jueves, 10 de septiembre de 2020

Terlenka 2 - 3 Gavà

Segundo partido de pretemporada y segunda victoria, aunque en un partido bastante diferente al de Manlleu. La Terlenka de Raúl Muñoz es un bloque hecho y consolidado, que no puso las cosas fáciles pese a militar una categoría por debajo de los azulgranas, y demostró que el por qué la temporada pasada consiguió el escalofriante record de 21 victorias en las primeras 21 jornadas de liga de Tercera Catalana.

En las filas gavanenses no se alinearon ayer Pacheco, Víctor Márquez, Ferrán, Puerto y Dominik, que sí lo hicieron el domingo, y seguimos sin ver a Pablo Navas y Younes, con lo que Jorge Sánchez contaba ayer con pocas bazas ofensivas. El técnico apostó por un 4-3-3 (el domingo en Manlleu dispuso un 4-2-3-1), con la novedad en la disposición de los jugadores de Lebrero como central, opción no descartable como plausible en el futuro, habida cuenta de la competencia en el lateral derecho (con Peque en la recta final de su recuperación) pues es una posición que no le es desconocida, en la que ya actuó cuando militaba en el Vilanova, y en la que lo vimos la temporada pasada en tramo final del partido en Martorell.

El inicio de partido fue muy abierto, con posesiones para ambos conjuntos y algún choque más propio de partido de liga que de pretemporada. Las primeras opciones de peligro fueron para los locales, primero con un remate de Joan Mas que desbarató Pau López, y luego con un tiro del lateral zurdo Gerard desde la frontal que besó el lateral de la red. Los gavanenses (ayer también de blanco) no lograron finalizar ninguna de sus acciones de ataque hasta el minuto 22, cuando Axel Pandiani, el más activo pisando área, probó con un chut desde la frontal que Álex Alonso envió a corner. En ese mismo servicio de esquina la pelota cayó a los pies del central Víctor García (ayer no tan cómodo en el perfil izquierdo) que remató en semifallo a la derecha de la portería local. 

Sin demasiado control sobre el juego pero sin sobresaltos se llegó a la recta final del primer tiempo, en la que Pandiani enganchó un obús con su pierna izquierda que cruzó el área hasta incrustarse en la escuadra contraria, poniendo el 0-1 con el que se llegaría al descanso y que le sitúa como "pichichi" de la pretemporada. Suya fue también la última ocasión del primer tiempo, con un lanzamiento de falta que se fue demasiado a la izquierda de la portería. 



En la segunda parte siete cambios manteniendo el mismo sistema, y mucho más dominio de la situación. Quiles, al que se le vio con mucha chispa jugando en "casa", centralizó las acciones de ataque, empezando por el segundo gol, que llegó en una especialidad propia, de corner directo (0-2). Parecía que el Gavà se acabaría imponiendo con claridad, pero los slaloms y ziz-zags de Quiles no tuvieron traducción en el marcador y una muy buena acción de los locales la finalizó su único fichaje foráneo, Albert Buza, para recortar distancias (1-2) y abrir un nuevo partido. Fueron minutos de zozobra, con muchos espacios que la Terlenka supo rentabilizar, y que acabaron rápidamente con otro gol de Mansilla, tras rematar en segunda instancia -en primera Pau había salvado el gol sobre la línea- un servicio de esquina (2-2).

Con tiempo aún por delante el Gavà supo reponerse y acabó llevándose la victoria. Un remate de Xesc que se le escapó a Ian lo recogió Ballesteros lanzándose al suelo en la pequeña para a trompicones acabar  materializando el 2-3. En un inusualmente emocionante final tratándose de un amistoso, el Gavà pudo sentenciar con un disparo potente de Xesc que impactó en el travesaño antes de perderse por encima de la portería, pero el marcador ya no se movería más.

Terlenka: Alex, Edgar, Azparren, Alex Ruiz, Gerard, Peral, Nico, Coronel, Joan Mas, Rey, Pacheco. También: Ian (ps), Nacho Busquets, Buza, Cadena, Chechi, Arqueros, Mansilla, Bacaicoa.

Gavà: Pau López, Eric Moré (Ballesteros 45'), Lebrero (Eric Moré 63'), Víctor García (Fabra 45'), Adrián Pérez (Bertus 58'), Joan Inés (Robert 45'), Axel Pandiani (Riki 63'), Borjas (Gimeno 45'), Riki (Xavi Grau 45'), Joan Vázquez (Xesc 45'), Carlos García (Quiles 45').

Goles: 0-1 Pandiani (38'), 0-2 Quiles (52'), 1-2 Buza (73'), 2-2 Mansilla (75'), 2-3 Ballesteros (83').

El Gavà estrenó ayer "ATS" en la figura de Irina, que si no estoy equivocado tiene el honor de ser la primera mujer que forma parte de un cuerpo técnico del Gavà. 


El avantmach ofreció un detalle de los que ya no se estilan demasiado, pues la Terlenka ofreció al ayer capitán del Gavà, Joan Vázquez, un banderín del club por ser la primera vez que los primeros equipos de ambos clubes se enfrentaban. Empero, el Municipal del Estruch no es desconocido para el Gavà, pues aquí ya se enfrentó al Juventud Prat que entrenaba Rafa Lay en abril de 2013; aquel día el partido acabó en empate (1-1).

Cogido con pinzas por la situación sanitaria y los continuos devaneos en el cambio de día y horario, el Gavà en principio tiene programados dos amistosos este fin de semana, el sábado en La Bòbila frente a la FE Grama, y el domingo en la Feixa Llarga frente al Juvenil de Liga Nacional de la Unificació Bellvitge, ambos a puerta cerrada.

GALERÍA DE FOTOS


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>