jueves, 29 de julio de 2021

Burgos

Adrià López Burgos (23/04/2000), conocido futbolísticamente por su segundo apellido, es un centrocampista de toque que llega procedente del Rubí y es de momento el último fichaje anunciado por el CF Gavà.

Burgos pasó por el alevín del Sant Cugat, el infantil de la Damm, y desarrolló casi toda su trayectoria de futbol base en el Jàbac Terrassa, club en el que militó como infantil, cadete, y juvenil. En su segundo año de cadete firmó una gran temporada en la División de Honor, lo que le valió para ser seleccionado por la Selección Catalana Sub-16, y para subir directamente al Juvenil A de Liga Nacional.

Su siguiente paso fue el Nàstic Manresa de División de Honor Juvenil, colaborando en la permanencia en la categoría con 26 partidos y 1 gol, llamando la atención del Nàstic de Tarragona, también de División de Honor, donde finalizó su etapa juvenil siendo una pieza esencial en el centro del campo tarraconense. Aquella misma temporada llegó a disputar 5 encuentros de liga en 2ªCatalana, con la Pobla Mafumet B.

Burgos la pretemporada pasada disputando un amistoso frente a su exequipo.
Marcel Elvira | CP San Cristóbal

En su primer año de amateur (2019/20) desembarcó en 3ªDivisión para reforzar el centro del campo del San Cristóbal, pero tras no contar en demasía para el entrenador (5 encuentros) salió cedido en el mercado de invierno con destinación a Rubí. Sólo unas semanas después la competición quedaba suspendida por la pandemia. Burgos renovó por el Rubí, donde esta temporada no ha tenido demasiada participación, 5 encuentros en las 9 primeras jornadas de liga ha sido su bagaje. 

El centrocampista buscará en Gavà la continuidad que de momento se le ha resistido en sus dos temporadas como amateur.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>