Inesperado debut para olvidar, desaparecieron las virtudes del verano y florecieron defectos aún por descubrir. Hubo baño en Can Torelló de todo tipo, con un Gavà que no supo cambiar el chip de intensidad de la pretemporada al de la vida real; no consiguió entrar bien en el juego ni reengancharse después, y que vio como se le complicaba el partido con un gol de corner directo primero y acababa poniéndose muy cuesta arriba después con la expulsión de Kyeremeh aún en el primer tiempo. Luego todo lo que pudo ir a peor, lo fue.
Decíamos en twitter cuando repasábamos alineaciones que parecía que los visitantes jugarían con cinco atrás, pero no fue así, Karim, al que estábamos acostumbrados a ver de central o lateral izquierdo jugó mucho más avanzado, y seguramente fue el mejor de su equipo. El Gavà, con nueva indumentaria, siguió con el esquema habitual de la pretemporada, pero con los habituales toques para hacerlo diferente; con una alineación con 8 jugadores de la temporada pasada, la gran novedad fue Jay como acompañante de Kyeremeh en la delantera, sin ningún jugador como referencia clara, y con una presión mucho más retrasada de lo que habíamos visto hasta ahora. No salió bien, porque el Gavà ni llegó con peligro arriba ni tampoco controló el centro del campo.
La Unificació Bellvitge saltó al campo con las ideas muy claras, tanto futbolísticamente como en sacar del partido a Kyeremeh. Ya en el minuto 2 habían generado dos corners a favor y una falta lateral. No llegaron a rematar ninguna, pero sería precisamente fruto de una falta a favor del Gavà, que siempre asume mucho riesgo en estas acciones, que nacería la primera ocasión visitante, cruzando Toni Muñoz todo el campo a la carrera perseguido por Javi, que le molestó lo suficiente para que el remate final ante Picaseño acabara siendo defectuoso y el guardameta del Gavà pudiera despejar el esférico.
En el minuto 16 de partido podría haber cambiado la suerte del Gavà, pero el árbitro anulaba el gol conseguido por Javi aún no sabemos bien por qué. Si fue por falta previa no lo fue, pues ambos jugadores se abrazaban entre sí, si fue por otro motivo nos lo perdimos. Con el paso de los minutos el juego se fue igualando, aunque los visitantes volverían a tener una clara ocasión en una acción individual de Hamza, con chut cruzado que valga la redundancia, se iba demasiado cruzado. La respuesta del Gavà, que seguía incómodo con balón, ha sido un centrochut de Javi que Kyeremeh ha amagado con rematar sin lograr engañar a Narcís, atento para ir abajo en el rechace, y un chut de Kyeremeh tras escapada personal que se ha ido por encima del larguero.
La acción que acabó en gol de Javi (2), anulada por falta? |
A estas alturas el ghanés ya había perdido los nervios, con el capitán visitante buscándolo desde el primer minuto y él dejándose encontrar. Sú última roja con el Gavà fue hace dos años y medio, en un Gavà 2 - 1 Vista Alegre, y aquel día fue después de haber sido sustituido. En estas cosas el grupo 3 no es el grupo 6, y se va a encontrar con este escenario a menudo.
Superada la media hora de juego se precipitarían los acontecimientos, corner que sirve magistralmente el lateral Iker Rivas, pantalla de Karim a Picaseño, y el balón que entraba después de impactar el palo (0-1). El colegiado Romero Sánchez (tercer partido que arbitra al Gavà, ninguna victoria) ya iba desbocado con las tarjetas para ambos bandos, se había parado el partido por discusión entre ambos banquillos y en el 44' echaba a Kyeremeh por reclamar que le estaban dando. En el descuento Hamza certificaba lo complicadísimo que se había puesto todo con un golazo desde el vértice del área a la escuadra (0-2).
La segunda parte comenzaba con lluvia, que se ha ido intensificando con el paso de los minutos. A la primera del Bellvitge llegaría la sentencia, un chut desde fuera del área que Picaseño no atrapaba y Efo atento al rechace marcaba el gol del ex (0-3) y si el escenario no era suficientemente desesperante Jay se autoexpulsaba soltando el brazo en el 66'. Hubiera sido complicado guionizar un debut de liga peor.
Diluvio por momentos en Can Torelló |
Con el diluvio reinante estaba complicado saber cuál de los dos equipos, árbitro o público tenía más ganas de que pitasen el final del partido. Los visitantes tuvieron un par de ocasiones claras, una un chut de Joaco que rebotaba en un defensa y que Picaseño sacaba, perdonando un jugador visitante a puerta vacía; y más tarde un centrochut de Joaco que de espuela remataba Hamza por encima del larguero.
Al final mandó el árbitro, que en el 88' pitó el final y envió a todos para casa, unos más contentos que otros eso sí. Diríamos que partido para olvidar, pero no, mejor para aprender de los muchos errores que no pueden volver a repetirse.
Gavà: Picaseño, Alís (Bellido 70'), Xavi Maldonado, Joan Rubio, Eneko (Blanco 45'), Iñaki (Ortega 61'), Joan Inés, Chelete (Eric Moré 70'), Kyeremeh (TR 43'), Jay (TR 67'), Javi (Robles 61').
U.Bellvitge: Narcís, Juan Enrique, Toni Maestre, Yeray, Iker Rivas (Lucas 72'), Jona (Pablo Saborido 58'), Karim (Diego 68'), Toni Muñoz, Hamza, Villegas (Pol Marín 68'), Efo (Joaco 58').
Goles: 0-1 Iker Rivas (34'), 0-2 Hamza (44'), 0-3 Efo (54').
La semana que viene el Gavà se desplaza al campo de la Barceloneta, que la temporada pasada se quedó a las puertas del play-off de ascenso y que ha comenzado el curso con un empate (2-2) en campo del recién descendido Racing Vallbona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario