miércoles, 25 de abril de 2012

Juvenil A: La Recta Final

Cinco jornadas son las que quedan para dar por finalizada la competición en la Liga Nacional Juvenil. Cinco jornadas con todo aún por decidir, campeón, equipos que ascienden a División de Honor, y equipos que perderán la categoría. Echando una rápida mirada a la clasificación, la lucha por el campeonato y sobretodo por el ascenso es la que nos ocupa.



El Barcelona "B" no puede ascender a División de Honor por encontrarse allí su juvenil "A", por lo que a priori las dos plazas que dan acceso al objetivo fijado para el fútbol base gavanense cuando se produjo la fusión entre Gavà y EF Gavà, colocar el Juvenil A en la categoría más alta del fútbol juvenil estatal, se las disputarán fundamentalmente entre 3 equipos: Gavà - Sant Andreu - L'Hospitalet



Los tropiezos de las últimas semanas de Jàbac Terrassa y Europa parecen haberles relegado de la lucha por el ascenso, pero en una competición tan igualada y con tanto en juego, no se les puede dar por totalmente descartados.

Con 15 puntos por disputar el Gavà tiene 8 de renta sobre L'Hospitalet, aunque el goal-average particular le es desfavorable, por lo que debería sumar 8 de los puntos en juego de aquí a final de temporada para asegurarse matemáticamente el ascenso de categoría. Este es el calendario que aguarda al Gavà y a sus rivales:

Jornada 30 (29/04/12)
Girona "B" - Gavà
Figueres - Sant Andreu
L'Hospitalet - Cornellà "B"

Jornada 31 (06/05/12)
Gavà - Mercantil
Sant Andreu - Premià
Jàbac Terrassa - L'Hospitalet

Jornada 32 (13/05/12)
Prat - Gavà
L'Hospitalet - Sant Andreu

Jornada 33 (20/05/12)
Gavà - Barcelona "B"
Sant Andreu - Damm "B"
Mollet - L'Hospitalet

Jornada 34 (27/05/12)
Gramenet - Gavà
Girona "B" - Sant Andreu
L'Hospitalet - Calella


En la primera vuelta el Gavà sumó 9 puntos (victorias ante Mercantil, Prat y Gramenet, derrotas con Barça B y Girona B), cifra que sería suficiente en esta segunda.

fotos: Jem Tortajada
Para encarar esta recta final, Sant Andreu y L'Hospitalet (entre otros, ya que uno de los rivales en este sprint final, el Prat, también lo ha hecho a conciencia) han aprovechado la finalización de la División de Honor para incorporar a varios jugadores con los que reforzar sus plantillas.

El Sant Andreu ha incorporado al jugador ilicitano Adrián Verdú, que militaba en la Damm cedido por el Espanyol, y también al zurdo John Ramírez Neeskens, hijo del que fuera jugador del FC Barcelona, que en la actualidad militaba también en la Damm como cedido por el Villarreal. Por parte de L'Hospitalet, el propio entrenador Robert Cuesta anunciaba en twitter estos dias la llegada de Aitor Nisa y Xavi Torrent (Mataró), y Dani Fernández (Badalona).

Las cartas están sobre la mesa y el Gavà tiene por ahora la mejor mano. Si sabe jugarla como hasta ahora, los gavanenses pasarán a la historia como el primer juvenil de la entidad que milita en la máxima categoría*.


*La temporada 1953/54, con otra estructura en las categorías, el juvenil del Gavà llegó a jugar la Copa del Rey, siendo eliminado por el Barcelona en 2ªRonda.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>