sábado, 22 de junio de 2013

La historia interminable

Como cada verano desde 2008, cuando el equipo no pudo hacer frente a las primas pactadas por disputar la promoción de ascenso a 2ªB, el Gavà llega al mes de junio inmerso en problemas para satisfacer las compensaciones económicas pactadas con jugadores (4 meses) y cuerpo técnico (4 meses de este año, y alguno más del anterior). 

La situación, una constante como venimos diciendo, suele solucionarse -más tarde que pronto-, lo que ha permitido continuar apelando a un equipo joven, "barato" y de la casa, para salvar la categoría con holgura las tres últimas temporadas; una plantilla cuyos integrantes han visto incrementado su nivel de hastío y desconfianza hacia el presidente temporada tras temporada. 


Este verano han vuelto a recibir la promesa de que acabarán cobrando las cantidades pendientes, y que incluso podría llegar algún refuerzo para intentar apuntalar un equipo que este verano ya ha perdido a Juan Carlos, Alegre y Cervantes (aunque al menos 2 de ellos no por motivos económicos), y que seguramente vivirá alguna salida más -importante- que aún no se ha hecho pública. La intención del grueso de la plantilla así como la del cuerpo técnico, sin embargo, es la de continuar... si la paciencia no se acaba y provoca que la situación acabe por estallar.

En declaraciones al programa Esports en Xarxa (https://twitter.com/esportsenxarxa) de Óscar Herreros, Albert Poch ha manifestado el enfado de la plantilla por las continuas promesas incumplidas, y ha expresado la decepción que fundamentalmente les viene infundida por lo que consideran inacción de Manuel Maniega, un presidente que fue reelegido el año pasado tras no presentarse ninguna otra alternativa más en un proceso electoral que pasó prácticamente inadvertido. 

Albert Poch ha manifestado que son conscientes de los esfuerzos que realiza el club, personificados en la figura del secretario técnico y director de la escuela de fútbol base, Ramón López Adán, pero considera insuficiente la labor de "quién realmente debería hacerlos", el presidente. Esta es una acusación que no es nueva, y de la que ya en 2009, con otra plantilla y cuerpo técnico radicalmente diferentes, era acusado el presidente (ver noticia de Marzo de 2009)

Por su parte, el club, en boca del presidente Maniega ha manifestado ante los mismos micrófonos que en 15 días espera que todo quede solucionado, que lamenta no poder cumplir los plazos que anuncia a los jugadores pero explica que no es él el protagonista de los incumplimientos, pues él solo traslada a la plantilla la fecha que a él le dan.

Maniega ha relatado también la enorme complicación que resulta no poder contar con la subvención que antaño percibía del ayuntamiento de la ciudad, que atraviesa por graves problemas económicos, por lo que la ayuda debe venir de la iniciativa privada. El presidente considera además que el problema económico es endémico en la categoría, y que prácticamente todos los clubs se encuentra en la misma situación.

Ayer, tras comprobar que la problemática económica del Gavà se convertía en "vox populi", saliendo en los medios de comunicación y siendo comentada en las redes sociales, nos pusimos en contacto con el club para conocer cuál era la postura la postura oficial. Sin embargo se rehusó dar una respuesta por considerar que se trataba de un tema de "funcionamiento interno". Sí comunicaron que el próximo 2 de Julio a las 19:30 se llevará a cabo Asamblea de Socios en la sala polivalente de la Bóbila.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una auntentica pena ,a hora en estas fechas se descuelgan con el mismo discurso,no es de extrañar que jugadores con buena proyecciom marchen,pero visto lo visto les da igual,no quieren al equipo, equipo representado por jovenes del pueblo.,este equipo no se merece lo que le estan haciendo.Me gustaria que desde esta tribuna y redes sociales se denunciara el imcumpliento y la sarta de mentriras continuas .Conocen la palabra dimision o estan como nuestros politicos a verlas venir.

Anónimo dijo...

Como de costumbre la ignorancia cuando se habla sin saber es constante. Que fácil es opinar sin saber nada de la realidad. Como si solo existieran los jugadores y técnicos,no?. No hay más cosas que afrontar económicamente,cierto? No hay deuda arrastrada de hace 5 años atrás, a que no?¿Pero somos todos muy listos, verdad?. En este país somos solucionadores de problemas de boca.O quizás tenemos memoria selectiva.Que triste.

Havok CF Gavà dijo...

En ninguna parte se dice que sean los únicos pagos a afrontar, o que no se pague a los jugadores por capricho. Se expone una situación recurrente, y un problema y un malestar que han manifestado los propios implicados. Si esa no es la realidad como dice el "anónimo" de hoy, estaremos encantados de que él nos saque de la ignorancia.

En la entrada del blog relato lo que ya ha salido en prensa escrita y radio, citando las fuentes. Pese a ser consultado, el club no consideró oportuno darme su visión sobre la situación y así lo hago constar.

La situación del club es comprensible, no hay socios, el ayuntamiento no da el dinero de antaño, las empresas no tienen un euro, los préstamos del banco vencen, y además el año que viene habrá que cotizar a la seguridad social por todos los empleados. El panorama es desolador para todos, y de muy difícil solución. Eso no quita que las cosas se puedan llevar de mejor o peor manera.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>