jueves, 22 de julio de 2021

De grupos, renovaciones, bajas y destinos

"Actualizamos la actualidad" del CF Gavà 21/22, que ayer conoció a los que serán sus rivales esta temporada, una agrupación que aún está a expensas de que se pudiera producir alguna permuta con clubes ubicados en otros de los grupos de 1ªCatalana (este año habrá 3).


El Gavà, al grupo 3

El Gavà -como ya preveíamos en el último párrafo de la anterior entrada del blog- ha sido inicialmente colocado en el Grupo 3, con los clubs de Tarragona (3) y Lleida (6), además de Vilanova e Igualada y los del Baix Llobregat Martorell, Vista Alegre, y Viladecans. Tocarán muchos viajes en autocar, aunque en realidad son prácticamente los mismos rivales de la temporada 19/20 (la suspendida por la pandemia) pero sin unos cuantos compañeros del Baix Llobregat, y es que este año los grupos 1 y 2 serán de 14 equipos, y el 3, en el que está encuadrado el Gavà, de 15, en lugar de los 18 habituales.

Qué implica que en el grupo 3 de 1ªCatalana haya 15 equipos? Pues que habrá 4 descensos fijos (los clasificados en las posiciones 15º, 14º, 13º y 12º) en lugar de los 3 que tendrán el resto de grupos. No acaba aquí el asunto, pues el 11º peor de los 3 grupos también perderá la categoría, por lo que además del propio grupo habrá que estar calculando coeficientes de los otros dos. Por si fuera poco, siempre puede haber descensos compensados desde ("la nueva") 2ªRFEF que incrementen esa cifra. Por arriba, sólo los campeones de los 3 grupos tendrán ascenso a 3ªRFEF, ampliables a los dos mejores segundos en el caso más favorable de los descensos no compensados.

En el grupo del Gavà, que comenzará la liga el fin de semana del 3 de Octubre, encontramos a 2 equipos que descienden desde 3ªDivisión (Igualada y Valls), el campeón del grupo 2B de 1ªCatalana que perdió la promoción (Mollerussa), Vilanova y Rapitenca (2º y 3º del grupo 2A), Borges Blanques y Solsona (3º y 4º del grupo 2B), y El Catllar, Tàrrega y Martorell, clubs que habrían perdido la categoría de no ser por la medida de "no descensos" aprobada por la asamblea de FCF. Al no haber competición en 2ªCatalana no hay ningún equipo ascendido. 


Presentación de Juanjo Carricondo

En el día de ayer fue presentado en La Bòbila el nuevo técnico del primer equipo, que viene acompañado por el también exjugador del Gavà Albert Cazorla. 

Cazorla y Juanjo Carricondo pisaron ayer el césped de La Bòbila. Foto: Laia Inés


El técnico admitió ante los micrófonos de Gavà TV que la plantilla aún se encuentra abierta, que habrá varios jugadores de Gavà y/o de la EF Gavà a prueba intentando ganarse un puesto, y que apostará por un estilo de juego vistoso y basado en el control y mimo del balón y la asociación entre futbolistas. No ha trascendido aún la fecha de inicio de la pretemporada, pero sí el uno de los amistosos, ya que el Mataró ha anunciado que recibirá la visita del Gavà el próximo 26 de septiembre.




Víctor García, renovado 

Uno de los futbolistas de la plantilla 20/21 de quienes se desconocía el futuro finalmente seguirá como azulgrana. Víctor García (26/03/2000, L'Hospitalet) llegó el pasado verano como cedido por el Prat, participando en 9 partidos de liga (3 como titular), quedando a la sombra de los indiscutibles Dowi y Fabra. Esta temporada tendrá ocasión de reivindicarse y buscar un lugar en el once titular. 



La plantilla está compuesta actualmente (al menos contemplando sólo los que han sido anunciados) por los siguientes jugadores:

Porteros: Arnalot (Martinenc)

Defensas: Lebrero, Dowi, Víctor García, Fradera (EF Gavà), Arnau (EF Gavà), Guillem (Sants Juvenil), Rubén (Vista Alegre)

Medios: Marcos López (Vista Alegre), Hugo (Ascó).

Delanteros: Ferrán, Joel Sánchez (Vista Alegre), Ruz (Vista Alegre), Bilal (Viladecans).


Eric Moré y Younes no

Con Víctor García son 4 los futbolistas renovados, y sólo queda por definir -al menos públicamente- la continuidad o no de Campu y Over, ya que los otros dos que quedaban pendientes, Eric Moré y Younes, de quienes -en un alarde de originalidad- ya se ha anunciado su fichaje por el Vista Alegre.



Eric Moré disputó esta temporada 12 partidos (9 como titular), y aunque empezó algo titubeante, se ganó un puesto de titular en la segunda vuelta (con Lebrero lesionado), firmando los mejores números en cuanto a victorias (9), empates (1) y derrotas (2) de la plantilla. 


Younes fue un revulsivo habitual para Jorge Sánchez (9 partidos, 3 como titular), y cuando más contaba para el técnico sufrió una lesión que le dejó fuera para lo que restaba de temporada. Con sólo 354 minutos disputados firmó 4 goles, a más de 1 por cada 90 minutos disputados. 


Destino para Pacheco y Xesc

Ya se había anunciado su no continuidad en semanas anteriores, pero ahora hemos conocido su nuevo equipo. Pacheco será rival esta temporada, pues ha fichado por el Vilanova -mucho más cercano a su nuevo domicilio- donde competirá por un lugar en el once con el también fichado Mario Méndez.

Xesc por su parte ya sabíamos que regresaba a ses Illes, y ahora sabemos que lo hace para jugar en el Santanyí de 3ªRFEF, que desde 2018 es filial del Atlético Baleares de 1ªRFEF, donde esta temporada seguirá militando el exGavà Luca Ferrone.

Entre las bajas anunciadas queda por tanto sólo por conocer el nuevo equipo de Dominik y de Cristian Fabra.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>