viernes, 11 de junio de 2021

La Previa del Gavà - Santboià

El domingo a las 12:00 horas en La Bòbila el Gavà dirá adiós a la atípica pero entretenida temporada 2020/21. Lo hará enfrentándose al Santboià en un choque cuya mayor trascendencia será despedir con un buen sabor de boca un curso en el que ha podido soñar con regresar a 3ªDivisión.

El Rival: FC Santboià (5º Clasificado, 20 puntos)

Si la 20/21 ha sido especial y convulsa para todos, el Santboià lleva la situación a otra dimensión. Ni la plantilla, ni el entrenador, ni el presidente son los que comenzaron la temporada, ni en consecuencia tampoco ha podido luchar por el objetivo que tenía antes de empezar, el ascenso. Hasta 11 jugadores han sido baja durante la temporada, siendo sustituidos por 11 nuevos fichajes, mientras que Ramón Calderé dejó su sitio a un Agustín Vacas, ex jugador del Gavà, que anunció esta semana  que esta será su última semana en el Santboià. Ha sido una semana movida en cuanto a técnicos, pues además del anuncio de Vacas también ha trascendido que Vilanova y Viladecans prescindirán de sus técnicos respectivos, Agus Isabel y Raúl Paje, para la próxima temporada.



Aunque al final de la primera vuelta el Santboià encadenó tres victorias consecutivas que le acercaron a la zona alta, siempre ha estado en un segundo plano en la lucha por el ascenso, y toda esperanza quedó diluida con la derrota por 0-4 ante el lider Ascó antes de encadenar casi un mes sin jugar, con dos partidos suspendidos por protocolo Covid que se unieron a la jornada de descanso. Pese al escenario desfavorable volvieron para ser ejecutores del Vilanova (2-3), y dieron la temporada por prácticamente cerrada unos días después cayendo ante la Rapitenca entre semana. El domingo pasado con un once poco habitual empataron en casa ante El Catllar -que encara las últimas jornadas sin entrenador-.

Ayer el Santboià recuperó el último de los atrasados, enfrentándose a un Vista Alegre que se jugaba la permanencia y la consiguió, venciendo a un Santboià con el equipo a priori titular (con la salvedad del lesionado Roger Peña) por 2-0. Hoy Mundo Deportivo informa que José Alcaraz volverá a entrenar al Santboià la temporada que viene, un técnico que ya fue el encargado de dirigir al equipo la temporada 2019/20, y que este año tuvo una corta y poco exitosa etapa en la Montañesa, donde estaba acompañado por un Carlos Sánchez que propició los fichajes de los exjugadores del Español Sergio García y Verdú. Curiosamente fue relevado por el que había sido su sustituto en el Santboià, Ramón Calderé, que continuará la temporada próxima en Nou Barris.




CF Gavà (4º Clasificado, 25 puntos)

Nos hacíamos eco la semana pasada de la iniciativa que el presidente del Igualada Francesc Jorba anuncia en Radio Marca acerca de constituir un segundo grupo catalán en 3ªDivisión, propósito que esta semana ya ha quedado totalmente descartado en la Asamblea de la RFEF. El partido ante el Santboià será por tanto prácticamente intrascendente, ya que la Rapitenca tiene asegurada la segunda plaza y el Vilanova (después de una convulsa semana), aún a tiro, tiene un partido asequible ante El Catllar.

Jorge Sánchez tendrá la ausencia de Quiles por sanción, ya que vio la quinta amarilla en el choque de la pasada semana, pero podría recuperar a alguno de los lesionados. De momento no ha trascendido nada de la planificación de la próxima temporada, la del centenario del club, empezando por la continuidad o no del técnico, pero a buen seguro el partido podría servir también de despedida para los jugadores que no continuarán la temporada que viene. 

Precedentes

El Gavà sólo ha ganado al Santboià en 2 de sus últimas 6 visitas a La Bòbila, la que valió una apoteósica permanencia y la de la temporada pasada, cuando ambos equipos pugnaban por la segunda plaza.



http://cfgava.blogspot.com.es/2012/03/gava-2-2-santboia.html

http://cfgava.blogspot.com.es/2013/05/gava-1-1-santboia.html

http://cfgava.blogspot.com.es/2014/05/gava-2-1-santboia.html

https://cfgava.blogspot.com/2019/12/gava-1-0-santboia.html`

En la primera vuelta el Santboià maniató al Gavà durante buena parte del encuentro, pero sufrió muchísimo en el tramo final del partido, donde los gavanenses recortaron diferencias, estrellaron un balón en el larguero, y reclamaron como penalti una acción que el colegiado sacó fuera.

Árbitro

Muñoz Baquero es seguramente uno de los árbitros de 1ªCatalana que más ha arbitrado al Gavà. Lo ha hecho en 7 ocasiones, con sólo 2 victorias del Gavà, 2 empates, y 3 derrotas. El precedente más reciente es en la victoria ante el Viladecans por 1-0 de la temporada 19/20.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>