domingo, 6 de noviembre de 2011

Gavà 2 - 0 Europa

Por segunda semana consecutiva el Gavà ha jugado más de media hora con un jugador menos, y de nuevo ha sabido gestionar el partido a la perfección, gracias al sacrificio encomiable de todo el equipo. No lo ha puesto fácil el Europa ni tampoco el colegiado, que ha inundado de tarjetas a los locales, pero la realidad es que el resultado favorable no ha llegado a estar en peligro en ningún momento.


Superadas las dudas acerca del estado del terreno de juego debido al efecto que hubiera podido tener las persistentes lluvias de estos dias, arrancaba el Gavà el partido mucho mejor que el Europa. En los primeros cinco minutos, cuatro llegadas peligrosas de los blaugrana, que combinaban con rapidez pero erraban en el remate. Dos remates de Boira y Edgar muy desviados, un mal control de David y dos centros de Triguero que la defensa rechazaba en boca de gol, podían haber inaugurado el marcador.

El Europa apenas pasaba de medio campo, siendo un remate lejano pero bien dirigido de Iván Álvarez su única aproximación al área de Fradera. A renglón seguido del aviso europeista llegaría el gol del Gavà. Diagonal de Triguero que la pone en la frontal desde donde Aitor Unzué, tal y como viene, la enchufa en la escuadra (1-0).

A raiz del gol, el Europa se hizo con el control del partido, siendo contenidos sus ataques por la defensa blaugrana, que hoy, con la vuelta de Dani Iglesias y el capitán Juan Carlos, no ha hecho apenas ninguna concesión. Dos claras ocasiones ha tenido el Europa en los minutos finales de la primera parte, ambas a balón parado. Primero Lara ha cabeceado demasiado alto desde la frontal del área pequeña, y luego Rubén Salvador, hoy central, no ha sabido dirigir con acierto un remate entrando con ventaja en el lanzamiento de una falta. 

Tras el descanso el Gavà parecía haber iniciado de nuevo una buena dinámica de juego, y muy pronto ha llegado el segundo. Aitor Unzué aprovechaba un balón suelto en el rechace de un corner para cabecear a la red el 2-0, en el que es su 4º gol de la temporada.

El partido se ponía muy de cara para los gavanenses. O eso parecía. Una entrada de Santi Triguero con la plancha por delante en un balón dividido en el que ambos jugadores se deslizaban por el mojado césped y en el que Triguero llegaba tarde, significaba su expulsión con roja directa y complicaciones para el Gavà.

Sin embargo, el Europa, que hizo entrar toda su artillería con muchos minutos por delante (Rovira, Segalés, Delmás) no encontraba el camino para crear peligro. Encomiable el trabajo en defensa de todo el equipo, que con Edgar y David primero, y con Cervantes y Bioko luego, encontraba el oxígeno necesario para seguir mostrándose infranqueable, hasta el punto que el Europa, pese a contar con el dominio y un hombre más, no llegó a rematar a portería.

Ya en tiempo de descuento Bioko arrancaba desde la derecha, sorteaba un rival y adentrándose en el área mientras era agarrado por el defensor, ponía el pase de la muerte al que no podía llegar Cervantes. Con el Europa buscando el gol toda la segunda parte, la ocasión más clara la había tenido el Gavà.

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Dani Iglesias, Joan Noguera, Alegre, Uri (Juan Quiles 88'), Aitor Unzué, Boira, David Jiménez (Cervantes 69'), Edgar (Bioko 82'), Santi Triguero (TR 57').

Europa: Rafa Leva, Aitor Olmo (Rovira 61'), Cano, Rubén Salvador, Pociello, Iván Álvarez, Valderas, Lara (Delmás 61'), Peque (Segalés 64'), Cebri, Nils.

Goles: 1-0 Aitor Unzué (21'), 2-0 Aitor Unzué (51').

La semana que viene, desplazamiento al campo de un Terrassa en racha.

1 comentario:

Socia525 dijo...

Buen partido del Gavà. Me esperaba un Europa mejor. Me encanto el primer gol de Unzué! La expulsión de Santi ha sido bastante sorprendente, y bueno, las tantas tarjetas amarillas que hemos visto. El equipo me ha gustado mucho, y los cambios también; Cervantes ha estado genial, pero le falta algo de velocidad, Bioko, muy muy bien y Quiles bastante bien.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>