sábado, 1 de mayo de 2010

La Previa : Gavà vs Lleida

 foto: Diari Segre

La Bóbila echa el cierre al curso 09/10 mañana (12:00 horas) con la disputa del penúltimo partido de liga. El choque entre CF Gavà y UE Lleida será de entrada libre para todos los ciudadanos de Gavà. El partido tendrá su atractivo, ya que mientras que el objetivo de los de Jaume Bonet es acabar la liga clasificado lo mejor posible, el exjugador del Gavà Emili, ahora entrenador del Lleida, llega a la Bóbila con el objetivo de puntuar para así lograr la permanencia de forma matemática.

Para este partido Jaume Bonet anunció su intención de dar minutos a los menos habituales, con lo que podrían registrarse novedades en la portería y en los dos laterales, donde además Juan Carlos está tocado y Javi González sancionado. El Lleida por su parte llega a Gavà con múltiples bajas, como son las de los defensas Pau Bosch, Dani Marín y el cerebro Miki, todas por sanción, además de la de David Giménez y Figuerola por lesión. Gabernet, que sale de una lesión y el fichaje de invierno Rubén García son duda.

El de mañana será el cuarto duelo entre ambos equipos en el presente curso. En Copa Federación la balanza se decantó claramente para los ilerdenses (dos victorias por 4-1 y 1-2), mientras que en el partido de la primera vuelta de liga el Gavà arrancó un punto del Camp d'Esports de Lleida (2-2) gracias a dos goles de Dani Guerrero, exjugador precisamente del Lleida. 

Gavà y Lleida se han enfrentado en tierras gavanenses en 8 ocasiones, con un balance de 4 victorias gavanenses, 3 empates, y 1 única victoria visitante... por 0-6! fue en la temporada 61-62 en 3ªDivisión. La victoria más contundente para los locales había tenido lugar la temporada anterior, con un 4-0 firmado por Ventura, Roberto Vinadé, y un doblete de José Vila.

El colegiado de mañana será el navarro Iker Berjano Ariztegui.

EL JUVENIL, A POR TODAS.

Esta tarde a las 17:30 en Can Torelló se enfrentarán Gavà y Can Vidalet, segundo y primer clasificado del grupo I de la Preferente Juvenil. Un auténtico partidazo en el que el Gavà podría sellar su ascenso a la Liga Nacional Juvenil cuando aún faltarían dos jornadas más para acabar la liga. 

Para lograrlo debería ganar hoy al Can Vidalet, y esperar que en el grupo 2 el Vilassar de Mar no gane o el Mollet pierda en sus compromisos del fin de semana. De esta forma, en el peor de los casos el Gavà sería ya matemáticamente el mejor tercero de los dos grupos. En el lado opuesto, una derrota hoy combinada con una victoria de L'Hospitalet ante el Nàstic de Tarragona podría complicar las opciones de ascenso, por lo que el partido se presenta como crucial.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>