miércoles, 15 de marzo de 2023

Conociendo el Sant Ignasi

En la segunda fase el Gavà se enfrentará a dos equipos del grupo 3A, y en el blog os los vamos a intentar presentar. Empezamos con el Sant Ignasi, que iniciará la segunda fase como penúltimo con 19 puntos, 4 menos que el Gavà. 

El "secreto" del Sant Ignasi es que el equipo es un "grupo de amigos", entendido esto en la mejor acepción del término. La mayoría han sido alumnos del colegio Sant Ignasi, los Jesuítas de Sarrià, y de hecho el edificio principal del colegio es el pintoresco fondo de un campo de muy reducidas dimensiones. Por sus aulas han pasado personalidades (según wikipedia) tan conocidas como Quim Torra, Javier de la Rosa, Juanjo Puigcorbé o Carlos Ruiz Zafón, poca broma.

El Sant Ignasi se ha movido estos últimos 20 años entre 1ª y 2ªRegional, o después 2ª y 3ªCatalana. La 2ªCatalana la perdieron hace 10 años, en 2013, y después de 7 temporadas en 3ªCatalana consiguieron ascender la temporada 2019-20, que quedó interrumpida por la pandemia cuando eran líderes con 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Pubilla Casas y Sant Adrià. No pudo disfrutar demasiado del ascenso, ya que la temporada 2020-21 no se disputó en 2ªCatalana, y el año pasado, en su regreso "efectivo" a la categoría lograron la permanencia con un buen "rush final" y toda una final en la última jornada frente al At.Junior, después de estar en la zona peligrosa durante casi toda la temporada, con cambio de técnico incluido, pues el actual entrenador Paco Ortiz llegó en marzo.  

Esta es la plantilla actual del Sant Ignasi:


Respecto al año pasado han perdido a tres de sus jugadores de ataque, "Cucu", ahora en el Europa B de 1ªCatalana, Ignacio Deu y Javi Fernández Boada, éste último autor de 16 goles. El resto son prácticamente los mismos, y es que las únicas novedades en verano fueron Pau Pujol, habitual revulsivo en los últimos minutos, de La Salle Bonanova, y el veterano Dani Pardo, al que el técnico conoce bien de su pasado común en la Guineueta. También incorporaron al punta Cristian Amaral (Vallbona), que apenas llegó a disputar dos partidos, y durante el curso ha ido supliendo las bajas con jugadores del amateur B y C, y alguno del juvenil (Macía, Cusí, Casado). 

Sí ha hecho un único fichaje durante la temporada, Raimundo Castro, al que hemos detectado en el equipo de 1ªAficionados de León Virgen del Camino "B". Su única participación, en la "curiosa" jornada en la que muchísimos equipos realizaron alineación indebida, se saldó con un gol. Esta semana, a la espera de poder jugar con el primer equipo ya sin peligro de impugnación, se alineó con el B de 3ªCatalana.

En la plantilla del Sant Ignasi destacan sobremanera la presencia de varios jugadores veteranos, que con un origen común (el colegio), han tenido roles importantes en equipos de superior categoría. El más destacado es sin duda Jorge Muñoz Souweine, hijo del que fuera jugador del FC Barcelona Víctor Muñoz, y que tiene una notable experiencia en 3ªDivisión (Cornellà, Sant Andreu), además de haber pasado por los equipos filiales del Valencia y el Betis. Jorge dejó el futbol en 2017 para ser piloto de avión, pero desde 2020 se calza las botas de nuevo en el Sant Ignasi.

También conoce la 3ªDivisión Edu Soler, un centrocampista con pasado en el Masnou, Viladecans, Sants, Gramenet, Cerdanyola del Vallès o FE Grama, y el punta Dani Pardo a sus 39 años (hará los 40 en septiembre), sigue dando muestras de su pillería y oficio para aguantar el balón o encontrar espacios. Pardo ha pasado por los primeros equipos de Horta, Montañesa, Viladecans (4 temporadas), Sitges, Júpiter, Guineueta, y un largo etcétera. Junto a ellos otro veterano delantero de 36 años, Carlos Rodrigo, que acumula la friolera de 18 temporadas en el primer equipo del Sant Ignasi.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>