domingo, 6 de junio de 2021

Rapitenca 3 - 1 Gavà


Sería una lástima que la decepción y/o relajación tras ver como se escapaba la liga en el partido ante el Ascó emborronaran una temporada de notable, pero partidos como el de hoy, en La Devesa, no ayudan. Los de Jorge Sánchez han encajado tres goles en media hora, y después apenas han inquietado la portería local.

Cuatro cambios presentaba el Gavà respecto al partido de hace dos semanas frente al Ascó, con la entrada en el once titular de Axel Pandiani con la sanción ya cumplida, actuando una vez más lateral, y de Robert, Xesc y Abde, que no era titular desde el último partido de la primera vuelta. Bertus hoy ha jugado por primera vez en la banda derecha, que es su pierna natural.

La primera ocasión de peligro ha acabado en gol, un centro raso de Lladó que Valcárcel remataba desde dentro del área pequeña y hasta el fondo de la red. 16 goles en 13 partidos contabiliza el pichichi de ala categoría, pues el segundo tanto del partido también ha llevado su sello, en esta ocasión -como ya hizo en La Bòbila- de falta desde fuera del área (2-0).

Antes de que los locales ampliaran su renta había llegado la opción más clara del Gavà -y prácticamente la única-, un remate que José voló para enviar a corner. A la media hora de juego y casi a renglón seguido del doblete de Valcárcel llegaría el tercer tanto de la Rapitenca, en este caso de Andy, rematando una falta lateral (3-0). El decorado no debía gustar al técnico gavanense, pues antes del descanso ha relizado un triple cambio.

En la segunda parte, y con todo prácticamente decidido, la Rapitenca ha bajado el ritmo, aunque aún ha gozado de las mejores llegadas. Con el paso de los minutos el juego se ha tornado más anodino, y no ha sido hasta los instantes finales cuando el Gavà ha podido recortar diferencias. Tercer penalti de la temporada y el primero que acaba en gol, ejecutado por Dowi.



Rapitenca: Jose, Joan Sancho (Ricardo 53'), Andy (Barry 65'), Manel Subirats, Eric (Mata 77'), Samper, Mati (Alex Forés 77'), Pachu, Peque, Valcárcel, Lladó (Becerra 53').

Gavà: Pacheco, Bertus, Dowi, Fabra (Víctor García 42'), Pandiani, Xavi Grau (Over 67'), Joan Inés, Robert (Riki 42'), Abde (Ferri 42'), Xesc, Quiles (Joan Vázquez 67').

Goles: 1-0 Valcárcel (10'), 2-0 Valcárcel (27'), 3-0 Andy (30'), 3-1 Dowi -p- (88').

Con este marcador el Gavà se despide de la segunda posición, y podría decirse que prácticamente también de la tercera, pues el Vilanova ha ganado en la tarde de hoy al Vista Alegre y en la última jornada se enfrentará ante el ya descendido El Catllar. El Gavà despedirá la temporada enfrentándose a un Santboià que tampoco se juega nada.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>