domingo, 4 de abril de 2021

Gavà 2 - 1 Rapitenca

Desde el 26 de Enero de 2020 el público de La Bòbila no veía a su equipo ganar un partido. Han pasado casi 15 meses y una pandemia que aún no se ha ido para que los tres puntos volvieran a quedarse en casa frente a una Rapitenca que ha mostrado muy buenas intenciones en la primera parte, que ha pagado su desconexión tras el descanso, y que en los minutos finales ha hecho sufrir de lo lindo a los azulgranas.


Jorge Sánchez ha variado ligeramente el esquema y ha seguido apostando por los cambios en el once, donde sólo repetían 4 del último partido en casa, hoy con la particularidad de formar con dos referencias claras arriba, y con Pandiani cumpliendo sobradamente como lateral zurdo (Campu se estrenaba en casa formando en el derecho), con Riki ayudando mucho por dentro mientras que en el otro costado Abde estaba más abierto.

La primera parte ha sido de protagonismo para los centrales de uno y otro equipo, que son quienes han acabado monopolizando la posesión del balón, pese a que el inicio apuntaba a más animado de lo que ha acabado siendo. El Gavà ha buscado sorprender buscando el espacio a la espalda de la defensa con balones largos, y muy pronto ha llegado la mejor ocasión del primer tiempo para los azulgranas, un centro desde banda izquierda que Xesc en boca de gol ha rematado con un escorzo insuficiente para dirigir el balón entre palos. 

La respuesta de la Rapitenca se ha hecho esperar hasta el minuto 19, con una formidable acción de Becerra por banda derecha que ha acabado en un centro para el otro extremo, Álex Forés, que totalmente desmarcado ha conectado una volea que Pau López ha estado providencial para rechazar a corner. Han sido los tonos discordantes en un primer periodo de buenas intenciones pero poca profundidad, en la que ambos equipos se han profesado mucho respeto. El bagaje ofensivo del Gavà se ha circunscrito a un par de balones divididos dirimidos por centrímetros, varios fueras de juego, y un remate de cabeza de Dowi blandito, mientras que el peligro de una Rapitenca donde sólo Pachu ofrecía aceleraciones puntuales lo ha vuelto a protagonizar Álex Forés con un chut desde fuera del área que Pau López ha repelido de puños a corner cerca del descanso.

Providencial Pau López para evitar el 0-1 de Álex Forés

La segunda parte ha comenzado con dos directos a la mandíbula que han dejado K.O. a la Rapitenca durante muchos minutos. Apenas se había disputado un minuto cuando Joan Vázquez conectaba un disparo que Jose repelía, y atento al rechace Xesc remataba de cabeza al fondo de la red (1-0). 

El Gavà se movía más "libre" por el campo, y no ha bajado el pistón con el primer tanto. Con los rapitenses aún en la lona llegaría el segundo, rematando Joan Vázquez un servicio de esquina por el palo corto del guardameta (2-0); era el primer tanto del beguetà esta temporada. Efectividad máxima en los azulgranas, que han protagonizado sus mejores minutos, y que incluso habrían podido ampliar la renta con una falta que Fabra había colocado en la escuadra pero que Jose ha desbaratado con una gran estirada, un centro de Joan Vázquez que Abde no ha acertado a rematar llegando desde atrás, y con otro remate de cabeza de Joan Vázquez. 

La celebración del 2-0

La entrada de Pol Gómez en la delantera ha dado continuidad al buen momento azulgrana, pero el paso de los minutos y las múltiples interrupciones por cambios han ido diluyendo el juego. La Rapitenca no ha despertado hasta los minutos finales, en los que de verdad ha creído que podía sacar algo positivo. Ha avisado Valcárcel con un remate desde cerca que se ha perdido cerca de la portería en el 83', apenas un minuto después una melé en el área pequeña ha acabado con varios rebotes y remates rechazados por los defensas azulgranas, y finalmente en el 86' Valcárcel ponía el 2-1 con un lanzamiento de falta pegadito al área que ha enviado al palo largo.

Los últimos minutos han sido de muchos nervios y semifallos, con un Gavà metido en el área achicando balones como podía y una Rapitenca que lo intentaba con todo, sin llegar a encontrar un remate claro pese a rondar permanentemente el área gavanense. Al final el sufrimiento ha tenido premio y los tres puntos se han quedado en casa.

Gavà: Pau López, Campu, Dowi, Fabra, Pandiani, Xavi Grau (Over 71'), Robert (Eric Moré 80'), Riki (Pol Gómez 66'), Xesc (Víctor García 80'), Joan Vázquez, Abde (Ferrán 68').

Rapitenca: Jose, Ricardo (Sancho 71'), Manel Subirats, Mata (Barry 81'), Eric, Andy, Mati (Lleixà 71'), Pachu, Becerra (Lladó 64'), Valcárcel, Álex Forés (Peque 64').

Goles: 1-0 Xesc (46'), 2-0 Joan Vázquez (58'), 2-1 Valcárcel (86').

A falta del Viladecans - Ascó, la clasificación se aprieta en la zona media-alta, con la "oportunidad" que representa para el Gavà contar con un partido menos que sus rivales. El domingo próximo desplazamiento para jugar un clásico de nuestro historia, Santboià - Gavà, que "cerrará" la primera vuelta de la competición.

GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>