jueves, 20 de mayo de 2010

Quino, el adiós de un mito

 
Con la marcha de la 2ªB se va también (porque no cuentan con él, según declara él mismo en la edición de hoy de El Punt) uno de los emblemas del Gavà en esta categoría. Quino llegó al club en 1995 para relanzar a un equipo al que le había costado asumir el súbito ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Llegaba de la mano de Toni Llebaría tras una mala experiencia en el Cádiz acompañado por Pino y Ortiz, y en pocas semanas los tres se ganaron el cariño de la afición y el reconocimiento de la prensa, que los apodó como “Los Beatles de Cádiz”. Su contribución (22 partidos – 14 goles) resultaría clave para mantener la categoría. De eso hace casi 15 años.

Un año después de su llegada, y a media temporada, una oferta del Málaga, el equipo de su tierra, hizo que el jugador forzara su marcha pese a la negativa inicial del entonces presidente Juan Ródenas a dejarlo ir. Quino alegó que no podían retenerlo contra su voluntad y el presidente acabó cediendo. Málaga, Huelva, Badajoz y ¡Escocia!, fueron sus siguientes paradas, hasta que en 2003, y gracias a los vínculos personales que le unen a nuestra tierra y a una tentadora oferta, acabó regresando a Gavà pese a que el equipo, como ahora, acababa de descender a 3ªDivisión.

Desde 2003, sólo dos circunstancias le apartaron del terreno de juego de la Bóbila: las lesiones y un inoportuno fichaje por el Horta de Sant Joan de la 2ªRegional catalana (el equipo del pueblo de su madre) para jugar una promoción de ascenso que por ¿desconocimiento? del reglamento federativo (pese a que el Gavà ya había sufrido una situación parecida con José Antonio Vera en 1995) le tuvo media temporada sin poder alinearse.

Calidad técnica, sacrificio, entrega, profesionalidad y, si me lo permiten, unos controles de balón sólo al alcance de unos pocos, definen a un ejemplo, a un santo y seña que debería haber seguido siéndolo hasta que él quisiera, independientemente de su edad o salario. En estos tiempos en los que los equipos grandes absorben casi toda la masa de aficionados de la “periferia”, los futbolistas que logran identificar a un aficionado con el equipo de su pueblo son un lujo muy escaso.

Las personas pasan, en nuestro caso muchas y muy importantes en los últimos años, y aunque el club sigue, y debe seguir, a veces los sentimientos deberían pesar más que cualquier argumentación lógica.
Gracias por todo, Quino; ni nosotros ni la historia del C.F.Gavà te olvidaremos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Eterno Capitan, no tienen verguenza con lo que te han echo!

QUINO TE QUEREMOS, QUEDATE CON LO BUENO DE LA AFICIÓN I NO CON LA DIRECTIVA!

GRANDE QUINO!

Maño dijo...

GRANDE QUINO!!!.Merecia otro final sin duda......Espero que se le haga un homenaje,aunque sea una plaquita en la 1a jornada de la temporada que viene,para que también se le pueda aplaudir y despedir de la afición;es lo mínimo digo yo.

Jorge Salvador dijo...

Me gustaria opinar en este magnifico blog sobre el Gran Quino,
yo llevo en el mundo del Futbol 25 años 20 como Arbitro y los 4 restantes como delegado de nuestro querido Gavá y este ultimo sin hacer nada, hoy me dirigo a todo el mundo del Futbol para decir que no conozco ningún profesional y persona con tanto cariño y ganas de trabajar como Quino,las decisiones que toman los dirigentes muchas veces son complejas y no las compartimos pero respetamos los socios y aficionados. Quiero que sepas Viejo de edad pero no de futbolista
que tu eres el maximo culpable que el C.F. GAVÁ EN ESTOS ULTIMOS 10 AÑOS haya sido tan grande e incluso jugando una liguilla de ascenso a segunda "A".
No tengo la menor duda pero si siento mucha,mucha,mucha tristeza que la temporada proxima seguiras jugando al futbol con otra camiseta que no sera la de nuestro GAVÁ.

Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado no solo en el argot futbolistico sino como PERSONA COMPAÑERO y AMIGO.

Gracias, (QUINO 7,CAPITAN)

Henke 7 dijo...

Para flipar... Uno bueno que tenemos y lo chutan... ¨¿Alguien me puede explicar que esta pasando aqui?

Viejo te quedaras en mi recuerdo, como ya lo estaban alvarito, tete, coro...

Me estan quitando las ganas de hacerme socio, como no lleguen algunos de los nombres que e leido en esta pagina Joel, Bordas, Manga... Mi ilusion con el Gava para el año que viene sera 0.

Ala un aplauso para el sinverguenza, que ha dejado al homre mas comprometido de la plantilla fuera. MUY BIEN xavalote.

Anónimo dijo...

GRANDE QUINO, GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA!!

Nunca olvidaremos aquel trio andaluz que llegó en el 2005...q grandes!!

Un abrazo enorme!! Quino GRAN CAPITAN.

pd. Nadie más con el 7!! Retirar el 7 en su nombre!!

Anónimo dijo...

Grande no, enorme Quino!
No se merecia un final asi por nada del mundo, pocos jugadores hay como el, con esa calidad, esos pases, esas jugadas que hacia....enfin, siempre estara en nuestros corazones, por lo menos en el mio.

Henke dijo...

No se que se cuece en las oficinas del gava, ni como estaban las cosas antes de que viniera la nueva junta directiva... Pero solo voy a decir una cosa, antes el Gava ilusionaba, cuando tocaba bajar, siempre con orgullo y sabiendo que volveriamos... Cual es la ilsuiçon ahora... En fin... Pero que cojo***,. ¿este es el trato que se le da a un jugador imprescindible?...

cadistas1910 dijo...

En primer lugar, gracias por hacer referencia a su ficha en nuestra página web (cadistas1910.com)

Mañana, si nos lo permitís, haremos una referencia a su retirada, haciendo mención a este artículo. No sabíamos que gozaba de tantísima simpatía entre la afición del Gavá

Un cariñoso abrazo a todos

cadistas1910 dijo...

Porque, a todo esto, se retira no?
O "simplemente" abandona el CF Gavá por no serle ofrecida la renovación?

Prueba dijo...

Hola cadistas (estupenda página la vuestra!), está abierto a continuar jugando un año más.

Maño dijo...

GRANDE QUINO!!!Que la junta recapacite y le ofrezca la renovación,sino ya no caian demasiado bien por lo del descenso,pues con esta última maniobra se están cubriendo de gloria.

cadistas1910 dijo...

Gracias por el piropo Havok

Dices que está abierto a un año más, pero por el título de tu post, desde luego no va a ser en el Gavá no?

Si os enteráis de su próximo destino, si juega una temporada más, por favor, dejadnos un comentario en su ficha en nuestra web

Anónimo dijo...

Bueno,hombre.Tampoco es el fin del mundo.Da pena q plegue un tio con tanto tiempo en el club pero algun día tenía que pasar.Ya tiene una edad y no va a jugar eternamente.Suerte donde vaya pero el tiempo pasa para todos y las carreras se acaban.Es normal.Ya vendrá otro jugador que a lo mejor nos sorprende,quién sabe.

Henke 7 dijo...

Si, si nos sorprenderan los paquetes que traerán, que penita de verdad...

Henke 7 dijo...

Según e leido hoy en sport, a sido el nuevo entrenador el que ha decidido no contar con el, pero si cuenta con los juveniles que formaron parte del gava esta temporada...

Bien echo... renovamos el equipo, chutamos a los buenos, para tener un plantilla de juveniles,e irnos directamente a primera catalana...

No podia decir que contaba con los Manteca, Guerrero, Serramita y compañia.

Por cierto Xavi Molist y Larios quedan libres....

Anónimo dijo...

