandiani hiciera el tercero desde el punto de penalti (3-0). Plan ejecutado a la perfección y eficacia máxima, pues hasta el 40' no perdonó el Gavà ante puerta. Joan Vázquez profundizó tras (cómo no) robo por la izquierda y su chut/pase de la muerte se marchó rozando el palo contrario. La reacción del Prat llegó en los compases finales de la primera parte con dos potentes lanzamientos de la pareja de exjugadores del Cornellà, Ufano y Mulero, que se estrellaron con violencia en el travesaño.

Así consiguió el 2-0 Xesc


La segunda parte no trajo consigo movimiento en los banquillos pese a tratarse de un partido de pretemporada, pero el Prat salió decidido a cambiar el signo del partido. Recort puso a prueba por primera vez a Pau López, que se estiró bien para repeler su chut cruzado, pero al Gavà le alcanzó aún para un cabezazo de Xesc en el segundo palo que se marchó a la derecha de Pepo. En el 67' llegaría la jugada que cambió el signo del partido, una falta lateral en la que el colegiado señaló el punto de penalti por un presunto agarrón de Víctor García, que le valió además una amarilla. Padilla puso el balón en la escuadra (3-1) y dio vida a un Prat que renació con el carrusel de cambios de los últimos 20 minutos. El centro del campo potablava, ahora comandado por Putxi y Guzmán, inclinó el campo hacia la portería azulgrana, y el punch de Carracedo y Diego Garzón percutiendo por la banda derecha hizo el resto.

Una acción individual de Carracedo finalizada con un obús al fondo de la red (3-2, 85'), y Guzmán (3-3, 88') percutiendo por la escuadra que había inaugurado Padilla enviaron el partido a los penaltis. En la tanda que decidía el trofeo sólo el gavanense Joan Inés no vio puerta, y el definitivo del exGavà John Neeskens dio el triunfo a los pratenses. 

Padilla levanta el Ciutat de Gavà


Gavà: Pau López, Eric Moré (Lebrero 58'), Víctor Márquez (Víctor García 58'), Fabra (Ballesteros 73'), Bertus, Joan Inés, Xavi Grau (Riki 73'), Pandiani (Fabra 87'), Xesc (Ferrán 58'), Joan Vázquez, Quiles (Carlos García 73').

Prat: Pepo, Roger Figueras, Astur, Ricarte, Erik Sarmiento, Perico, Montero, Jon Luna, Recort, Ufano, Mulero. También: Dani (ps), Padilla, Carracedo, David, Neeskens, Dani Gonzálvez, Héctor, Diego Garzón, Putxi, Guzmán.

Goles: 1-0 Joan Vázquez (7'), 2-0 Xesc (30'), 3-0 Pandiani (35'), 3-1 Padilla -pp- (68'), 3-2 Carracedo (85'), 3-2 Guzmán (88').

A priori -siempre a priori en estos nuevos tiempos- el Gavà concluirá la pretemporada el próximo fin de semana enfrentándose a la Unificació Llefià, del grupo 1 de 1ªCatalana.

Galería de Fotos



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>