sábado, 11 de marzo de 2023

Sant Vicenç 2 - 1 Gavà

Derrota ante el Sant Vicenç en un partido al que el Gavà acudía con lo justo (12 jugadores del primer equipo y 2 juveniles) y que ha tenido hasta dos penaltis parados por los porteros. Los locales se han avanzado con dos goles en la primera parte surgidos de deméritos azulgranas, que han dominado en la segunda parte, pero que no han podido recortar diferencias hasta el final. El propio Sant Vicenç o el Vista Alegre si no puntúa en el partido aplazado ante el Cubelles, serán compañeros de viaje del Gavà en la 2ªFase.

Con la ya citada suspensión del partido del Vista Alegre por los desperfectos causados por el viento sólo había que estar pendiente del Moja - Penya Jove...donde como era previsible los locales no han ganado, así el Moja se aseguraba quedar noveno, lo que le enviaba a una segunda fase más "amable". Al final, derrota por 0-2 (aunque con la derrota del Gavà les valia el empate), y el Gavà que acabará la primera fase octavo. Mañana conocerá los compañeros de grupo, pero ya sabemos que será el grupo de los cuatro donde habrá más igualdad. En función de los resultados que se den el Gavà irá a la 2a Fase sólo con una ventaja respecto a la plaza de descenso de entre 1 y 4 puntos. Tocará sufrir.



Para hoy el Gavà se presentaba con tres jugadores sancionados, tres o cuatro lesionados, alguno trabajando y los últimos fichajes sin poder jugar. Xavi Grau, Ridu, Anás y Rafa eran las novedades en un once, actuando de defensa central el marroquí y de centrocampista el granadino, a diferencia de lo que habíamos visto en otros ocasiones. En el banquillo Gaizka y el portero Iván Gómez, ambos del juvenil; el primero acabaría debutando en el descuento.

El partido ha comenzado nivelado, con un Sant Vicenç que tenía más posesión del balón, pero un Gavà bien posicionado que buscaba aprovechar cualquier robo. Así Manzano tenía la primera opción del partido con un remate desde fuera del área que se iba ligeramente alto por encima de la portería de Jona, y poco después Anás buscaba un chut precipitado tras robo en la salida de balón. La opción más clara (y única antes del gol) sin embargo la tendría el Sant Vicenç, en un corner que Fini, en boca de gol, remataba de cabeza alto. Corría el minuto 24 de partido cuando Ridu salía a interceptar una jugada en el extremo derecho, y derribaba a su par cuando este pisaba área. Penalti y Fini que transformaba con un chut raso y pausado, engañando a Arnalot (1-0).



El Gavà ha quedado tocado por el gol, pero aún y así se ha encontrado con una acción que desde el otro extremo del campo ha parecido claro, centro lateral que Jona no acierta a rechazar, y caída del portero sobre Manzano impidiendo que éste conecte el remate de cabeza. No quiso saber nada Tutusaus Carvajal pese a las protestas gavanenses. Y en el tercer "medio acercamiento" de un Sant Vicenç que estaba muy cómodo, llegaría el 2-0, malentendido entre Arnalot y Lebrero, y Serés que se cuela por enmedio para llevarse la pelota y marcar a puerta vacía. Muy cuesta arriba pese a estar todavía en la primera mitad, que ha terminado con un chut inocente de Rafa desde la frontal que Jona no ha tenido ningún problema para atajar.

La segunda parte ha comenzado de forma muy distinta. En el primer minuto chut de Lebrero que Jona no puede retener, y Anás atento al rechace, que envía al palo largo... gol, pero anulado por teórico fuera de juego. El Sant Vicenç ha afrontado la segunda parte en busca de algún error más del que sacar petróleo, con un Gavà que dominaba y dominaba, pero no acertaba en el último pase. 



Los nervios crecían entre los locales pese a su ventaja en el marcador, y en un momento clave llegaría el penalti favorable al Gavà, por fin un último pase llegaba a buen puerto, para la carrera de Anás, que a la altura del punto de penalti era derribado por detrás por Juanca. Penalti y sólo amarilla para el central -que acababa de salir-, pese a que los azulgranas han reclamado con insistencia que era roja. Ortega tenía en sus botas ponerle emoción a los 20 minutos que quedaba por delante, pero aunque el guardameta Jona no le adivinaba la intención, tiraba de reflejos para sacar el lanzamiento con los pies. Quedaban 22 minutos por delante.

Sólo 7 minutos después, otro regalo absurdo en la salida de balón, y Alís que se interponía ante el delantero local para que no rematara a puerta vacía. Nuevamente penalti, el tercero de la tarde, pero esta vez Arnalot hacía que el sacrificio de Alís valiera la pena, desbaratando el lanzamiento. En el último cuarto de hora el partido se ha acelerado, se ha perdido orden y control, y el Sant Vicenç ha tenido alguna ocasión para sentenciar el encuentro... sin conseguirlo. Arnalot ha sacado a corner un mano a mano de Fini en el minuto 78 de partido, en la que si no vamos errados era la primera vez en la segunda parte que el Sant Vicenç llegaba al área del Gavà con el balón controlado.



En esos últimos minutos Xavi Grau lo ha probado con un chut potente desde fuera del área, y el Sant Vicenç ha tenido dos buenas ocasiones en un remate acrobático de Rachid que ha sacado Arnalot, y un remate de cabeza forzado de Moha desviado. Quien conseguiría introducir la pelota en la portería sería Anás, con un auténtico golazo desde un par o tres de metros más allá de la media luna, imposible para Jona (2-1). Era ya el 93', y no ha habido tiempo para prácticamente nada más.

Sant Vicenç: Jona, Cristian Saldaña, Rubén Saldaña, Edu Curiel (Juanca 66'), Joel Piqué, Aliou, Eric Fernández, Donay (Pepo 80'), Brian (Ayoub 80'), Serés (Moha 66'), Fini (Rachid 80').

Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís, Ridu, Néstor, Xavi Grau, Rafa (Gaizka 91'), Brayan, Ortega, Anás, Manzano (Zaka 76').

Gol: 1-0 Fini (24'), 2-0 Serés (39'), 2-1 Anás (93').


La semana próxima NO habrá liga, la 2ªFase comenzará el fin de semana del 25-26 de Marzo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>