lunes, 20 de marzo de 2023

Presentando a Hicham

El Gavà anunció en la noche de ayer el primero de los refuerzos que se esperan esta semana. Se trata de Hicham Benamar Afia, delantero centro de referencia, rematador y fajador, nacido el 11 de enero de 2002, y que hasta la semana pasada pertenecía al Sants de 3ªRFEF.

Formado en la Escola Futbol Base Calafell, donde vive, Hicham vivió su primera experiencia fuera de casa en el Infantil de División de Honor del Vilanova, para volver después al Base Calafell donde despuntó en el cadete A de preferente cadete pese a ser de primer año. Lo fichó el Viladecans, también para jugar en preferente, donde se destapó con 19 goles en un equipo donde compartió delantera con Omar Bouzzi (jugador del Gavà la temporada pasada, ahora en el Cubelles), y Eloy Pizarro y Biel Fornés, ahora en el primer equipo del Viladecans. Como curiosidad decir que oor detrás de él en la tabla de goleadores de aquel curso encontramos goleadores prometedores como Leo Dos Reis (Monza), Marc Roquet (Tona), o Berto Rosas (Betis B), que marcaron 18 y 17 goles.


Su gran temporada llamó la atención del Getafe, pero pronto estaba de regreso en Catalunya, jugando en el juvenil del Reus y en el Calafell de 3ªCatalana con sólo 16 años. Pese a su bisoñez disputó 5 partidos y marcó 2 goles, e incluso estuvo entrenando con el juvenil del Barça. La temporada siguiente ficha por el Juvenil A del Cornellà de División de Honor, donde marca 5 goles pero no consigue un hueco fijo en el once titular. La temporada siguiente cambia de nuevo de aires para fichar por el Juvenil del Nàstic Tarragona, pero acaba la temporada en el juvenil del Badalona.

La temporada pasada, en su primera como amateur, ficha por la FE Grama de 3ªRFEF, pero ante los pocos minutos es cedido al Santboià. De hecho en febrero del año pasado estuvo unos días en el Gavà, pero acabó fichando por la Montañesa de Raúl Paje, con la que acabó ascendiendo a 3ªRFEF. Este año ha formado parte de la plantilla del Sants, con el que ha disputado 23 partidos (10 como titular), en los que ha conseguido 3 goles. 

Hicham, que llega por tanto en plena forma, estuvo además convocado con la Selección Sub-18 de Marruecos en los Juegos del Mediterráneo de hace unos años. Su incorporación intentará paliar los problemas del Gavà con el gol de cara a la trascendental segunda fase, pues los azulgranas sólo han conseguido 2 goles en los últimos 5 partidos.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>