miércoles, 27 de agosto de 2008

El Gavà clasificado


Primer partido oficial de la temporada, y primera alegría para la afición. El Gavà se llevó ayer un partido muy complicado gracias a un cabezazo de Keko en el minuto 86, cuando la prórroga parecía lo más probable.

El partido en la primera parte fue de color local, con Ongay como protagonista ofensivo de su equipo; pero en la reanudación el Gavà llevó el peso del partido, encontrándose en sus incursiones ofensivas con la dureza de los jugadores locales, circunstacia que acabó con toda la defensa navarra amonestada con tarjeta amarilla. La suerte de la clasificación podría haber sonreido a cualquiera, pero un remate de cabeza del experimentado Keko hizo que el Gavà se llevara el pase a la siguiente ronda bajo el brazo.

Para esta segunda ronda el Gavà afrontará el partido con la ventaja de jugar en casa, evitando por tanto otro desplazamiento como el de esta ocasión (555 kilómetros de viaje), hándicap que no podrá evitar su rival, el Universidad Las Palmas. Quien también realizó este largo trayecto fue Robert Fernández, técnico del Alzira, que quiso observar in situ las evoluciones de su rival este próximo domingo.

Los canarios son un equipo experimentado en 2ªA y acostumbrado a los lugares altos de la clasificación en 2ªB, un rival por tanto que a buen seguro serán muy difícil de superar, por lo que el Gavà necesitará toda la ayuda posible por parte de su afición el próximo miércoles día 3.

La alineación puesta en liza por el mister Toni Llebaria fue en cierto sentido inesperada, ya que los hombres de banda que durante la pretemporada se presumía serían titulares, Ramón Borrell y Tarradelles, dejaron sus lugares a hombres con menos afinidad para con la linea de fondo, Quino por la derecha y Pitu, quien actuó por la izquierda. Dotó también de una mayor consistencia el centro del campo con dos hombres de más corte defensivo, Piti y Guirá, que en pretemporada parecían optar a un mismo puesto; y con Puigdollers por delante de ellos. En defensa repitieron los mismos que se alinearon ante el Nàstic de Tarragona, con Gimeno como lateral derecho y Juan Carlos -quien pese a ser diestro ya ha actuado más veces en esta posición- en la izquierda.

Izarra : Valencia, Aguinaga, Goñi, De la Chica, Etxarri (m.65, Ziganda), Zuasti (m. 87, Rández), Bruno, Palacios, Ongay, Ruiz (m. 65, Zabaleta), Ezcurra.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socias, Crivillé, Guira (Borrell 66'), Piti, Puigdollers, Quino (Tarradellas 59'), Keko, Pitu (Badía 94').

Goles : 0-1,Keko (86').


En cuanto a movimientos en la plantilla, confirmar la marcha como cedido del joven guardameta Fran Domingo, que había llegado este verano procedente del juvenil del Sant Andreu, al Josep María Gené de 1ªRegional. Fran es el cuarto jugador de la plantilla que se marcha cedido en busca de minutos y experiencia.

foto : www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>