viernes, 27 de abril de 2012

La Previa: Montañesa - Gavà

Antepenúltima jornada de liga (Municipal Nou Barris, Domingo, 12:00 horas) sin ansiedad ni urgencias para el Gavà, pero de vital importancia para la Montañesa, ahora mismo dos puntos por encima del descenso.

El Rival: Montañesa (16º Clasificado, 40 puntos)

Mucho dista la situación actual de la Montañesa de la que vivía el año pasado, en el que llegó a disputar la promoción de ascenso a 2ªB, para caer finalmente a manos del Sestao. Continúa el técnico, Miki Carrillo, pero esta vez no ha podido repetir el "milagro".

Desde la primera vuelta el plantel de la Montañesa ha experimentado numerosos cambios en busca de enderezar su trayectoria. Llegaron Isma Guzmán (Prat), Molina (Vilafranca), Oriol Molins (Gramenet), el exGavà Eloi (Vilafranca), Isaac Maldonado (Gramenet), y regresaban dos piezas básicas de la temporada anterior, el central Xavi Valls (Cornellà) y el "medio conductor" Joan Roig (estudiando en el extranjero). 

Eloi defiende ahora los colores de la Montañesa.

Por contra, causaban baja buena parte de los recién llegados, David Ceballos (que ficha por la G.Iberiana), Albert Comas, Fran Rubio (Manresa), Edgar Gómez (Gramenet B), Fran Malfitani (Horta), Alberto Péramos (Manresa), el pichichi de la anterior campaña, Edu Sanjosé (estudios)... y Edgar Allueva, que fichó por el Gavà tras haber disputado únicamente 2 partidos de liga en 3 temporadas con la Montañesa, y que regresará al que fue su campo como guardameta titular del Gavà. 

En los locales será baja por sanción el defensor Ferrán Melich, mientras que la semana pasada no pudo alinearse Eloi, por lesión.

CF Gavà: Otra defensa

Por décimo partido consecutivo, Albert Poch se verá obligado a introducir cambios en su defensa, ya que Dani Iglesias fue expulsado en los minutos del encuentro ante el Olot. El Gavà no repite la misma combinación de 4 jugadores desde las jornadas 24 y 25, cuando ante Castelldefels y Cornellà, se alinearon Juanito - Vivó - Dani Iglesias - Alegre. 

Este domingo Albert Poch pierde a Dani Iglesias pero recupera al lateral Juanito, ausente por acumulación de amonestaciones la pasada semana. El guardameta Adrià Fradera inició su recuperación, y se espera que en un par de meses se encuentre recuperado.

Precedentes

Una de las grandes bazas de la Montañesa es sin duda su campo, su gente. En ello se cimentó el excelente papel de la temporada pasada, y por su apoyo pasará buena parte de la permanencia en esta. El Gavà 10/11 cayó derrotado ante la Montañesa con un gol de Villegas, pese a que los blaugranas realizaron un buen partido:






El único precedente anterior data de la temporada 82/83, cuando el Gavà se impuso por 0-1.

El Árbitro

Bergadà Braña, árbitro en la primera victoria visitante del Gavà esta temporada (Terrassa, 1-2) dirigirá el encuentro. La temporada pasada arbitró el Gavà-Montañesa (2-0), y la 2006/07 un Gavà-Prat (5-2)... inmejorable por tanto la estadísticas, 3 partidos arbitrados, 3 victorias del Gavà.

Girona B - Juvenil A

Difícil desplazamiento del Juvenil A a Girona, ante uno de los dos equipos que han conseguido ganar al Gavà en Can Torelló. Un equipo en el que como curiosidad milita el hermano del ex-Gavà Marc Serramitja, Marcel, y que con la liga de División de Honor finalizada podría recuperar algunos de los jugadores que han contado con minutos en el "A" las últimas semanas (Eloi, Massegú...).











No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>