lunes, 26 de julio de 2021

Presentando a Izuchi y Franco

En los últimos días el CF Gavà ha anunciado la incorporación de Izuchi (U.Bellvitge) y Pablo Franco (Cornellà Juvenil), a quién os presentamos en las siguientes líneas:

Marcel Jermaine Izuchi Howard-Ekum (29/09/1996, Londres) es uno de los "nombres más largos" en vestir la camiseta del Gavà, y también el segundo jugador británico de nuestra historia, aunque si el primero Arthur Gnahoua (este año en el Morecambe) tenía ascendencia francesa, Izuchi (que así se hará llamar futbolísticamente) tiene raíces en Nigeria, Zambia, y Barbados. 

Estudiante de la Universidad de Bournemouth, actuó en su equipo de futbol universitario, y en el Bournemouth FC (conocidos como los "Poppies") en la novena categoría del futbol inglés (no confundir con el Bournemouth AFC que juega en Championship). Compaginó su etapa universitaria con el Chessington & Hook United, con quién firmó buenos registros goleadores en la Surrey League, una competición que dado lo intrincado y diseminado del sistema de ligas inglés es imposible de equiparar con ninguna nuestra.

Marcel celebrando uno de sus goles con el Chessington. https://www.sportspromotions.co.uk/

En octubre de 2019 se desplazó a España por motivos laborales, fichando por el último clasificado de la Preferente Madrileña (equivalente a la 1ªCatalana), Los Yébenes. De considerable envergadura (sobre el 1,90) pero con un notable manejo de balón y capacidad de asociación, Izuchi fue titular siempre (12 de 13 partidos), logrando 3 goles hasta que la pandemia puso fin a la liga. 

Pese a que se llegó a anunciar su renovación en Los Yébenes, en noviembre de 2020 comenzó a trabajar en Barcelona, y este 2021 se enrolaría en la Unificació Bellvitge para disputar el Torneo de 2ªCatalana, creado exprofeso para aquellos clubs que una vez suspendida la 2ªCatalana deseaban seguir compitiendo. Izuchi fue el máximo goleador de la Uni en este torneo, firmando 11 goles en 8 partidos en la primera fase (quedaron fueron de las eliminatorias por el goal-average con el At.Prat), impresionando por sus grandes condiciones que ahora intentará exhibir en La Bòbila.

Por cierto, además de goleador, parece que también destaca en otras facetas.


De tierras más cercanas procede el otro protagonista del mercado de fichajes de este fin de semana. Pablo Franco Carrasco (18/01/2002, Castelldefels) ya sabe lo que es vestir de azulgrana, pues formó parte de la EF Gavà en su etapa infantil, adonde llegó procedente del Castelldefels. 

Pablo Franco fue uno de los integrantes de un infantil que la temporada 15/16 quedó como quinto clasificado de Catalunya, sólo por detrás de Barça, Espanyol, Damm y Cornellà. En aquel equipo actuaban también Sergi Fradera y Arnau Martínez, con quién coincidirá en el primer equipo esta temporada.

Un partido de esta temporada frente al Mallorca. Foto: Patri Bennassar | futbolbalear.es


Después de su buen año en Gavà, Pablo se incorporó a la Damm, donde militaría como cadete, y en su primer año juvenil, para pasar al Cornellà la temporada 2019/20, siendo un fijo en el juvenil B de Liga Nacional Juvenil. Esta temporada ha formado parte del Cornellà de División de Honor Juvenil, actuando en cualquier posición del flanco zurdo o en la mediapunta, disputando 13 partidos y logrando un gol:


En apenas 3 semanas Izuchi y Pablo Franco se pondrán a las órdenes de Juanjo Carricondo para dar comienzo a la pretemporada.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>