martes, 8 de septiembre de 2009

Jugarán la Copa Federación

El Gavà y el Lleida son los únicos equipos catalanes inscritos para participar en la Copa Federación 09-10, por lo que los próximos días 7 (en el Camp d'Esports) y 21 de Octubre (en la Bóbila) disputarán la final autonómica a doble partido.

En caso de pasar a la fase estatal se enfrentaría a los vencedores de las otras fases autonómicas, los 18 derrotados de la primera eliminatoria de Copa del Rey, y al vigente campeón, el Real Jaén.

El Gavà fue campeón de la fase catalana la temporada 96-97 tras eliminar a Espanyol B en semis y al Sabadell en la final (8-2 en el cómputo de la eliminatoria), cayendo ante el Mallorca B en la fase estatal. La temporada 01-02, en la que se entró directamente en la fase estatal como eliminado de la 1ªRonda de Copa del Rey, el Gavà hizo historia al llegar a la finalísima (que garantiza un sustancioso premio económico), tras eliminar a Palamós, Huesca, Noja y Marbella, cayendo en la final ante el Celta B por 1-0 y 1-2.

Habitualmente el Gavà ha utilizado esta competición para dar minutos a los jóvenes y a los que no suelen ser titulares, como es el caso de su último participación, la temporada 07-08, en la que cayó eliminado por el Espanyol B en un partido en el que el Gavà utilizó 3 jugadores del Gavà B, 3 del juvenil y 1 del cadete.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

se jugara en la bobila o en can tintorer/can torello?

ojala sea en la bobila, me gustaria ir

. dijo...

Pues en principio en la Bóbila, no se ha oído nada en otro sentido.

Anónimo dijo...

esque como hace 2 años la jugaron en can tintorer, por es lo preguntaba!

gracias!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>