sábado, 26 de septiembre de 2009

La Previa : Gavà vs Mallorca B


Tercer filial en apenas 6 jornadas que se cruza esta temporada en el camino del CF Gavà, un partido que aunque llega en la jornada 6 lo hace ya con urgencias en el bando local. Los gavanenses intentarán ganar para no quedarse descolgados en esta primera fase de la temporada, donde las bajas están pasando demasiada factura.

Los bermellones, que llegan a la Bóbila clasificados en la segunda posición, no han sido un rival históricamente propicio para el Gavà, ya que en los dos últimos envites los gavanenses descendieron a 3ªDivisión (02-03) y quedaron eliminados de una promoción de ascenso a 2ªB (05-06).

El balance que arrojan las cinco visitas registradas del Mallorca B a la Bóbila, se reparten entre dos victorias locales (las dos últimas), dos derrotas (96-97 en Copa Federación y 97-98 en liga), y un empate en la temporada 95-96.

Los baleares llegan a la Bóbila con la baja por lesión del catalán Sergio Tejera, exjugador de Espanyol y Chelsea, y las dudas de los defensas Ximo y Vázquez. Por parte local, Jaume Bonet ha recibido la mala noticia de la gravedad de la lesión de Juan Carlos, que deberá guardar reposo aún por más de un mes. Como contrapunto, podrá alinear a Socías tras su sanción, y a Céspedes, mientras que Serramitja ya entrena con el grupo, aunque presumiblemente no entrará en la convocatoria. Seguirán siendo bajas sensibles el ya mencionado Juan Carlos y Dani Guerrero, así como Eze, del que no se tienen noticias.

El gran objetivo mañana será no encajar ningún gol en el primer cuarto de hora (y a poder ser, claro está, en todo el partido), ya que en los últimos 4 partidos de liga el partido se ha puesto muy cuesta arriba cuando apenas había comenzado; obligando al equipo a ir a remolque y con prisas, lo que unido a la situación de nerviosismo y a la inexperiencia de sus jugadores, merma mucho las posibilidades de victoria.

El once más probable para mañana (12.00 horas) será el formado por Marcos, Rulo, Alfred, Socías, Javi González, Dani Iglesias, Patri, Céspedes, Quino, Manteca y Marc Pérez.

Juan Manuel Bernal Moreno, del colegio valenciano, será el encargado de dirigir el partido, un árbitro con el que el Gavà únicamente ha ganado en una ocasión, en el desplazamiento a L'Hospitalet la temporada 07-08 (1-2). También fue el encargado de dirigir el Gavà - Huesca de la Promoción de Ascenso a 2ªA de esa misma temporada, mientras que el año pasado fue el colegiado del Penya Santa Eulalia 3 - 1 Gavà.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>