Sergi Fradera fue una de las primeras bajas que comunicó el club, mientras que el salto de Oussama a 1ªCatalana fue la última noticia del club en este apartado, y en las últimas horas hemos conocido el destino de ambos, que se unen a los ya anunciados de Parrado y Melero.
Aunque Fradera ya había tenido varios pasos fugaces por el primer equipo, en esta temporada parecía haberse asentado en él, y eso que entre las lesiones y la competencia no lo había tenido fácil. Primero tuvo que pugnar por el puesto con Ernest, que le ganó la partida en las 8 primeras jornadas, pero luego Fradera se hizo con un hueco en el once, del que sólo molestias físicas (llegó a jugar varios partidos con máscara) y sanciones le sacaron hasta el tramo final, con la irrupción del juvenil Parrado.
Fradera jugará la temporada que viene en el Sector Montserratina tras haber defendido la camiseta del Gavà en 26 partidos de liga (25 de ellos en este curso), en los que ha sido titular en 18, sumando 1.397 minutos (1.368 esta temporada que le colocan como el 11º más utilizado), con un bagaje de 13 victorias, 6 empates y 7 derrotas, y habiendo visto 2 cartulinas rojas. Fradera, que también ha disputado como azulgrana 8 partidos amistosos, es el jugador 413º en el ranking de jugadores con más partidos de liga jugados con el Gavà.
Llegó a Gavà siendo un desconocido para la afición pero los goles, el hambre y la ambición que siempre ha demostrado sobre el campo le han hecho ganarse el reconocimiento y estima de la grada, además de dar el salto a 1ªCatalana: Después de firmar 22 goles como azulgrana (sólo 1 de penalti) la temporada que viene será jugador del Martorell.
Con unas cifras que sólo recuerdan a las de Boris en la última década, Oussama ha sido el jugador más utilizado de la plantilla del Gavà esta temporada, disputando 32 partidos de 34 posibles, siendo 31 veces titular, y jugando hasta 23 partidos completos, para un total de 2.693 minutos de liga, obteniendo con su concurso 16 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Oussama ha conseguido además entrar entre los 50 máximos goleadores del Gavà, y ser el segundo jugador nacido en el extranjero con más goles marcados, sólo por detrás de Miguel Ángel Lage.
A ambos les deseamos muchísima suerte en sus nuevos destinos, y el agradecimiento por haberse entregado al máximo en su etapa gavanense.
Queda aún pendiente por conocer el destino de Huerta, David Rodríguez, Franco, Alexis y Gerard, que no continuarán, además de saber qué ocurre con el futuro de Adri Díaz, Valls, Eme, Almansa, y los juveniles que acabaron en el primer equipo Pol Marín, Izan Hernández, Pugés y Pipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario