miércoles, 18 de abril de 2012

Gavà 0 - 0 Terrassa

Injusto reparto de puntos entre Terrassa y Gavà, especialmente por lo visto en el segundo tiempo, cuando el Gavà parecía el equipo que estaba peleando por meterse en la zona de promoción de ascenso.

La primera parte ha resultado algo sosa, con apenas una ocasión clara de gol -clarísima, eso sí- cuando corría el minuto 10 de juego, en un centro de Pere que Cervantes, entrando solo al primer palo, cabeceaba fuera. El Terrassa se ha acercado a la portería de Edgar Allueva con timidez, y apenas ha inquietado con un centrochut al límite del descanso que el guardameta ahora titular el Gavà ha enviado a corner.

La segunda parte sin embargo, ha resultado ser harina de otro costal. Nada más comenzar Cervantes ha vuelto a tener en su cabeza la posibilidad de adelantar al Gavà en el marcador, y una colada por banda derecha de David Jiménez que no ha encontrado rematador seguía invitando al optimismo. El Terrassa esta vez también ha dicho la suya, y Carlitos ha podido avanzar a los visitantes con un buen disparo.

El juego era un toma y daca constante, y Cervantes nuevamente ha tenido en sus botas el 1-0. Pere abría para la subida de Joan, actuando como lateral en la segunda parte tras ser sustituido al descanso un renqueante Alegre, que centraba en busca de rematador, cayendo el rebote en las botas de Cervantes, que ha querido romper la red y se ha encontrado la estirada de un Miguel Ángel que parecía vendido.

Nuevamente Carlitos, esta vez de cabeza, ponía el peligro por el lado egarense. A partir de ese momento el Gavà ha parecido venir a menos, y se han vivido unos minutos en los que el Terrassa parecía adueñarse poco a poco del control del partido. No ha durado demasiado.

Cuando el Terrassa veía diluirse su juego Olmo ha querido potenciar su ataque dando entrada a dos delanteros más, y eso ha acabado resultando contraproducente para su equipo. Primero porque en la jugada siguiente Carlitos se ha lesionado en una jugada fortuita, y ha acabado el partido visiblemente cojo; y segundo porque ha perdido totalmente el control del centro del campo.

Cualquier contrataque del Gavà comportaba peligro, y parecía increible que ninguno acabara en gol... bueno, de hecho uno sí lo ha hecho, arrancando Cervantes en una posición que parecía a todas luces legal, pero el árbitro, que no ha gustado nada al banquillo gavanense, lo ha anulado a instancias de su linier. No se ha quedado ahí la polémica, ya que momentos después Vivó era empujado claramente dentro del área en un corner por Miguel Ángel, circunstancia obviada por la tripleta arbitral.

En un final frenético, el Gavà ha merecido conseguir el gol de la victoria. Primero con una jugada ensayada que Cervantes ha rematado alta, después con un remate al palo de Vivó, y más tarde, cuando el partido ya agonizaba, con un mano a mano de Quiles que Miguel Ángel ha desviado a corner con la punta de la manopla, y ya en el descuento con un acróbatico intento de Bioko por rematar a puerta vacía al que no ha llegado por poco.

No hubo tiempo para más, final trepidante con una Bóbila ya semivacía (la gente optó por marcharse a un cuarto de hora del final para seguir el partido de Champions...), y reparto de puntos que no deja a ninguno contento.

Gavà: Allueva, Juanito, Dani Iglesias, Joan, Alegre (Álex García 45'), Vivó, Oriol, Cervantes, David Jiménez, Alabau (Bioko), Pere (Quiles).

Terrassa: Miguel Angel, Osuna (Molist 74'), Terrón, Ramón Suárez, Manu (Libo 74'), Miguel Angel, Trives (Urbano 74'), Joshua, Lalo, Carlitos, Montero.

1 comentario:

Socia525 dijo...

Muy injusto el resultado. Merecimos más. El Terrassa estaba desaparecido y no parecía que fuera el quien intenta luchar por los puestos de ascenso. Y el Gavà estuvo muy bien, mereciendo marcar. Este domingo a ganar!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>