martes, 8 de septiembre de 2009

Jugarán la Copa Federación

El Gavà y el Lleida son los únicos equipos catalanes inscritos para participar en la Copa Federación 09-10, por lo que los próximos días 7 (en el Camp d'Esports) y 21 de Octubre (en la Bóbila) disputarán la final autonómica a doble partido.

En caso de pasar a la fase estatal se enfrentaría a los vencedores de las otras fases autonómicas, los 18 derrotados de la primera eliminatoria de Copa del Rey, y al vigente campeón, el Real Jaén.

El Gavà fue campeón de la fase catalana la temporada 96-97 tras eliminar a Espanyol B en semis y al Sabadell en la final (8-2 en el cómputo de la eliminatoria), cayendo ante el Mallorca B en la fase estatal. La temporada 01-02, en la que se entró directamente en la fase estatal como eliminado de la 1ªRonda de Copa del Rey, el Gavà hizo historia al llegar a la finalísima (que garantiza un sustancioso premio económico), tras eliminar a Palamós, Huesca, Noja y Marbella, cayendo en la final ante el Celta B por 1-0 y 1-2.

Habitualmente el Gavà ha utilizado esta competición para dar minutos a los jóvenes y a los que no suelen ser titulares, como es el caso de su último participación, la temporada 07-08, en la que cayó eliminado por el Espanyol B en un partido en el que el Gavà utilizó 3 jugadores del Gavà B, 3 del juvenil y 1 del cadete.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

se jugara en la bobila o en can tintorer/can torello?

ojala sea en la bobila, me gustaria ir

Havok CF Gavà dijo...

Pues en principio en la Bóbila, no se ha oído nada en otro sentido.

Anónimo dijo...

esque como hace 2 años la jugaron en can tintorer, por es lo preguntaba!

gracias!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>