Yo creo que Larios, Molist.. no pintan nada ya... caros y veteranos, para eso nos quedamos a Quino 1.000 veces antes. Y no me creo que sea cosa del entrenador, porque eso sería o no tener ni idea de fútbol, o no haber visto al Gavà en todo el año.

En lugar de veteranos de estos, yo buscaría refichar a Roger Matamala, Gerard Badía, o traer a lo mejorcito de 3ªDivisión, Sergio Cirio y Charly Ruiz, o incluso lo mejor de 1ªCatalana, David Fontanils (Vilafranca), Javi Rodríguez (Marianao), Óscar (Iberiana), Ignacio (Masnou), Marc Ramírez y Quim(Montañesa), Fernando (Rubí), David Haro (Sants)...

cadistas1910 dijo...

Ya hemos puesto una reseña en nuestra página principal a la marcha de Quino del Gavá.
En principio, vamos a ponerlo como "retirado", ya que no parece probable que siga jugando, pero si alguien se entera de que ficha por otro equipo, por favor, que nos lo haga saber!!!

Por cierto, tenemos que este año Quino ha jugado 26 partidos de liga y marcado 3 goles, ¿es correcto?

Gracias!

Havok CF Gavà dijo...

Las estadísticas son correctas, y descuida, si ficha por otro equipo os lo haré saber.

Saludos !

Anónimo dijo...

No se puede ir asi!!!Menuda injusticia.

Paco Alba dijo...

Pues me alegro por Quino, aquí en Málaga también se tiene un gran recuerdo de él el tiempo que estuvo.

QUINO dijo...

Hola a todos los aficionados, simpatizantes e internautas del C.F.Gava.
El motivo de escribir hoy en esta fantástica Web, no es otro, que dar las gracias a todas las personas que durante todos estos maravillosos años que he vivido jugando en este Club ( el cual siempre estaré agradecido y estará en mi corazón ) me han ayudado a mantener vivo el amor que siento por este deporte.
Echando la vista atrás, me doy cuenta de que este ha sido el Club donde más temporadas he jugado y eso no se me olvidará jamás.
No es la primera vez que tengo que dejar un Club y por eso sé que no es momento para crear polémicas ni intentar convencer a nadie de si su decisión ha sido correcta o no. Es el momento de ser respetuoso, de mirar hacia delante y luchar por conseguir nuevas metas. Desde que empecé a jugar al Fútbol mis metas han sido ganarme el respeto de mis compañeros y eso solo se consigue con trabajo y honestidad, darlo todo en los entrenamientos y así estar tranquilo cuando el entrenador decida ponerme o no, ser respetuoso y agradecido con todas y cada una de las personas que vienen a ver Fútbol, sin ellos no tendría tanto sentido disputar un partido y sobre todo, tener muy claro que hago lo que mas me gusta y eso no es otra cosa que disfrutar corriendo detrás de una pelota como un niño.
Todo esto, se que lo he hecho en el C.F.Gava y por eso estoy tranquilo y orgulloso de mi.
Otro gran motivo ha sido que siento un gran respeto por los Clubes , pienso que cuando alguien tiene la suerte de pertenecer a uno, hay que pensar en toda su historia, en todas las personas que han pasado por el y han dejado su esfuerzo, dedicación, dinero, trabajo, horas de poder estar con sus familias, salud, etc y eso me hace sentir una gran responsabilidad ya que nadie se puede sentir dueño de un Club, nadie se puede sentir más importante que otro porque los Clubes son de su historia, de su pueblo o ciudad, de su afición, pero nunca de una persona. Todos somos gente que tenemos que aportar algo, cada uno a su manera, pero siempre con respeto a su historia, a su presente y a su futuro.
Ahora quiero darle las gracias a todas las personas que habéis estado tan cerca de mi estas últimas semanas, el cariño que he sentido, será muy difícil poder demostraros lo mucho que os lo agradezco.
Y para terminar, desear lo mejor para el C.F.GAVA.

¡VIVA EL FÚTBOL!

P.D.: Gracias por tus palabras HAVOK.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>