domingo, 13 de junio de 2021

Gavà 4 - 1 Santboià

Goles y calor, mucho calor, para despedir una temporada corta pero dura, en la que el Gavà acarició la posibilidad de dar la sorpresa en la lucha por el ascenso. Hoy ante el Santboià los azulgranas -hoy otra vez de blanco pese a jugar en casa- encararon el partido con la máxima seriedad, y dejaron una buena imagen ante un conjunto que pese a lucir once prácticamente de gala no dio su mejor versión.

Jorge Sánchez revolucionó el once y la convocatoria, pero como durante la temporada, salga quién salga al césped ha cumplido con nota. Ya en el minuto 4 de encuentro Pandiani, que hoy ejercía por primera vez de capitán, se elevaba en el segundo palo para cabecear un centro desde la derecha que se ha ido al poste, preludio del tempranero gol de Xesc. Pelota en profundidad de Pandiani para la carrera de Xesc, que cruza todo el campo rival y ante la salida de Sito le bate por bajo (1-0).


Un muy activo Abde, que ha sido un quebradero de cabeza para el flanco izquierdo de la defensa visitante, ha podido ampliar la renta apenas un par de minutos después, pero su intentona se marchaba un pelo demasiado cruzada, a la izquierda de Sito. El partido podría haber cambiado de decorado en el 19', con un penalti riguroso sobre Erik Pérez, que él mismo se ha encargado de ejecutar, pero que ha topado con una gran estirada de Pau López para impedir el empate. En el corner resultante Gerard Rovira ha cabeceado fuera, en una primera parte que no ha tenido mucho más noticiable, si acaso superada la media hora de juego otro remate del mismo Rovira, exjugador del Gavà, que ha buscado sin fortuna una rosca a la escuadra con su pierna menos buena, la derecha.



El partido ha sido tranquilo pero no exento de algunas pequeñas disputas y protestas, especialmente sobre la figura del colegiado, que no ha dejado contento al equipo visitante. La segunda parte el Gavà ha salido con el mismo dominio pero más verticalidad, enseguida hemos presenciado una preciosa triangulación que no ha llegado a remachar Riki por poco, y justo en el segundo minuto de juego un centro de Eric Moré que ha quedado muerto en el área lo ha ganado Pandiani para poner el 2-0. Quinto gol para Axel, que compartirá el pichichi de esta temproada con Quiles.

No tardaría en llegar el tercero, en una acción curiosa, en la que un remate de Over desde cerca que saca Túnez -que había salido al descanso-, acababa con una cesión al guardameta en el área pequeña. La acción, con todo el Santboià sobre la línea de meta, la ha resuelto Víctor García con un remate alto inapelable (3-0). Primer gol esta temporada del central cedido por el Prat.


Con media hora por delante Jorge Sánchez ha movido el banquillo con un cuádruple cambio, que incluía el debut del guardameta de 16 años Adrià Gutiérrez (formado en Gavà Mar, L'Hospitalet, Damm, y que cumple su 5ª temporada consecutiva en la EF Gavà) que comenzaba la temporada en el juvenil B de la EF Gavà, se ha afianzado durante el curso como guardameta titular del A -que ayer se quedó sin ascenso a juvenil por el gol-average-, y que ha acabado debutando hoy con el primer equipo.


 

Joan Inés, hoy suplente, ha gozado de una gran oportunidad poco después de saltar al césped, con un centro desde la derecha de Pol Gómez que el gavanense ha rematado con la izquierda al lateral de la red. No ha perdonado poco después el propio Pol Gómez, que ha rematado a gol (4-0) una medida asistencia de Bertus. En el último cuarto de hora, tras la pausa por hidratación, el Santboià ha buscado el gol de honor, y pese a la resistencia del juvenil Adri Gutiérrez, que se ha lucido en una doble parada ante Omar Kanteh y luego en un lanzamiento de falta desde la frontal, lo ha conseguido mediante Carlos González (4-1).

Gavà: Pau López (Adri Gutiérrez 62'), Eric Moré, Víctor García, Fabra (Campu 64'), Bertus, Xavi Grau, Over, Pandiani, Abde (Ferrán 62'), Xesc (Pol Gómez 62'), Riki (Joan Inés 62').

Santboià: Sito (Túnez 45'), Dani Martínez, Picolo, Miguel, Gerard Rovira, Carlos Martínez (Luis 45'), Lara (Carlos González 76'), Vacas, Erik (Beltrán 68'), Josele (Jota 68'), Omar.

Goles: 1-0 Xesc (10'), 2-0 Pandiani (48'), 3-0 Víctor García (61'), 4-0 Pol Gómez (73'), Carlos González (85').

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del que fuera segundo entrenador del Gavà Juan Antonio Limones. Desde estas líneas un sincero abrazo para él y toda su familia.

GALERÍA DE FOTOS


La temporada próxima será la del Centenario del CF Gavà. Ojalá un esfuerzo de todos, directiva, jugadores y aficionados para vivir un año digno que honre la memoria de todas aquellas personas que durante 100 años en mayor o menos grado contribuyeron a formar nuestra historia.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>