viernes, 4 de marzo de 2016

Previa del Gavà - Santfeliuenc

Ya tenemos aquí una nueva jornada de liga, la 29, que enfrentará en La Bòbila a Gavà y Santfeliuenc, esta vez en el horario habitual, Domingo a las 12:00 horas.

El Rival: FC Santfeliuenc (15º Clasificado, 32 puntos)

Novena temporada de Andrés González en el banquillo del Santfeliuenc, siempre con el trabajo como bandera, algo que le ha permitido al modesto club vecino, presidido desde 2008 por el joven Alberto Prieto, mantener la 3ªDivisión con mucho esfuerzo y un mérito añadido: lograrlo moviéndose dentro de sus posibilidades económicas reales.

Foto: Andrés Ayala

Esta temporada el Santfeliuenc respira algo más tranquilo, pero mirando una zona de descenso que si no hubiera “desgracias” compensadas, tendría ahora mismo a 7 puntos de distancia, aunque con Rubí y Morell con un partido menos. Es en Les Grases donde ha sumado el grueso de su puntuación, pues fuera de casa sólo ha sumado una victoria esta temporada, fue en la jornada 13, en la que se impuso al Júpiter (precisamente el último rival del Gavà) por 0-2. A esos 3 puntos suma los logrados en los 6 empates que ha cosechado esta temporada a domicilio, el más reciente el pasado domingo en casa del Vilafranca.

Pese a que los números goleadores no son en absoluto malos (suma los mismos tantos que la Montañesa por ejemplo), el Santfeliuenc adolece de un goleador de referencia desde la marcha de Cano al Granollers al poco de iniciar la temporada. La imposibilidad de contratar un sustituto de garantías (en aquel momento incorporaron a Masuet, un jugador de características muy distintas) ha obligado al técnico Andrés González a improvisar, y ha encontrado como remedio a David Toro, hasta esta temporada mediocentro, que ya suma 10 tantos. Curiosamente Toro ya sabe lo que es marcar en La Bòbila, con un remate con el pecho en la última victoria del Santfeliuenc en La Bòbila.

Paralelamente el Santfeliuenc cuenta con jugadores de ataque de calidad, aunque la mayoría de un perfil más de segundo punta o extremo, como es el caso de Adrián Ruiz (un jugador con un talento especial), Guillem Sarmiento (máximo goleador de la liga nacional juvenil con el Prat la temporada pasada), o el último fichaje Domi Berlanga, que apuntaba alto en su etapa de fútbol base (Espanyol, Lazio), pero que en su regreso al futbol catalán esta temporada no había cuajado en el Sant Andreu. Curiosamente su hermano Carlos Berlanga estuvo a prueba en el Gavà la pretemporada 2013/14, jugando dos partidos de azulgrana.

Quiles se abraza con Borreda celebrando la permanencia. Foto: El Bruguers

Y hablando de experiencias en azulgrana, es obligatorio hablar del pratense Juan Quiles, producto del futbol base gavanense y el debutante más joven de la historia del Gavà en 2ªB, que defendió la camiseta del Gavà en 83 partidos de liga, logrando 12 goles, algunos vitales para la milagrosa permanencia del curso 2013/14. No es sin embargo el único jugador de la plantilla con pasado azulgrana, pues también el lateral derecho Víctor Márquez jugó en la EF Gavà entre 2008 y 2010, y Joserra tuvo un breve paso por el Infantil del CF Gavà 03/04 antes de regresar al Marianao. Por su parte el guardameta Santi realizó una pretemporada con el primer equipo del Gavà a las órdenes de Toni Llebaría tras concluir su etapa juvenil en el Cornellà, pero acabaría fichando por el Canovelles.

Quiles se fue con tres puntos de La Bòbila la temporada pasada. Foto: Andrés Burgos

En la primera vuelta el Gavà vio como el “Santfe” le empataba el partido por dos veces, la última cuando el partido ya tocaba a su fin.


El técnico blanquiazul Andrés González, al que pudimos ver en La Bòbila el sábado presenciando el Gavà-Palamós, ha realizado rotaciones en el once esta semana (hasta 4 en la derrota del miércoles ante el Figueres), con lo que el once que presente este domingo es toda una incógnita. Maldonado y Adri Peña serán baja segura por lesión.

CF Gavà (3r Clasificado, 50 puntos)

El Gavà buscará mantener su excelente racha con las ausencias de Marco, sancionado por su expulsión frente al Júpiter, y de Álex Cano, lesionado. Por el contrario Raillo demostró en los últimos minutos ante el Júpiter estar ya en condiciones de regresar al equipo si así lo decidiese Pons, tras descansar frente al Palamós. El equipo deberá andar con ojo pues son varios los jugadores al borde de cumplir


Una curiosidad de la que nos alertaba tercera.cat en la que no habíamos reparado. Los 7 tantos de Boris en los 6 partidos disputados han llegado no sólo acompañados (2 dobletes y 1 hat-trick), si no que han sido todos fuera de casa (Vilafranca – Masnou – Júpiter). Veremos si logra estrenarse este domingo ante su afición.

Foto: Diari de Girona

El último hat-trick de un jugador del Gavà databa del 23 de enero de 2011, cuando Santi Triguero firmaba los tres tantosazulgranas frente al Llagostera.

Precedentes


Ya sea en La Bòbila o en Can Torelló, el Santfeliuenc se ha llevado los tres puntos en sus dos últimas visitas a Gavà, pero es que además el conjunto entrenado por Andrés González se ha erigido en bestia negra del Gavà las últimas temporadas. Desde que volvieran a reencontrarse 21 años después, el Gavà ha perdido 4 partidos frente al Santfeliuenc y ha sumado un empate (el de la primera vuelta). 

Los gavanenses no saben qué es ganar al Santfe desde 1993, cuando lo logró con un gol de Miguel Pérez.

Mundo Deportivo, Lunes 19 de Abril de 1993, página 32

Árbitro

Foto: Álex Gallardo

Sólo una semana después de su discutido arbitraje en el Sant Andreu – Europa, Rodríguez Enrique será el encargado de dirigir el partido del domingo. El precedente de esta temporada no es muy halagüeño (derrota en agosto contra el Castelldefels en Copa Catalunya), pero el cómpute global no podría ser más igualado (2 victorias – 2 empates – 2 derrotas)

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>