viernes, 4 de junio de 2021

La Previa del Rapitenca - Gavà

El domingo a las 17:00 horas el Gavà visitará a un equipo lanzado, la Rapitenca, que con su victoria de ayer en el aplazado ante el Santboià adelanta al Gavà en la clasificación en busca de un Ascó que será campeón si gana mañana al Viladecans. 

Mati es uno de los grandes peligros de la Rapitenca


El rival: UE Rapitenca (2º Clasificado, 26 puntos)

Cuando la Rapitenca llegó a La Bòbila hace apenas 2 meses sólo había ganado 1 partido, en Gavà cayó derrotada, pero desde entonces se ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta (15 puntos, como el Ascó), y ha sumado 6 victorias por sólo una derrota, ante el mismo Ascó. 

Pese a los números la segunda vuelta no ha sido fácil en materia de contratiempos para los de Ramón Sancho, pues del once perfectamente definido que tenía en la primera vuelta han ido cayendo piezas básicas que ahora empieza a recuperar. Así fijos como el lateral derecho Ricardo, el central Mata y el extremo Álex Forés han estado ausentes durante buena parte de la segunda vuelta (los dos últimos reaparecieron el fin de semana pasado y Ricardo podría hacerlo este domingo), mientras que Becerra parece haber perdido la titularidad en beneficio de Peque. Tampoco están disponibles desde hace semanas Pere Estellé, Lleixà, ni Cotaina. 

Ricardo podria regresar el domingo

Ante las bajas, y con una plantilla corta, ha aparecido como un fijo en el once titular el juvenil Samper, mientras que varios más han participado, y es que ante el Vilanova acabaron sobre el césped 3 juveniles (Samper, Tena y Mòdol), y ayer ante el Santboià participaron hasta 4 (a los 3 mencionados se les sumó Aliau).

La Rapitenca, que es el equipo que menos partidos ha perdido del grupo -solo 2, menos incluso que el  lider Ascó-, viajó ayer a Sant Boi sin el pichichi Cristian Valcárcel (14 goles), pero ello no fue óbice para que fuese capaz de darle la vuelta al gol inicial de Omar Kanteh, con un doblete de la "revelación" Matthew Clewley "Mati", que pese a ser centrocampista suma ya 7 goles y es el segundo máximo realizador del campeonato. Los de Sancho consiguieron además salvaguardar a todos los jugadores que totalizaban 4 cartulinas, y no eran pocos.

CF Gavà (3r Clasificado, 25 puntos)

Si la Rapitenca disputará este domingo su tercer encuentro en 7 dias, el Gavà vuelve a la actividad después de dos semanas sin futbol, siendo además la última experiencia la derrota ante el Ascó, que sin duda fue un golpe anímico después de una segunda vuelta impecable. 

El resultado del Ascó el sábado podría marcar el devenir del encuentro, ya que una victoria de los tarraconenses les otorgaría definitivamente la plaza de promoción de ascenso, mientras que de no lograrla el partido entre Rapitenca y Gavà sería de máxima trascendencia de cara a tener opciones en la última jornada de liga. 

Ascó al margen debería ser obligación encarar el partido con la mayor ambición posible, por sea por borrar la mala imagen de Ascó, por conseguir un subcampeonato al que desgraciadamente ya no estamos acostumbrados, o incluso por lo que pudiera pasar el curso próximo, y es que entre la creación de nuevas categorías, descensos o no descensos por pandemia, etc, no puede descartarse al 100% ningún escenario para el próximo año. Aún no se ha anunciado oficialmente cuantos equipos tendrá la 3ªDivisión 20/21 e incluso esta semana en Radio Marca el presidente del Igualada decía estar hablando con la RFEF para que la 3ªDivisión catalana tuviera el año que viene 2 grupos.

Para este encuentro Jorge Sánchez recupera a Axel Pandiani, una vez cumplida sanción.


Precedentes

La Devesa ha sido siempre un campo complicado, y para el Gavà no ha sido una excepción. En 21 visitas oficiales al feudo de la Rapitenca el Gavà sólo ha conseguido 5 victorias, la última la de la temporada 18/19, cuando ambos equipos luchaban por eludir el descenso y el Gavà, de la mano de un gran Robert Ferrer, se impuso por 0-2.


En el blog hemos reseñado las cuatro últimas visitas:

En la primera vuelta el Gavà se impuso (2-1) en una buena segunda parte después de unos primeros 45 minutos igualados, aunque acabó sufriendo en los instantes finales.


Árbitro

El colegido designado para el encuentro es Cartiel Arasa, que la temporada 18/19 fue escogido por Radio Marca en los premios Campió como el mejor colegiado de 2ªCatalana. Esta temporada ha dirigido 5 partidos de 1ªCatalana, ninguno del grupo 2A, con la particularidad de que en 4 de ellos la victoria ha sido para el equipo visitante, con una media de casi 6 cartulinas por partido (datos de lapreferente.com).



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>