domingo, 13 de septiembre de 2009

Badalona 3 - 3 Gavà


Difícil no, dificilísimo es como se planteaba el partido en el Camp del Centenari, donde esperaba el potente Badalona, con un mayor presupuesto y -sobre el papel- una mejor plantilla, más si tenemos en cuenta que a la ya corta de por sí plantilla del Gavà, se restaban las ausencias de Serramitja, Sanou, y la de última hora de Céspedes. Pese a las circunstancias, un gol en el descuento del exjuvenil Eric, el que había sido máximo goleador de la pretemporada, otorgaba un justo premio al esfuerzo de un equipo que lo dio todo sobre el césped, siendo capaz de remontar un resultado adverso hasta en tres ocasiones.

El panorama previo, que como ya hemos dicho no era nada halagüeño, se vio empeorado con la lesión de Juan Carlos a los diez minutos de partido, lo que provocó el debut en el lateral derecho de Raúl Martínez "Rulo", que ya entró en una convocatoria el pasado año sin llegar a saltar al césped, y que hoy lo ha hecho frenando a uno de los jugadores con más calidad de la categoría, Luis Blanco.

Decíamos que la lesión de Juan Carlos no hacía presagiar nada nuevo, pero peor se pusieron las cosas apenas un par de minutos después, cuando el cazagoles David Prats conseguía el 1-0. La racha de infortunios parecía no tener fin, hasta que Manteca, que ya había avisado al inicio del encuentro, empataba rebasado el cuarto de hora de juego (1-1). El gol del jugador de Begues abría un período de control por parte del Gavà, que dominaba territorialmente; únicamente Diego Torres (muy fallón toda la tarde), sembraba el pánico con un remate al palo a la media hora.

El Gavà estaba ofreciendo una buena imagen, pero como contra el Orihuela el mazazo llegó en el descuento de la primera parte, aprovechando Robles un malentendido entre la defensa gavanense para marcar el 2-1. La historia se repetía.

La segunda parte, además, comenzaba con una parada de Marcos a tiro de Blanco, pero esta afortunada intervención se veía acompañada poco después por un saque de esquina forzado por Marc Pérez -hoy titular en detrimento de Óscar García- que Socías remataba al fondo de las mallas, devolviendo las tablas al marcador.

El Gavà volvía a estar dentro del partido, y el Badalona, espoloneado por el empate, apretaba todo lo que podía sobre la portería de Marcos. En el 62 Diego Torres perdonaba absolutamente solo. Casi un cuarto de hora de asfixia escapulada que el Gavà se sacudía con una triple ocasión prácticamente consecutiva a pies de Dani Iglesias y Manteca por dos veces.

El partido parecía haber entrado en una fase más sosegada cuando llegó el tercero del Badalona, obra nuevamente de David Prats que parecía dar al traste con las esperanzas blaugranas de sacar algo positivo de la Avinguda de Navarra. Pero ahí apareció el mencionado Eric Herrera, que acababa de saltar al campo, para convertirse en el héroe del día y rescatar un punto que parecía perdido (3-3).

El gol del empate llegó en el descuento, un periodo de tiempo que parecía maldito para el Gavà en estas primeras tres jornadas de liga, y que truncaba por fin la racha de mala suerte que parecía perseguir al Gavà en estas tres primeras jornadas.


Gavà : Marcos, Juan Carlos (Rulo 10'), Javi González, Socías, Alfred, Patri (Eric 85'), Dani Iglesias, Dani Guerrero, Quino, Manteca (Óscar García 75'), Marc Pérez.

Badalona : Rubén, Robles, Óscar Ramírez, Igotz, Xavi Muñoz, Isaías (Víctor Rodríguez), Pugui (Ferrón 85'), David Prats, Blanco (David López 76'), Larios, Diego Torres.

Goles: 1-0 David Prats (13'), 1-1 Manteca (17'), 2-1 Robles (45+1'), 2-2 Socías (55'), 3-2 David Prats (80'), 3-3 Eric (91').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>